Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en África

✓ La mejor relación calidad-precio

Uganda en 12 días: explorando lo desconocido

Al leer el título de este tour, pensarás que vas a descubrir cosas que se salen de los clásicos circuitos de safaris y tours por Uganda… y tienes razón. En este viaje te llevaremos a los rincones más y menos conocidos de este país, descubrirás la capital, Kampala, como un auténtico local y vivirás varias excursiones que muy difícilmente encontrarás en otros itinerarios. 

Déjate sorprender por la naturaleza salvaje del Parque Nacional del Valle de Kidepo, báñate en la cima del monte Moroto, descubre las cataratas de Sipi y sumérgete de la forma más auténtica posible en la cultura y gastronomía local de Uganda. 

Y, por supuesto, vive un safari africano. El Parque Nacional de las Cataratas Murchison y el Ziwa Rhino Sanctuary acogen a los “Cinco Grandes”, además de una gran cantidad de mamíferos, reptiles y aves. Será de esos días en los que la batería de tu cámara (y la memoria de tu tarjeta) llegan al límite de todas las fotos que querrás tomar. 

Precio de este itinerario

Uganda en 12 días: explorando lo desconocido
2 personas
4 personas
6 personas
Temporada baja
(marzo, abril, mayo, 1 de noviembre - 19 de diciembre)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)
Temporada media (el resto del año)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)
Temporada alta
(enero, julio, agosto, septiembre y 20 - 31 de diciembre)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)

 

* Precios por persona.

* Los menores de 16 años tienen tarifa especial (la tarifa se calculará después de que envíes tu petición de reserva).

* Los precios mencionados anteriormente están sujetos a cambios, debido a la fluctuación de los tipos de cambio y otros factores.

 

El precio incluye:

  • Traslado del aeropuerto al alojamiento y viceversa.
  • Alojamiento.
  • Trayectos en los parques nacionales.
  • Jeep Safari 4×4 con techo descapotable y grandes ventanas, diseñado exclusivamente para trayectos de safari.
  • Guía privado de habla inglesa especialista en safaris. (Guía de habla hispana bajo petición)
  • Billetes de entrada a los parques nacionales.
  • Pensión completa durante el safari (a excepción del día 1, ya que llegarás por la tarde).
  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestra oficina en Uganda.
  • Adhesión a SGR (más información).
  • Gastos de reserva.

El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Coste de visa.
  • Seguro de viaje (ni de viaje, ni de cancelación, ni Flying doctors).
A partir de €2994 p.p. *

Día 1: Llegada al aeropuerto de Entebbe

Aterrizar en Entebbe ya será una experiencia en sí misma, ya que la ciudad está ubicada sobre una península del lago Victoria. A tu llegada, tu guía privado de Africa Safari Trips te recibirá con una sonrisa y un cálido “Ki Kati”. Aquí empieza tu aventura.

De camino al hotel podrás hacerte una idea del ajetreo y ritmo de vida en Kampala y seguro que te empiezan a surgir decenas de preguntas sobre la ciudad, Uganda y la cultura y estilo de vida local. Fuera timidez: pregunta todo lo que quieras, ya que tu guía estará encantado de responder. 

Tras llegar al hotel podrás relajarte y descansar después del largo viaje, echarte una siesta, decirle a tu familia y amigos que ya has llegado (sí, hay wifi en el hotel) o tomar algo en el bar. El día terminará con una cena de primera en el restaurante del propio hotel.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Latitude 0 Degrees Kampala

Día 2: Tour por la ciudad de Kampala y clases de cocina ugandesa

Kampala es llamada “La Ciudad de las 7 Colinas” y sentirás que te falta el tiempo para ver todo lo que tiene para ofrecerte. Desde las icónicas tumbas Kasubi hasta el Santuario de los mártires de Namugongo, los mercados locales (y sus explosiones de olores y sabores) y su jardín botánico, Kampala no te dejará indiferente. 

Después de explorar todos estos lugares, llega la hora de comer. Y sí: hoy cocinas tú. Gracias a nuestros contactos locales, aprenderás (y practicarás) con los platos más típicos del país como el Katogo, Luwombo, Muchombo y los dos más famosos: Matooke (estofado de pollo con plátano verde) y Rolex (tortilla envuelta en pan chapatti con verduras). 

