11 DÍAS EN UGANDA: DESCUBRE SU CULTURA

A partir de 2187 €* / Servicio 24/7 / 11 días

*precio por persona basado en grupos de 6 (incluye guía, vehículo de safari, alojamiento y entradas a los parques; no incluye vuelos internacionales)

Background mask

11 DÍAS EN UGANDA: DESCUBRE SU CULTURA

Uganda es mucho más que su impresionante naturaleza; sus tribus indígenas, rica historia, hermosas tradiciones y deliciosa gastronomía la hacen única. Este viaje de 11 días te permitirá conocer a fondo tanto sus paisajes como su cultura y su gente.

Comienza tu aventura en la capital, Kampala, con un recorrido fascinante por la ciudad y una clase de cocina que te hará la boca agua. Después, disfrutarás del café más fresco en las plantaciones cerca de las cataratas Sipi. Con el sabor del café aún en tus labios, conocerás a la fascinante tribu Karamajong. Luego, te dirigirás al remoto Parque Nacional Kidepo para vivir un safari a pie único.

Tu viaje continúa con una caminata hasta la cima de las impresionantes cascadas del Parque Nacional Murchison Falls y por los humedales de Bigodi. Entre estas aventuras, experimentarás el estilo de vida tradicional africano en un pueblo cercano al Parque Nacional Kibale, un estilo de vida con una huella ecológica mínima.

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON SAFARI AFRICANO

En Safari Africano puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

Itinerario

  • Día 1: Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe
  • Día 2: Tour por la ciudad de Kampala + Aprende a cocinar deliciosos platos ugandeses
  • Día 3: Trayecto en coche desde Entebbe / Kampala hasta las cataratas de Sipi + Visita a las plantaciones de café cerca de las cataratas de Sipi
  • Día 4: Trayecto en coche desde Sipi hasta Moroto, a través de la reserva de vida silvestre Pian Upe + Conoce a la tribu Karamojong
  • Día 5: Trayecto en coche desde Moroto hasta el valle de Kidepo + Parque Nacional del Valle de Kidepo
  • Día 6: Safari a pie en el Parque Nacional del Valle de Kidepo + Parque Nacional del Valle de Kidepo + Safari en jeep en el Parque Nacional del Valle de Kidepo
  • Día 7: Trayecto en coche desde el valle de Kidepo hasta el Parque Nacional Murchison Falls + Parque Nacional Murchison Falls
  • Día 8: Safari en jeep en el Parque Nacional Murchison Falls + Safari en barco a las cascadas Murchison + Caminata hasta Top Of The Falls - Parque Nacional Murchison Falls
  • Día 9: Trayecto en coche desde las cataratas de Murchison hasta el Parque Nacional de Kibale + Visita a las comunidades locales cerca del Parque Nacional de Kibale
  • Día 10: Paseo por el pantano del Santuario de los Humedales de Bigodi - Parque Nacional de Kibale
  • Día 11: Trayecto en coche de vuelta a Entebbe / Kampala + Vuelo de regreso a casa desde Entebbe (no se incluye en el precio)

Día 1

Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe

Hoy llegas al Aeropuerto Internacional de Entebbe, la puerta de entrada a la belleza de Uganda. Este es el país ideal para hacer senderismo en busca de gorilas de montaña y chimpancés, safaris, asombrosos viajes por carretera y para participar en todo tipo de aventuras: paseos en barco, en bicicleta, a caballo o a pie. Disfruta de la hospitalidad del pueblo ugandés y aprende sobre las tribus indígenas visitando una de sus aldeas. Con nosotros, todo es posible.

Alojamientos:

Día 2

Tour por la ciudad de Kampala

La capital de Uganda, Kampala, es una mezcla perfecta de tradición, cultura y modernidad. Si participas en esta actividad, entenderás a qué nos referimos. Tu guía te lleva a lugares emblemáticos como el Monumento a la II Guerra Mundial o el monumento a la Independencia, así como a los barrios marginales de Katanga y al mercado Owino, para que compres los mejores suvenires posibles para tus seres queridos (o para ti). Interactúa con la comunidad local, experimenta la calidez de la hospitalidad ugandesa y, lo más importante, deléitate con la deliciosa comida callejera.

Actividades:

Alojamientos:

Día 3

Trayecto en coche desde Entebbe / Kampala hasta las cataratas de Sipi

Embárcate en un emocionante viaje desde Entebbe/Kampala hacia las Cataratas Sipi, que dura aproximadamente 6 horas. Atraviesa paisajes pintorescos mientras te sumerges en la belleza natural de Uganda. Observa las cascadas que caen, el verdor exuberante y las magníficas cumbres de montañas a lo largo del camino. Sumérgete en la atmosfera encantadora y captura momentos inolvidables mientras exploras esta joya escondida en África Oriental. Experimenta el atractivo de las Cataratas Sipi y descubre las maravillas de Uganda en este emocionante recorrido en auto.

Actividades:

Alojamientos:

Día 4

Trayecto en coche desde Sipi hasta Moroto, a través de la reserva de vida silvestre Pian Upe

Tras explorar la exuberante y verde vegetación del Parque Nacional del Monte Elgon, así como las cataratas de Sipi, pones rumbo al distrito rocoso de Moroto. Son seis horas de viaje, tiempo suficiente para descansar, aunque también puedes hacer alguna que otra parada para estirar las piernas. La reserva de vida silvestre Pian Upe es el lugar perfecto para ello, ya que tiene unos miradores ideales para salir del coche y hacer un pícnic. Con un poco de suerte puede que hasta se pasen a saludarte un elefante o una jirafa. De este modo, consigues que el viaje se haga más ameno.

