Chimpanzees Kibale Uganda

9 DÍAS EN UGANDA: GORILAS Y CHIMPANCÉS

A partir de 2890 €* / Servicio 24/7 / 9 días

*precio por persona basado en grupos de 6 (incluye guía, vehículo de safari, alojamiento y entradas a los parques; no incluye vuelos internacionales).

Background mask

9 DÍAS EN UGANDA: GORILAS Y CHIMPANCÉS

En este safari de 9 días en Uganda podrás ver de cerca a nuestros parientes más cercanos en su hábitat natural.

Después de tu primera noche, te llevarán directamente al Parque Nacional Kibale, el hogar de los chimpancés. Te recomendamos que te calces tus mejores botas de montaña para adentrarte en el exuberante bosque, donde te maravillarás con los chimpancés jugando, comiendo y trepando. Aunque este itinerario se centra en visitar a los primates, no queremos que pierdas la oportunidad de explorar la impresionante vida salvaje africana que te espera en el Parque Nacional de la Reina Isabel, donde podrás avistar jirafas, cebras, el curioso picozapato y, por supuesto, los Cinco Grandes.

En el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, llega el momento culminante: el rastreo de gorilas. Prepárate para hacer senderismo a través de un hermoso bosque lluvioso y para quedarte maravillado cuando te encuentres cara a cara con los gorilas. Tu última experiencia te espera en el Parque Nacional del Lago Mburo, donde podrás disfrutar de una diversidad de animales, paisajes y pintorescos pueblos. ¡Un final perfecto para un viaje inolvidable!

 

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON SAFARI AFRICANO

En Safari Africano puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

Itinerario

  • Día 1: Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe
  • Día 2: Trayecto en coche desde Entebbe / Kampala hasta el Parque Nacional de Kibale
  • Día 3: Senderismo en busca de chimpancés - Parque Nacional de Kibale + Trayecto en coche desde Kibale hasta el Parque Nacional Reina Isabel + Parque Nacional Reina Isabel
  • Día 4: Safari en jeep en el Parque Nacional Reina Isabel + Safari en barco en el Parque Nacional Reina Isabel + Parque Nacional Reina Isabel
  • Día 5: Trayecto en coche desde el Parque Nacional Reina Isabel hasta el Parque Nacional de Bwindi
  • Día 6: Senderismo en busca de de gorilas de montaña en Rushaga (sector sur)
  • Día 7: Trayecto en coche desde el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi hasta el Parque Nacional del Lago Mburo
  • Día 8: Safari a pie en el Parque Nacional del Lago Mburo + Safari en el Parque Nacional del Lago Mburo + Safari en bicicleta en las afueras del Parque Nacional del Lago Mburo
  • Día 9: Trayecto en coche de vuelta a Entebbe / Kampala + Vuelo de regreso a casa desde Entebbe (no se incluye en el precio)

Día 1

Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe

Hoy llegas al Aeropuerto Internacional de Entebbe, la puerta de entrada a la belleza de Uganda. Este es el país ideal para hacer senderismo en busca de gorilas de montaña y chimpancés, safaris, asombrosos viajes por carretera y para participar en todo tipo de aventuras: paseos en barco, en bicicleta, a caballo o a pie. Disfruta de la hospitalidad del pueblo ugandés y aprende sobre las tribus indígenas visitando una de sus aldeas. Con nosotros, todo es posible.

Alojamientos:

Día 2

Trayecto en coche desde Entebbe / Kampala hasta el Parque Nacional de Kibale

El trayecto en coche desde Entebbe (o Kampala) hasta el Parque Nacional de Kibale es una ruta pintoresca de seis horas que atraviesa una exuberante campiña, varias plantaciones y algunos pueblos y aldeas bulliciosos. A medida que te acercas al increíble Parque Nacional de Kibale, el paisaje se transforma lentamente en un espeso bosque. Además, las probabilidades de avistar tu primer chimpancé u otros primates aumentan exponencialmente. Prepárate para despertar a tu Tarzán o Jane interior, ya que al día siguiente te pones las botas de montaña para adentrarte en la jungla.

