Parque Nacional Amboseli
El Parque Nacional de Amboseli se encuentra en la frontera entre Kenia y Tanzania. Tiene una superficie de unos 400 kilómetros cuadrados y unas vistas impresionantes del nevado Monte Kilimanjaro. Prepárate para llenar tu cámara de fotos icónicas de animales africanos con al pico aislado más alto de África de fondo.
El lago Kioko está situado en el centro del parque que suele secarse por completo durante la temporada seca. La tierra cenicienta que queda como resultado fue bautizada por la tribu masai con el nombre de «amboseli», que, a su vez, da nombre al parque. Una de las ventajas de este parque es que podrás familiarizarte con la cultura masai visitando una de las aldeas.
Elefantes
Existen muchos humedales en Amboseli debido a su ubicación a los pies del Monte Kilimanjaro y a las corrientes de agua subterráneas que emanan del mismo. Esto atrae a una gran variedad de animales al parque, pero a Amboseli se le conoce sobre todo por ser el hogar de grandes grupos de elefantes y dar la oportunidad a sus visitantes de ver de cerca a estas majestuosas criaturas.
Hasta 2020, el parque fue un refugio seguro para un increíble elefante toro llamado Tim. Este poderoso leviatán se convirtió rápidamente en una de las principales atracciones del parque por su tamaño y sus icónicos colmillos que llegaban al suelo. Tenía unos 50 años por aquel entonces, pero, desgraciadamente, murió en febrero de 2020.