Background mask

Safari con niños en Kenia

¿Se te ocurre un plan mejor que viajar con tus hijos y descubrir juntos todos esos animales que conocen solo de sus libros? Aunque la respuesta viene rápido a la cabeza, podrías pensar que organizar un safari con niños es complicado… e incluso peligroso. Y es normal pensarlo: estarás viajando a muchos kilómetros de distancia de tu hogar y los animales andan sueltos. Pero nosotros estamos aquí para decirte que esta aventura no solo es posible, sino que es más habitual de lo que piensas. En este artículo, nuestras asesoras de viajes Julia y Laura te darán algunos consejos, trucos e ideas sobre cómo un safari con niños en Kenia puede ser el viaje de vuestras vidas.

Safari en familia

¿Qué edad deben tener los niños para hacer un safari en Kenia?

Cualquier niño o niña, sin importar su edad, puede entrar a los parques nacionales de Kenia, muchas veces incluso por un precio reducido. ¿Puede ser esto una señal? Esto es lo que opina Julia: 

Como padres, conocéis a vuestros hijos mejor que nadie. Nosotros solemos trabajar con alojamientos acostumbrados a los niños. ¿Necesitáis una cama extra? Puedes reservarla sin problema. ¿Quieres un par de horas a solas? Muchos alojamientos ofrecen servicios de guardería con servicios para niños de todas las edades.” 

Pero también queremos darte algunas cifras. Cuando las familias reservan un safari con nosotros, la mayoría de los niños tienen al menos seis años. Pero esto no significa nada: si crees que tu hijo pequeño estará bien, por supuesto que también puedes hacer un safari familiar. En caso contrario, siempre puedes esperar unos años más: Kenia no se va a ir a ninguna parte.

Safari con niños en Kenia

La preparación es clave

Como todos sabemos, viajar con niños implica una dosis extra de organización.

«Si estás pensando en unas vacaciones familiares con niños en Kenia, lo mejor es que consultes a tu médico de cabecera sobre las vacunas necesarias y la medicación recomendable. También es aconsejable contratar un seguro adicional, como el de Flying fDoctors. Si pasa algo (esperemos que no), un helicóptero podrá llevarte enseguida al hospital más cercano.»

Julia tiene otro consejo para planificar estas vacaciones familiares: “reservad un alojamiento con piscina, para que tanto tú como los niños podáis disfrutar y relajaros después de los safaris”. 

Sobre hacer las maletas, solo necesitas un buen sistema. «Hacer las maletas puede parecer complicado, ya que cambiaréis varias veces de alojamiento. Mi recomendación es elegir ya la ropa que vas a ponerte en casa y guardarla en la maleta como conjuntos: ropa interior, camiseta, pantalones, sudaderas, etc. Si apilas estas prendas unas encima de otras y luego las enrollas, ahorrarás mucho espacio y podrás ir sacándolas cada día… y sin arrugas. Luego puedes ir poniendo la ropa sucia en una bolsa aparte y listo.» 

5 consejos para encontrar el mejor safari para niños en Kenia

No importa si es Masái Mara, Tsavo East, Tsavo West or Amboseli – solo necesitas tener ciertas cosas en cuenta para crear el viaje de safari perfecto. Además, a la gente de Kenia le encantan los niños y nuestros guías saben perfectamente cómo hacer un safari divertido para los más pequeños. 

Julia también añade: 

«Nosotros hacemos todo lo posible para que puedas viajar de la forma más cómoda posible con tus hijos. ¿Cómo? Ofreciendo el alquiler de asientos elevados para los coches, incluyendo neveras para la leche en los 4×4 y adaptando las dietas (si fuera necesario) a los más pequeños». 