Actividades:

Alojamientos:

Día 5

Trayecto en coche desde Moroto hasta el valle de Kidepo

Durante este viaje en coche desde el rocoso distrito de Moroto hasta el Parque Nacional de Kidepo, disfrutas de una experiencia más auténtica y privada, ya que Kidepo es uno de los parques nacionales menos visitados por los turistas. Por ello, su naturaleza permanece virgen y alberga una gran cantidad de animales. Aunque un viaje de cinco horas puede no ser del gusto de todos, te aseguramos que merece la pena. Los hermosos paisajes de la región de Karamoja y la posibilidad de avistar búfalos, leones, cebras y antílopes lo hacen inolvidable. Además, el Parque Nacional de Kidepo alberga especies animales casi extinguidas que no se encuentran en ningún otro parque nacional ugandés. En definitiva, es una experiencia única.

Actividades:

Alojamientos:

Día 6

Safari a pie en el Parque Nacional del Valle de Kidepo

Durante un safari a pie por el Parque Nacional del Valle de Kidepo tienes la oportunidad de descubrir esta joya de la naturaleza desde un punto de vista completamente distinto. Tu aventura comienza con la salida del sol. Además, te acompaña un guía experto en todo momento que estará encantado de resolver todas tus dudas y de enseñarte los paisajes más sobrecogedores del parque. Aprende sobre las diversas plantas y fenómenos naturales de la zona y encuéntrate cara a cara con la fauna africana (o cara a rodilla, en el caso de las jirafas). Lo mejor de un safari a pie es, sin duda, que se escuchan mucho mejor los ruidos de la naturaleza, ya que no tienes el ruido del motor del jeep de fondo, y que te puedes acercar mucho más a los animales y plantas.

Actividades:

Alojamientos:

Día 7

Trayecto en coche desde el valle de Kidepo hasta el Parque Nacional Murchison Falls

Hoy dejas atrás el árido y salvaje Parque Nacional de Kidepo y pones rumbo al Parque Nacional Murchison Falls, la joya más brillante del noroeste de Uganda. Este parque es el hogar de animales como cebras, jirafas, elefantes y el emblemático picozapato. Un safari por las cataratas Murchison ofrece una experiencia inolvidable, haciendo que las ocho horas de viaje en coche valgan la pena.

Actividades:

Alojamientos:

Día 8

Safari en jeep en el Parque Nacional Murchison Falls

Durante este safari en coche, tienes tanto un guía como un jeep privado y un kilometraje ilimitado para visitar el parque. Asegúrate de compartir con tu guía qué te gustaría hacer y ver a lo largo del día y déjate sorprender por sus sugerencias. Una vez en la carretera, haz cualquier pregunta que se te ocurra y, sobre todo: disfruta del increíble viaje y de las vistas.

Actividades:

Alojamientos:

Día 9

Trayecto en coche desde las cataratas de Murchison hasta el Parque Nacional de Kibale

Hoy pasas seis horas en el coche, viajando desde el Parque Nacional Murchison Falls hasta el Parque Nacional de Kibale. Se trata de un viaje inolvidable que te lleva a través de aldeas, selvas tropicales, plantaciones de té y lagos de cráter hasta llegar a Fort Portal, una ciudad acogedora que sirve como puerta de entrada a las aventuras en Uganda. Si el día está despejado, es probable que incluso veas las montañas Rwenzori con sus picos nevados. Este viaje termina en el bosque de Kibale, la capital mundial de los primates, ya que alberga 13 especies diferentes.

Actividades:

Alojamientos:

Día 10

Paseo por el pantano del Santuario de los Humedales de Bigodi - Parque Nacional de Kibale

Este paseo por el pantano del Santuario de los Humedales de Bigodi, en el Parque Nacional de Kibale, es una visita obligada para los amantes de las aves, los monos, los animales poco comunes, las plantas y las flores. Este lugar mágico, también conocido como el hogar del emblemático turaco gigante, alberga más de 200 especies de aves. Además, es probable que te encuentres con ocho especies distintas de primates en los árboles y animales ugandeses como los sitatungas, los antílopes jeroglíficos y las nutrias (has leído bien: ¡nutrias!). Déjate llevar por los paisajes, los sonidos y los olores de este hermoso humedal y conecta a otro nivel con la naturaleza.

Alojamientos:

Día 11

Trayecto en coche de vuelta a Entebbe / Kampala

De vuelta a Entebbe, atraviesas de nuevo aldeas con animados mercados y un campo extenso con plantaciones de té y café, colinas verdes y algún que otro animal salvaje despidiéndose. Después de varios días de pura aventura, hasta el viaje de vuelta a Entebbe es una experiencia para disfrutar.

Actividades:

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON SAFARI AFRICANO

En Safari Africano puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

¿POR QUÉ SAFARI AFRICANO?

  • Estamos basados en Nairobi, Kenia en Kampala, Uganda
  • Ofrecemos safaris privados
  • Contamos con guías de safari de primera
  • Consejos de expertos
  • La mejor relación calidad-precio
  • Propios vehículos de safari
  • Kilometraje ilimitado
Descubre nuestras excursiones

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Lago Nakuru en Kenia

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34930467178
Jeep 4x4 en África