13 días de aventura en Uganda

A partir de 0 €* / Servicio 24/7 / 13 días

*precio por persona basado en grupos de 6 (incluye guía, vehículo de safari, alojamiento y entradas a los parques; no incluye vuelos internacionales).

Background mask

13 días de aventura en Uganda: Senderismo, Trekking, Rafting y Ciclismo

Tenemos 4 razones por las que esta aventura de 13 días en Uganda será difícil de olvidar:

  1. Los safaris por los parques nacionales de la Reina Isabel y del Lago Mburo donde podrás avistar hipopótamos, elefantes, leones, leopardos, jirafas, cebras y muchos más animales.
  2. Conocer de cerca y en su hábitat natural a nuestros parientes peludos, los gorilas de montaña y los chimpancés.
  3. Una ruta por un volcán extinto, un paseo alrededor de un pantano y un paseo en bici por el campo. Todo tu esfuerzo será recompensado con vistas impresionantes y experiencias únicas e inolvidables.
  4. Un safari en quad y rafting en aguas bravas que elevarán tus niveles de adrenalina.

Y, aunque sea difícil de imaginar, esto es una mínima parte de todo lo que te queda por vivir durante tu aventura de 13 días en Uganda. Experiencias que quedarán en tu memoria para siempre.

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON SAFARI AFRICANO

En Safari Africano puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

Itinerario

  • Día 1: Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe
  • Día 2: Trayecto en coche desde Entebbe / Kampala hasta Jinja + Recorrido en quad por Jinja
  • Día 3: Rafting en aguas bravas en el río Nilo en Jinja
  • Día 4: Trayecto en coche desde Jinja hasta el Parque Nacional Kibale
  • Día 5: Senderismo en busca de chimpancés - Parque Nacional de Kibale + Paseo por el pantano del Santuario de los Humedales de Bigodi - Parque Nacional de Kibale
  • Día 6: Trayecto en coche desde Kibale hasta el Parque Nacional Reina Isabel + Safari en jeep en el Parque Nacional Reina Isabel
  • Día 7: Safari en jeep en el Parque Nacional Reina Isabel + Safari en barco en el Parque Nacional Reina Isabel
  • Día 8: Trayecto en coche desde el Parque Nacional Reina Isabel hasta el Parque Nacional del Gorila de Mgahinga
  • Día 9: Parque Nacional del Gorila de Mgahinga
  • Día 10: Senderismo en el volcán Sabinyo en el Parque Nacional del Gorila de Mgahinga
  • Día 11: Trayecto en coche desde el Parque Nacional del Gorila de Mgahinga hasta el Parque Nacional del Lago Mburo
  • Día 12: Safari en bicicleta en las afueras del Parque Nacional del Lago Mburo + Safari en el Parque Nacional del Lago Mburo
  • Día 13: Trayecto en coche de vuelta a Entebbe / Kampala + Vuelo de regreso a casa desde Entebbe (no se incluye en el precio)

Día 1

Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe

Hoy llegas al Aeropuerto Internacional de Entebbe, la puerta de entrada a la belleza de Uganda. Este es el país ideal para hacer senderismo en busca de gorilas de montaña y chimpancés, safaris, asombrosos viajes por carretera y para participar en todo tipo de aventuras: paseos en barco, en bicicleta, a caballo o a pie. Disfruta de la hospitalidad del pueblo ugandés y aprende sobre las tribus indígenas visitando una de sus aldeas. Con nosotros, todo es posible.

Alojamientos:

Día 2

Trayecto en coche desde Entebbe / Kampala hasta Jinja

En tu primer día de viaje por Uganda, sales inmediatamente a la carretera para construir una primera impresión del país durante un trayecto de tres horas hasta Jinja. Sales desde Entebbe hasta la capital, Kampala, y desde allí continúas hasta la viva ciudad de Jinja. Justo antes de llegar, cruzas el puente Source of the Nile y disfrutas de unas vistas impresionantes del río Nilo, que nace en el lago Victoria. Y una vez en Jinja, ¡empieza la aventura!