Niños viajando en Kenia

Julia te da cinco consejos para disfrutar sin estrés de esta aventura: 

  1. Pide wifi en el coche y lleva algunos juguetes por si los peques se aburren. 
  2. No te olvides de tener comida y bebida a mano para evitar que el hambre sea parte de la aventura. 
  3. Lleva toallitas para bebés en la mochila.
  4. Si necesitas cambiar pañales, lleva una bolsa para ellos, ya que puede que no tengas ninguna basura a mano.
  5. Y lo más importante: crema solar y repelente de insectos (esto para cualquier safari, ya sea con o sin niños).

¿Dónde ir y dónde alojarse?

Al planear tu safari con niños en Kenia y elegir los parques nacionales que quieres visitar, asegúrate de que no estén muy lejos los unos de los otros. Así podrás apreciar diferentes ubicaciones y animales, pero sin perder mucho tiempo yendo de uno a otro. Aquí te damos algunas ideas de itinerarios.  

Parque Nacional de Tsavo East y Parque Nacional de Tsavo West(2,5 horas)

Además de los animales más clásicos de África, como jirafas, cebras y una gran cantidad de especies de antílopes, en estos parques también podrás avistar a los “Cinco Grandes”: elefantes, rinocerontes, búfalos, leopardos y leones. También podrás contemplar el famoso Kilimanjaro y la presa de Aruba, hogar de cocodrilos e hipopótamos. 

El Salt Lick Safari Lodge, el Ngutuni Lodge y el Kilaguni Serena Safari Lodge cuentan con abrevaderos naturales donde muchos animales acuden a saciar su sed. Esto quiere decir que tanto tú como tus hijos podréis verlos prácticamente sin moveros. Simplemente relájate en la terraza del hotel, disfruta de tu cocktail favorito (con o sin alcohol, tú decides) y déjate impresionar por elefantes, impalas y muchos más animales. 

El Severin Safari Camp no solo tiene una piscina y un gran abrevadero para observar animales, sino que también ofrece increíbles safaris a pie para niños y mayores. La hija de un compañero tiene tres añitos y le encanta esta actividad, así que prepárate para aprenderlo todo sobre las huellas y las heces de la fauna local.  

Si quieres alejarte un poco más, puedes combinar estos dos parques con el famoso Parque Nacional Amboseli, que se ubica a unas cuatro horas. 

Parque Nacional del Lago Nakuru y Lago Naivasha (1,5 horas)

Estos dos parques nacionales del Gran Valle del Rift te sorprenderán por la diversidad de sus paisajes: de pantanos a montañas, de bosques a formaciones rocosas. No pierdas de vista a cuatro de los “Cinco Grandes”, además de antílopes, monos y aves. Lo que seguro que no se te escapan son los flamencos, ya que sobresalen en el lago Nakuru. 

Si no te importa alargar tu viaje, podrás combinar estos dos pequeños parques con el Ol’ Pejeta Conservancy en el norte (a tres horas de distancia) y quedarte en el Sweetwaters Serena Camp. Este alojamiento suele atraer un montón de animales diferentes.

A tres horas al sur de Nakuru se encuentra la Reserva Nacional Masái Mara, uno de los parques más famosos del mundo y donde podrás ver en primera persona la Gran Migración. 

Great migration masai mara

Otros destinos que no te puedes perder

Reserva Nacional de Samburu

La Reserva Nacional de Samburu es famosa por su gran población de elefantes (más de 900 habitan entre sus fronteras). Aquí podrás estar más cerca de ellos de lo que puedes soñar… y sacar fotos que quedarán para siempre.

Isla de Chale

Si buscas relajarte y evitar la ajetreada playa de Diani, la isla privada de Chale será tu mejor opción. Aquí tus hijos podrán nadar en una de sus tres piscinas, construir grandes castillos de arena o hacer snorkel para conocer la fauna marina loca. 