Si el día en Kampala no ha agotado todas tus pilas, te recomendamos guardar algo de energía para la vibrante vida nocturna de la ciudad. Encontrarás una gran variedad de bares, clubes y discotecas para tomar algo y bailar… hasta que el cuerpo aguante. 

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Latitude 0 Degrees Kampala

Día 3: Conduciendo a las cataratas de Sipi y tour del café

Hoy toca madrugar: el trayecto a las cataratas de Sipi dura unas seis horas (no te preocupes, podrás dormir en el coche). Para quienes decidan no hacerlo, podrán tener los ojos bien abiertos y disfrutar de los paisajes que se irán abriendo ante vosotros. 

Al llegar a las impresionantes cataratas de Sipi, nada mejor que una taza de café. Y podemos asegurarte que es bueno. Muy bueno. Recorreremos una finca cafetera local y aprenderemos cómo es el proceso de recolección y fabricación del café.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Sipi Heritage Lodge

Día 4: Ruta por las cataratas de Sipi

Hoy es día de preparar tu mochila, asegurarte de que tienes agua y comida suficiente, calzarte tus zapatillas de montaña y adentrarte en toda la naturaleza que rodea las cataratas de Sipi, formadas por 3 cascadas de entre 65 y 100 metros de altura. 

La primera, Sipi, es la más accesible y cuenta con una cueva desde la que puedes ver la cascada desde el otro lado. Para llegar a las otras dos, Kapsurur y Chebonet, tendrás que esforzarte un poco más, aunque las vistas merecerán la pena. En tu ruta podrás conocer a granjeros locales y, a través de tu guía, conocer cómo es la vida en esta región. 

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Sipi Heritage Lodge

Día 5: Conduciendo a través de Pian-Upe Wildlife Reserve hasta Moroto

Es hora de cambiar de escenario, en el sentido más literal: de la frondosidad verde de las cataratas de Sipi viajaremos hacia la rocosa y montañosa región de Moroto, en el norte. El trayecto durará unas seis horas, con lo que podrás descansar en el camino.

La reserva de Pian-Upe es la segunda mayor zona de conservación en Uganda y está de camino a Moroto, con lo que será una parada perfecta para comer rodeado de elefantes, jirafas y muchos más animales.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Kara-Tunga Safari Camp

Día 6: Ascenso al monte Moroto

Sí, es hora para nuestra siguiente ruta… y no tendrá nada que ver con la que hicimos hace unos días en las cataratas de Sipi. Este día subiremos al monte Moroto, un volcán inactivo que forma parte de la zona del Rift de África oriental y que regala unas vistas espectaculares sobre el valle de Karamojaland

Por el camino irás descubriendo la flora y fauna endémicas de esta región, así como sus formaciones geológicas. Por supuesto, podrás hacer todas las preguntas que quieras (seguro que son muchas): tu guía estará contigo en todo momento para responderlas. 

Y en la cima tendrás tu recompensa: además de unas impresionantes vistas, podrás bañarte en la piscina natural del manantial. Una experiencia única. 

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Kara-Tunga Safari Camp

Día 7: Conduciendo al Parque Nacional del Valle de Kidepo

Te hemos prometido “explorar lo desconocido” y lo vamos a cumplir. Debido a su ubicación, el Parque Nacional del Valle de Kidepo es uno de los menos turísticos. Traducción: menos turistas, más animales y paisajes vírgenes en su estado más puro. 

Desde nuestro 4×4 viviremos un safari donde podremos avistar a cuatro de los “Cinco Grandes” (elefantes, leones, leopardos y búfalos), además de guepardos, hienas, cebras, jirafas y muchos más. ¿Eres fan de las aves? También verás cientos de especies sobrevolando el parque.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Kidepo Savannah Lodge

Día 8: Safari a pie en el Parque Nacional de Kidepo y visita a las aguas termales de Kanangorok

Ya que hemos llegado hasta un lugar tan especial como el Parque Nacional del Valle de Kidepo, este segundo día seguiremos explorándolo. Durante el safari a pie podrás conocer, de la mano de tu guía, todos los detalles sobre la flora y fauna locales. Un safari a pie es una de esas experiencias que no puede hacerse habitualmente en los parques (por la cantidad de gente) y te dará una nueva perspectiva a la hora de poder mirar a los ojos a los animales… o a las rodillas, en el caso de las jirafas. 

