- Atención 24 horas
- Alojamiento
Descubre Kampala, la capital de Uganda, una ciudad mágica con muchas atracciones turísticas que no te dejarán indiferente. Una visita obligada son las tumbas de los reyes de Buganda, en Kasubi, ya que son un hito cultural y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Las noches en Kampala están muy animadas. Cuenta con una gran variedad de bares, clubes y sitios donde pasarlo bien, ideales para amantes del baile y la música. Además, en el centro cultural de Ndere, tendrás la oportunidad de sumergirte de lleno en las culturas ugandesa y africana a través de su arte.
El centro de Kampala se caracteriza por tener todo tipo de mercados tradicionales llenos de vida. Nosotros te recomendamos Owino Market y Craft Market.
Pese a ser una ciudad, Kampala tiene muchos espacios verdes, parques y jardines, ideales para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Uno de nuestros lugares favoritos son los jardines botánicos nacionales de Uganda. Si te agobia el bullicio de las ciudades, este es el refugio perfecto.
Si prefieres el buen tiempo, entonces debes visitar Kampala entre junio y agosto o entre diciembre y febrero, ya que es cuando menos llueve. Esta época es ideal para realizar actividades al aire libre y visitas turísticas.
Kampala tiene un clima tropical lluvioso constante con condiciones cálidas y húmedas. Se caracteriza por tener dos estaciones lluviosas: una de marzo a mayo y otra de octubre a noviembre. Los meses más secos son de junio a agosto y de diciembre a febrero.
La ciudad está en el sur de Uganda, cerca de la orilla norte del lago Victoria. Para llegar a Kampala, hay que reservar un vuelo al Aeropuerto Internacional de Entebbe.