Baobab Beach Resort & Spa

El Baobab Beach Resort & Spa lo tiene todo para convertirse en el alojamiento favorito de los pequeños de la casa: piscina de niños, club infantil, animación, varios deportes y, por supuesto, otros niños con los que hacerse amigos al momento. Y tú tampoco tendrás tiempo para aburrirte, ya que el alojamiento ofrece clases de cocina, espectáculos nocturnos, zona de spa y hasta un gimnasio. El lugar ideal para disfrutar y divertirse en familia. 

Giraffe Manor

Imagina los ojos de tus hijos cuando una jirafa asome su largo cuello por la ventana mientras están desayunando. Esto es Giraffe Manor, un paraíso para personas y jirafas.

Nairobi Girafe Manor

Actividades para niños más mayores y adolescentes

Si tus hijos son mayores, por supuesto que también podrán disfrutar de todo lo que te hemos contado. Aun así, sabemos que para los adolescentes puede saber a poco, así que aquí te dejamos algunas actividades para ellos. 

Safari nocturno

Si un safari normal es «demasiado rollo», un safari nocturno puede ser la solución. En la oscuridad de la noche, tú y tus hijos saldréis a andar y, gracias a las luces de los guías podrás descubrir animales nocturnos como los puercoespines e incluso ver leones y leopardos en plena caza. 

Snorkel y nadar con tiburones ballena

Entre diciembre y mediados de marzo se puede nadar con los peces más grandes del mundo en la playa de Diani. Los tiburones ballena son gigantescos e impresionantes. Y un dato que te va a gustar: son veganos, así que puedes nadar junto a ellos sin preocuparte. 

Por supuesto, tus hijos también pueden hacer snorkel: los arrecifes de coral son impresionantes y albergan infinidad de vida marina. Con un poco de suerte, verán delfines y tortugas.

Reserva Nacional de Shimba Hills

Durante tu excursión por Shimba Hills, tus hijos no solo tendrán la oportunidad de ver un montón de animales como elefantes, jirafas, monos y leopardos, sino que también podrán darse una ducha fría bajo una impresionante cascada (¡digna de Instagram y TikTok!). Si esto todavía te sabe a poco, podrás hacer esta excursión montado en quad. 

¿Ya sabes que a tus hijos les va a encantar todo esto? Entonces es el momento de ponerte en contacto con nosotros y empezar a planificar tu próximo safari con niños en Kenia. Podemos adaptar todos nuestros itinerarios a tus preferencias (y las de tus hijos) para que creéis un viaje que nunca olvidaréis. 

Comparte este artículo:

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON SAFARI AFRICANO

5/5
5/5

PROPUESTA DE VIAJE PERSONALIZADA

En Safari Africano puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir una propuesta de viaje

Similares

Comida típica de Kenia: un viaje culinario

Kenia, un país de África conocido por su rica biodiversidad y paisajes impresionantes, también ofrece una gastronomía diversa y vibrante. La comida típica de Kenia es un reflejo de su variada cultura y tradiciones, influenciada por las prácticas culinarias de sus múltiples grupos étnicos, así como por la colonización británica y el comercio a lo […]

Seguir leyendo
Lake Bunyonyi Uganda

Las 10 mejores actividades en Uganda

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable en el corazón de África? No busques más, ¡Uganda es tu destino ideal! ¿Por qué? Este país, vibrante y diverso, ofrece una amplia gama de actividades turísticas para todos los gustos. En Uganda, podrás vivir emocionantes encuentros con la vida salvaje, como el trekking para ver gorilas, y disfrutar de […]

Seguir leyendo

¿Dónde ver gorilas en África?

Uganda, sin duda, debe encabezar tu lista de destinos turísticos. ¿Por qué? Por sus impresionantes paisajes, su rica cultura, su diversa fauna y la oportunidad única de ver gorilas de cerca. ¡Sí, gorilas! Imagina encontrarte cara a cara con estos asombrosos animales. Ver gorilas en África, especialmente en Uganda, es una experiencia única y fascinante […]

Seguir leyendo

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Lago Nakuru en Kenia

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34930467178
Jeep 4x4 en África