Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi

Parque Nacional Impenetrable de Bwindi

Background mask

Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi

Este parque, situado al suroeste de Uganda, es famoso por su población de gorilas de montaña y una parada obligatoria para cualquiera que visite el país. Sus 331 kilómetros cuadrados de superficie albergan paisajes con montañas verdes y frondosas, más de 160 tipos de árboles, 120 especies de mamíferos y más de 300 aves diferentes.

En busca de los majestuosos gorilas de montaña

Hacer senderismo en busca de gorilas en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi es una experiencia única en la vida. No hay nada que se compare a avistar a estas grandiosas criaturas en su hábitat. Pueden llegar a pesar 220 kg y verlos en libertad impone bastante, pero no tienes de qué preocuparte: este tipo de actividades son muy seguras tanto para ti como para los animales.

Aunque las rutas pueden resultar agotadoras, con una preparación adecuada son accesibles para la mayoría de las personas. El parque se divide en cuatro zonas diferentes: Ruhijah en el este, Rushaga y Nkuringo en el sur y Buhoma en el norte.

Descubre el estilo de vida de los Batwa (pigmeos)

Después de que el bosque se convirtiera en parque nacional, los batwa, también conocidos como «guardianes del bosque», fueron reubicados en pequeñas aldeas en los límites del parque nacional. Son una tribu de cazadores-recolectores que vivió en la zona durante miles de años en armonía con la naturaleza. En tu visita podrás saber cómo era su vida cotidiana antes de ser reubicados.

Mira al cielo siempre que puedas

En 2011, Bwindi fue votado el mejor lugar de África para avistar aves. Dentro de su hábitat coexisten alrededor de 360 especies, 14 de ellas exclusivas de esta zona. El cuclillo esmeralda africano, el bulbul naranjero y el martín gigante africano son solo algunos ejemplos. Así que mantén los ojos bien abiertos, no querrás irte sin verlos.

Actividades en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi

Cómo llegar al Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi

Se puede acceder en vuelo chárter o regular. Kihihi es el aeropueto más cercano para las zonas de Buhoma y Ruhija del parque, y el de Kisoro lo es para Rushaga y Nkuringo.

Si también planeas visitar el Parque Nacional de Queen Elizabeth, te interesará saber que el trayecto en coche hasta el norte de Bwindi es de unas tres a cuatro horas.

Clima

Debido a su proximidad al ecuador, Bwindi goza de un clima tropical. Las temperaturas diurnas suelen oscilar alrededor de los 23 grados centígrados, mientras que durante las noches descienden hasta aproximadamente los 11 grados, variando según la altitud. Las lluvias son frecuentes a lo largo del año, aunque son menos comunes durante la temporada seca, que abarca de junio a agosto y de diciembre a febrero.

La mejor época para visitar el parque

El mejor momento para visitar el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi es la temporada seca, es decir, de junio a agosto y de diciembre a febrero. Durante estos meses, es mucho más probable que disfrutes de días soleados y escasas lluvias. Por otro lado, la temporada de lluvias, que se extiende de octubre a noviembre y de marzo a mayo, trae consigo senderos más resbaladizos, una mayor presencia de mosquitos y días nublados que pueden restar belleza a los paisajes. No obstante, estos meses resultan ideales para los amantes de la observación de aves, ya que la abundancia de agua atrae a una gran variedad de especies.

Más información

El Parque Nacional Impenetrable de Bwindi parece un lugar de otro mundo. Sumérjete en esta selva verde esmeralda y descubre uno de los últimos lugares donde los gorilas de montaña pueden campar a sus anchas. Aunque el senderismo para encontrar a los gorilas es lo más destacado del parque, hay más mucho más: muchas otras especies de primates, innumerables aves que sólo podrá encontrar aquí y una flora impresionante.

Animales más comunes

  • Gorilas de montaña
  • Chimpancés
  • Monos colobos
  • Cercopitecos de cola roja
  • Elefantes africanos
  • Cercopitecos de l’Hoest
  • Potamoqueros de río
  • Hilóqueros
  • Antílopes
  • 200 especies de mariposas
  • 360 especies diferentes de aves, bucerótidos y turacos inclusive

Algunos datos sobre el Parque Nacional de Amboseli

  • 331 kilómetros cuadrados (128 millas cuadradas).
  • Creado en 1991.
  • Patrimonio de la UNESCO desde 1994.
  • Alberga más de 300 especies de aves y es un lugar muy conocido para la observación de aves.
  • El bosque existe desde hace más de 25.000 años y es el único bosque de África donde coexisten gorilas de montaña y chimpancés.

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Lago Nakuru en Kenia

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34930467178
Jeep 4x4 en África