Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en África

✓ La mejor relación calidad-precio

Tu safari en Uganda, un crisol de paisajes y fauna salvaje

Si tenemos que hablar de un viaje donde la diversidad es la protagonista, Uganda aparece pronto en esa lista. Montañas, lagos, bosques, volcanes y la famosa sabana africana se unen en este país para ofrecerte una variedad de paisajes y de fauna que no te decepcionará

Durante tus safaris en Uganda verás mucho más que la clásica fauna africana. A los “Cinco Grandes”, las hienas, los hipopótamos, las cebras y los antílopes (especialmente el kob, la subespecie local), se les suman más de 1 000 especies de aves y, por supuesto, los primates. En las junglas ugandesas podrás encontrarte con hasta 24 especies distintas de monos, desde los gálagos nocturnos hasta los monos azules, los chimpancés y, por supuesto, los icónicos gorilas de montaña

No importa si eres de esas personas que llevan África en el corazón, si te encanta hacer rutas, amas la naturaleza o tu gran pasión es la vida salvaje: Uganda está hecha para ti. ¿Sientes ya esas cosquillas en el estómago? Contacta con nuestros expertos en safaris y empieza a planear tu próxima aventura en Uganda

¿Qué puedes esperar de un safari en Uganda?

Las experiencias, rutas y safaris que Uganda guarda para ti son de esas cosas que no se olvidan tanto por su intensidad como por su variedad. El Parque nacional de las Cataratas Murchison te dará unas vistas impresionantes de las cascadas sobre el río Nilo; en el Parque nacional de Mgahinga descubrirás los icónicos volcanes de las montañas Virunga mientras que en el Parque nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi y en Parque Nacional de la Reina Isabel, además de rutas infinitas, encontrarás tanto los lagos del Valle del Rift como los lagos formados en cráteres.

Y como ya te imaginarás, un lugar tan puro a nivel de naturaleza acoge una rica vida salvaje, siendo el hogar de los gorilas de montaña y varias especies de chimpancés, además de toda la fauna más típicamente africana que encontrarás en la sabana. 

Cuesta de creer que todo esto esté en un mismo país (y se puede ver en un mismo viaje), por eso les hemos pedido a nuestros expertos en safaris en Uganda que te den tres razones por las que este viaje debería estar en tu lista.

¿Por qué hacer un safari en África con nosotros?

1. Servicio personalizado y precio justo

Sí, viajar a Uganda y hacer un safari allí es una inversión. Por eso queremos asegurarnos de que todo salga exactamente como tú quieres. ¿Un lodge de lujo en vez de tienda de campaña? Hecho. ¿Safari en barco? Sin problema. ¿Ruta de senderismo con gorilas y chimpancés? Ya tenemos las botas preparadas. ¿Purpurina? Mientras sea biodegradable, claro que sí.

Descubre todas las actividades, parques nacionales, rutas y opciones de alojamiento y cuéntanos cuáles se ajustan mejor a ti y a tu idea de viaje.

2. Alojamientos únicos durante todo tu safari en Uganda

Ya sea en un 4×4 clásico o en barco, vas a ver mucho durante tu safari. Para poder relajarte, comer bien y recuperar energía después de largos días de aventuras necesitarás el mejor alojamiento posible, según tus necesidades. Desde lodges de lujo hasta tiendas de campaña, contamos con todas las opciones. Compruébalo y elige tus favoritos.

3. Guías locales de Uganda

Siempre trabajamos con organizaciones y guías locales. Con esto nos aseguramos de estar promoviendo un tipo de turismo responsable, sostenible y beneficioso para el país, además de ofrecerte una experiencia de safari en Uganda mucho más auténtica. Porque seamos claros, nadie puede explicar mejor la cultura, historia, fauna y paisaje de Uganda que alguien que ha nacido y vivido allí toda su vida.

La belleza de Uganda

Por su magnificencia, por su variedad de formas y colores, por la profusión de vida brillante (pájaros, insectos, reptiles, bestias) a gran escala, Uganda es la auténtica “Perla de África”. Esto no lo decimos nosotros: lo dijo el ex primer ministro británico Winston Churchill cuando visitó el país.

Nosotros, eso sí, estamos totalmente de acuerdo con él. La belleza de Uganda radica en su variedad: bosques, sabana, montañas, lagos… es difícil (por no decir imposible) quedarse solo con uno. Incluso contando con menos animales que Kenia o Tanzania, un safari en Uganda es inolvidable. Más allá de lo que puedes ver en esos otros destinos (los “Cinco Grandes”), aquí también verás gorilas y chimpancés en su hábitat natural.

Datos interesantes sobre Uganda

  • Población: 48 millones de personas
  • Idiomas: inglés (oficial), Luganda (la lengua local más hablada)
  • Capital: Kampala
  • Divisa: Chelín ugandés
  • Parques nacionales: 10

¿Es Uganda un país seguro para viajar?

Hoy en día Uganda es un destino totalmente seguro para viajar. Los problemas de hace años, provocados sobre todo por la inestabilidad en el norte del país, son ya cosa del pasado y podrás moverte de forma segura al hacer tu safari en Uganda. Este nuevo nivel de seguridad ha abierto el norte al turismo, pudiendo sumar a la aventura el Parque nacional del Valle de Kidepo. 

Como en cualquier otro país en vías de desarrollo, el centro urbano sigue registrando actividades delictivas. Pero no tendrás que preocuparte si sigues las recomendaciones de seguridad y evitas viajar de noche. En los parques nacionales encontrarás a la policía local velando por tu seguridad.

¿Cuál es la mejor época para visitar y hacer un safari en Uganda?

Tenemos buenas y malas noticias. La buena es que Uganda es uno de esos destinos que puedes visitar en cualquier época del año. La mala es que en Uganda suele llover bastante. Estas lluvias son más intensas entre marzo y mayo, provocando que algunos alojamientos cierren y ciertas carreteras se llenen de barro y la circulación sea complicada.

La estación seca se concentra de junio a agosto y de diciembre a febrero, haciendo de estos los meses más recomendados para hacer tu safari por Uganda y el trekking con gorilas. Además, la estación seca hace que el resto de animales se reúna en torno a los ríos y abrevaderos para beber, haciendo los avistamientos más sencillos.

Cómo reservar fácilmente tu safari en Uganda

  • Paso 1

    Selecciona el número de pasajeros y la fecha de salida.

  • Paso 2

    Selecciona los parques nacionales y las islas que deseas visitar. Haz clic en «Enviar».

  • Paso 3

    Diseñamos el viaje de tus sueños.

  • Paso 4

    Momento de pagar y esperar a que llegue el día de tus vacaciones de ensueño.

Nuestro blog de viajes

Lee nuestros artículos sobre Uganda, llenos de historias e información práctica para tu próxima aventura.

safari con amigos

Descubre Kenia con amigos y amigas

¿Te gusta viajar con amigos y Kenia está en tu lista? Después de leer este artículo lleno de ideas de actividades y alojamientos, estamos seguros de que Kenia subirá varios puestos en esa lista. No exageramos al decir que Kenia lo tiene todo: rutas y montaña para los más aventureros, una rica flora y fauna […]

Vacaciones en pareja en Kenia

No importa si estáis de luna de miel o simplemente queréis viajar juntos: tus vacaciones en pareja en Kenia harán que os enamoréis todavía un poco más (si eso es posible). Imagínate a ti y a tu pareja en modo explorador por el Masái Mara, durmiendo bajo las estrellas y desayunando frente a un abrevadero […]