Actividades:

Alojamientos:

Día 3

Rafting en aguas bravas en el río Nilo en Jinja

El descenso de aguas bravas por el río Nilo en Jinja es una aventura emocionante que combina a la perfección la adrenalina de los rápidos vertiginosos con la belleza tan pura de los paisajes circundantes. Durante esta actividad, navega por rápidos de clase III a V en compañía de guías expertos que se asegurarán de que te enfrentas a las emocionantes caídas y corrientes arremolinadas del río Nilo en total seguridad. Cruza bosques frondosos, aldeas encantadoras y contempla la belleza natural de Uganda desde una perspectiva única. Tanto si eres un principiante como un profesional del rafting, la diversión está garantizada.

Alojamientos:

Día 4

Trayecto en coche desde Jinja hasta el Parque Nacional Kibale

Hoy dejas la bulliciosa Jinja y sales rumbo al Parque Nacional de Kibale, conocido como la capital mundial de los primates, porque alberga la mayor cantidad de chimpancés y variedad de monos en el mundo (13 especies distintas, para ser exactos). Los amantes de los monos y los primatólogos se lo pasarán en grande explorando el parque en busca del mono de L'Hoest, el babuino de Anubis, el cercopiteco verde, el mangabey de mejillas grises, el colobo rojo ugandés, el gálago enano, el potto o el mono patas. Como puedes ver, el trayecto de siete horas merece la pena.

Alojamientos:

Día 5

Senderismo en busca de chimpancés - Parque Nacional de Kibale

La mayor concentración de chimpancés de todo el continente africano se encuentra en Uganda, en el Parque Nacional de Kibale para ser más exactos. Cuenta con una población de unos 1500 chimpancés divididos en varios grupos, por lo que es muy probable que te encuentres con ellos. Durante este trekking en su búsqueda, atraviesas la exuberante selva tropical en compañía de guías expertos hasta encontrar a uno de los grupos, momento en el que te detienes y pasas alrededor de una hora con ellos, observándolos de cerca y admirando cómo saltan de árbol en árbol, juegan, comen y se acicalan los unos a los otros. Después de esta actividad, comprenderás mucho mejor la fascinación de Jane Goodall por estos animales.

Actividades:

Alojamientos:

Día 6

Trayecto en coche desde Kibale hasta el Parque Nacional Reina Isabel

Hoy viajas en coche durante dos horas desde Kibale hasta el Parque Nacional Reina Isabel. Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de la «televisión de la sabana» y admirar los lagos de cráteres de explosión en los alrededores de Kasenda y los picos montañosos de Rwenzori. Antes de darte cuenta, habrás llegado al Parque Nacional Reina Isabel, el parque más majestuoso de Uganda. Aquí te esperan safaris tradicionales, avistamientos de los Cinco Grandes y paseos en barco por el canal de Kazinga.

Actividades:

Alojamientos:

Día 7

Safari en jeep en el Parque Nacional Reina Isabel

Durante este safari en coche, tienes tanto un guía como un jeep privado y un kilometraje ilimitado para visitar el parque. Asegúrate de compartir con tu guía qué te gustaría hacer y ver a lo largo del día y déjate sorprender por sus sugerencias. Una vez en la carretera, haz cualquier pregunta que se te ocurra y, sobre todo: disfruta del increíble viaje y de las vistas.

Actividades:

Alojamientos:

Día 8

Trayecto en coche desde el Parque Nacional Reina Isabel hasta el Parque Nacional del Gorila de Mgahinga

Después de explorar el segundo parque nacional más grande de Uganda, viajas al más pequeño: el Parque Nacional del Gorila de Mgahinga. Durante este trayecto en coche de seis horas, ves cómo el hermoso paisaje del Parque Nacional Reina Isabel da paso a montañas neblinosas y una exuberante vegetación verde. Es un viaje emocionante en el que atraviesas el sector de Ishasha y tienes la posibilidad de ver a leones descansando en las ramas de los árboles. Sí, has leído bien, ¡en los árboles! Esto solo ocurre en dos lugares de África Oriental, e Ishasha es donde es más probable verlo debido a su gran población de leones trepadores de árboles. Mantén tu cámara a mano, no querrás perderte la oportunidad de capturar esta escena única.