Para terminar el día por todo lo alto, acabaremos con un baño en las aguas termales de Kanangorok. El agua del manantial está a unos 50°C y mucha gente piensa que tiene poderes curativos. Nosotros ni confirmamos ni desmentimos… pero por si acaso, mejor bañarse. 

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Kidepo Savannah Lodge

Día 9: Conduciendo al Parque Nacional de las cataratas Murchison

Tras unos días entre paisajes rocosos, es hora de volver al corazón de Uganda, concretamente al Parque Nacional de las cataratas Murchison. De nuevo tendrás unas seis o siete horas de viaje, un tiempo perfecto para recargar pilas, revisar fotos y ver las distintas ciudades y paisajes que atravesarás durante el camino.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Bamboo Village Safari Lodge

Día 10: Safari en 4x4 por el Parque Nacional de las cataratas Murchison, safari en barco por las cascadas Murchison y ruta hacia la cima de las cataratas

Safari en 4×4, safari en barco y ruta a pie. Sí, este es uno de esos días, así que esperamos que hayas descansado la noche anterior. 

Si en Kidepo ya habías disfrutado de la rica vida salvaje africana, aquí seguirás haciéndolo. Además de todos los animales que ya has visto, en el Parque Nacional de las cataratas Murchison también encontrarás babuinos, hipopótamos y cocodrilos del Nilo.

Estos dos últimos serán seguro los protagonistas del safari en barco mientras recorres el legendario río Nilo, el alma del parque.  Si viajas durante la estación seca tendrás más oportunidades de avistamiento, ya que los animales se reúnen a la orilla del río para beber y refrescarse. 

Para rematar el día podrás hacer una ruta hacia la cima de las cataratas. Sigue a tu guía, resuelve todas tus preguntas y disfruta de las increíbles vistas que irás descubriendo a cada paso.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Bamboo Village Safari Lodge

Día 11: Comida, visita al Ziwa Rhino Sanctuary y conduciendo de vuelta a Kampala

¿Recuerdas que hemos hablado de los “Cinco Grandes”, pero nos faltaba uno? Este es el día. Después de ver elefantes, leopardos, leones y búfalos, hoy será el día de los rinocerontes. 

En el camino de vuelta a Kampala haremos una parada en Ziwa Rhino Sanctuary, un refugio seguro para estos animales que, por desgracia, están en peligro de extinción. De hecho, a mediados de los 80 los rinocerontes habían desaparecido de Uganda, pero gracias a proyectos como este están volviendo a su hábitat natural. Durante el safari a pie podrás acercarte a ellos y contemplar su fuerza… siempre desde una distancia segura. 

Día 12: Vuelta a Entebbe y vuelo a casa

El día que no quieres que llegue… pero, aunque a estas alturas ya lo habrás olvidado, tienes una vida, una casa y un trabajo fuera de Uganda. O quizás quieres seguir explorando este país africano, y es que Uganda tiene mucho por descubrir: desde el Bosque impenetrable Bwindi y sus gorilas hasta el lago Mburo o la vibrante cultura de Jinja. Si quieres añadir alguno de estos destinos (u otros) a tu viaje por Uganda después de estos 12 días de explorar lo desconocido, escríbenos y lo haremos posible. 

Alargues o no tu estancia, de lo que no tenemos dudas es que tu cabeza se quedará en Uganda a través de los imborrables recuerdos de tus aventuras aquí.

¡Contratar un viaje nunca ha sido tan fácil!

  1. Elige la categoría de hotel (Golden, Platinum o Diamond) que quieres para tu viaje en la parte superior de esta página.
  2. Clica en el botón verde de abajo para ir a la página de reserva.
  3. Completa la fecha de llegada y de salida y la información básica de tu viaje.
  4. Envíanos tu solicitud y te responderemos lo más rápido posible.