Lago Naivasha
El fascinante lago Naivasha está situado en el Gran Valle del Rift, a 1883 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de un gran lago de agua dulce de hasta 139 kilómetros cuadrados de superficie que está rodeado por pantanos, bosques y formaciones rocosas. Su tamaño depende en gran medida de las precipitaciones del año. Entre 1937 y 1950, el lago Naivasha fue un lugar de aterrizaje para los aviones de Imperial Airways. Volaban de Durban a Dublín, un trayecto que, por aquel entonces, duraba varios días. En la actualidad, la principal fuente de ingresos de la población local es, en su mayoría, el cultivo y la exportación de flores y verduras.
El lago Naivasha es uno de los destinos favoritos de los residentes de Nairobi. Aquí podrás realizar un impresionante safari en barco entre grupos de hipopótamos o unirte a un safari guiado a pie. El lago también es ideal para combinarlo con una visita al Parque Nacional de Hell’s Gate y a Crescent Island.
Crescent Island
No hay nada mejor para complementar un safari en barco por el lago Naivasha como realizar un safari a pie por Crescent Island. Esta península, rodeada de agua, solo se puede acceder en barco, por las zonas del este y del oeste. Las orillas albergan una abundante avifauna compuesta de pelícanos, cormoranes y águilas pescadoras, entre otros. Aquí hay más animales por hectárea que en cualquier otro parque de Kenia. Esta península también es conocida como el secreto mejor guardado del país. Aprovecha el momento para acercarte a ñus, antílopes acuáticos, hipopótamos, chacales, cebras y gacelas, así como para avistar más de 400 especies diferentes de aves como águilas pescadoras, garzas y ninfeáceas. Eso sí, ¡asegúrate de llevar tus prismáticos!
Nota: su horario de apertura es de 8:30 a 17:30.
Hell’s Gate
Visita el Parque Nacional de Hell’s Gate, situado cerca del lago Naivasha. Aquí disfrutarás de fascinantes y dramáticos paisajes compuestos de volcanes y flujos de lava. El nombre de «Hell’s Gate» (en español, «Puerta del Infierno») hace referencia al valle pronunciado que hay en el parque. Merece la pena dar un paseo a pie por aquí y contemplar las amplias llanuras cubiertas de hierba, por las que también podrás dar un paseo en bicicleta para avistar a los diferentes animales. También podrás practicar la escalada de las escarpadas y empinadas crestas de lava.