Día 9

Parque Nacional del Gorila de Mgahinga

Puede que el Parque Nacional del Gorila de Mgahinga sea el más pequeño de Uganda, pero no es el menos importante. Este pequeño parque es el hogar de los gorilas de montaña, en peligro de extinción, y te permite conocerlos en su hábitat natural durante una ruta de senderismo en su búsqueda. Además de los gorilas, el parque también ofrece la oportunidad de avistar monos dorados, observar aves, hacer senderismo por una zona volcánica y conocer en persona a los miembros de la tribu Batwa, que son expertos en naturaleza.

Día 10

Senderismo en el volcán Sabinyo en el Parque Nacional del Gorila de Mgahinga

Pon a prueba tu espíritu y tu cuerpo, da rienda suelta al explorador que llevas dentro y conquista la cima del Monte Sabinyo, un volcán extinto de 3674 metros de altura que se alza sobre el Parque Nacional del Gorila de Mgahinga. Se trata de una ruta de una dificultad moderada, de una longitud de unos 14 kilómetros y de una duración de siete a ocho horas, que atraviesa un bosque de montaña frondoso en el que tendrás la posibilidad de avistar monos dorados, especies de aves exóticas y gorilas de montaña, una especie en peligro de extinción. En la cima te espera la mejor recompensa: unas vistas panorámicas de Uganda, Ruanda y la República Democrática del Congo.

Día 11

Trayecto en coche desde el Parque Nacional del Gorila de Mgahinga hasta el Parque Nacional del Lago Mburo

Hoy abandonas las nebulosas montañas del Parque Nacional del Gorila de Mgahinga y te viajas unas ocho horas hasta llegar al Parque Nacional del Lago Mburo. A tu paso, el paisaje cambia gradualmente a verdes pastos ondulados y amplias sabanas. El viaje es largo, pero merece la pena. De hecho, te recomendamos que mantengas los ojos bien abiertos todo el camino, ya que es probable que en los alrededores del lago Mburo avistes aves sol africanos o picozapatos, dos especies de aves muy poco comunes. Otros animales que frecuentan mucho la zona son las cebras, los impalas, los antílopes, los leopardos y los facóqueros. Ten tus prismáticos y tu cámara a mano, no querrás perderte nada.

Alojamientos:

Día 12

Safari en bicicleta en las afueras del Parque Nacional del Lago Mburo

Pasa de cuatro a dos ruedas y explora los alrededores del hermoso Parque Nacional del Lago Mburo durante un safari en bici de montaña. Pedalea a tu ritmo a través de paisajes pintorescos y maravíllate con la fauna que esconde. Es posible que te cruces con cebras, impalas, elands, búfalos, chacales, hienas, leopardos y jabalíes verrugosos por el camino. Si te apetece pasar más tiempo en un mismo punto o aprender más sobre los animales y plantas de la zona, solo tienes que preguntarle a tu guía, quien estará encantado de resolver todas tus dudas y se encarga en todo momento de mantenerte a salvo.

Actividades:

Alojamientos:

Día 13

Trayecto en coche de vuelta a Entebbe / Kampala

De vuelta a Entebbe, atraviesas de nuevo aldeas con animados mercados y un campo extenso con plantaciones de té y café, colinas verdes y algún que otro animal salvaje despidiéndose. Después de varios días de pura aventura, hasta el viaje de vuelta a Entebbe es una experiencia para disfrutar.

Actividades:

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON SAFARI AFRICANO

En Safari Africano puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

¿POR QUÉ SAFARI AFRICANO?

  • Estamos basados en Nairobi, Kenia en Kampala, Uganda
  • Ofrecemos safaris privados
  • Contamos con guías de safari de primera
  • Consejos de expertos
  • La mejor relación calidad-precio
  • Propios vehículos de safari
  • Kilometraje ilimitado
Descubre nuestras excursiones

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Lago Nakuru en Kenia

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34930467178
Jeep 4x4 en África