Parque Nacional de Tsavo East
El Parque Nacional de Tsavo East es un enorme parque de 13 000 km² de superficie, impresionante y famoso por sus numerosos leones y elefantes. Fue fundado en 1948 y es uno de los parques nacionales más antiguos del país. Aquí recorrerás la extensa sabana de la meseta de Yatta, entre grandes grupos de elefantes y muchos otros animales. Cuatro de los Cinco Grandes (leones, búfalos, leopardos y elefantes) viven aquí, junto con cebras, licaones, guepardos, antílopes, impalas y otros.
Esta parte del país fue, durante mucho tiempo, habitada únicamente por animales y pequeñas tribus locales. Sin embargo, en la década de 1890, los británicos comenzaron la colonización del interior de Kenia. Construyeron un ferrocarril que atravesaba Tsavo con el objetivo de conectar Mombasa y Nairobi. El terreno era inmenso, pero no era bueno para cultivar. Por consiguiente, el gobierno decidió convertirlo en un parque nacional de 1948, lo que hizo posible que los elefantes y los rinocerontes prosperaran y estuvieran a salvo de la caza furtiva.
Dos leones aterrorizaron al equipo de construcción del ferrocarril durante semanas y mataron a 135 trabajadores antes de ser abatidos. Desde entonces, se conoce a los leones de este parque como leones devoradores de hombres. Aun así, no tienes de qué preocuparte, ya que de los cien leones que hay actualmente en el parque, no se conoce que ninguno de ellos coma personas. Además, las medidas de seguridad han mejorado considerablemente.
Los mejores rincones
Hay algunos rincones en Tsavo que son perfectos para admirar la vida salvaje: Madunda Rock, las cataratas Lugard y la presa de Aruba. Desde la formación rocosa de Madunda, de 1,6 kilómetros de longitud, podrás ver a muchos animales bebiendo en el cuerpo de agua que hay debajo. Las cataratas Lugard no son cataratas en sí, sino una serie de aguas rápidas en las que habitan hipopótamos y cocodrilos. Por último, pero no por ello menos importante, la presa de Aruba crea una cuenca en el río Voi que es el lugar favorito de muchos animales para beber y refrescarse.