Alojamientos:

Día 3

Senderismo en busca de chimpancés - Parque Nacional de Kibale

La mayor concentración de chimpancés de todo el continente africano se encuentra en Uganda, en el Parque Nacional de Kibale para ser más exactos. Cuenta con una población de unos 1500 chimpancés divididos en varios grupos, por lo que es muy probable que te encuentres con ellos. Durante este trekking en su búsqueda, atraviesas la exuberante selva tropical en compañía de guías expertos hasta encontrar a uno de los grupos, momento en el que te detienes y pasas alrededor de una hora con ellos, observándolos de cerca y admirando cómo saltan de árbol en árbol, juegan, comen y se acicalan los unos a los otros. Después de esta actividad, comprenderás mucho mejor la fascinación de Jane Goodall por estos animales.

Actividades:

Alojamientos:

Día 4

Safari en jeep en el Parque Nacional Reina Isabel

Durante este safari en coche, tienes tanto un guía como un jeep privado y un kilometraje ilimitado para visitar el parque. Asegúrate de compartir con tu guía qué te gustaría hacer y ver a lo largo del día y déjate sorprender por sus sugerencias. Una vez en la carretera, haz cualquier pregunta que se te ocurra y, sobre todo: disfruta del increíble viaje y de las vistas.

Actividades:

Alojamientos:

Día 5

Trayecto en coche desde el Parque Nacional Reina Isabel hasta el Parque Nacional de Bwindi

Hoy viajas en coche a través del sector de Ishasha, desde el Parque Nacional Reina Isabel hasta el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi. A partir de aquí, el paisaje pasa de estar compuesto por llanuras abiertas de sabana a espesos y frondosos bosques verdes. Durante este trayecto, de unas tres horas, tienes la oportunidad de ver varias especies arbóreas típicas de la sabana, como los cactus, las acacias y las higueras. Además, como atraviesas el sector de Ishaha, también es muy probable que avistes leones trepadores de árboles. Disfruta de las vistas de la campiña y la vida salvaje de Uganda en tu camino a Bwindi, hogar de los gorilas de montaña en peligro de extinción.

Alojamientos:

Día 6

Senderismo en busca de de gorilas de montaña en Rushaga (sector sur)

El sector de Rushaga, al sur del Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, se diferencia del resto en que alberga ocho familias de gorilas y algunas de ellas aún no están acostumbradas a los humanos. Durante una sesión de trekking en busca de gorilas de montaña, caminas por senderos relativamente fáciles y pasas una hora con los grupos que están habituados a las personas o cuatro horas con los que no. Observa su forma perezosa de comer, a las crías jugar y cómo el imponente gorila de espalda plateada vigila su territorio. Esta experiencia es tan impresionante que es probable que hasta derrames una lágrima cuando te encuentres con uno de estos majestuosos animales por primera vez.

Alojamientos:

Día 7

Trayecto en coche desde el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi hasta el Parque Nacional del Lago Mburo

Después de tu increíble experiencia de senderismo en busca de gorilas de montaña, dejas atrás el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi para poner rumbo al Parque Nacional del Lago Mburo. Durante este viaje en carretera de siete horas de duración, tienes la oportunidad de apreciar cómo el paisaje forestal se transforma gradualmente en colinas verdes y sabana abierta. El lago Mburo está repleto de vida silvestre en busca de vegetación verde, así que agarra tus prismáticos y mantente alerta para no perderte a las cebras, jirafas y diversas especies de aves de la zona.

Alojamientos:

Día 8

Safari a pie en el Parque Nacional del Lago Mburo

Deja atrás tu jeep de safari, ponte las botas de montaña y participa en un safari a pie por el Parque Nacional del Lago Mburo. Durante esta actividad, exploras este maravilloso paraje desde un punto de vista completamente distinto. Camina por sabanas, bosques y junto a hermosos lagos, y aprende más sobre la flora y la fauna en compañía de un guía profesional. Es la oportunidad perfecta para acercarte a animales como cebras, impalas y jirafas, y admirar, desde una distancia segura, a los famosos hipopótamos del parque.

Actividades:

Alojamientos:

Día 9

Trayecto en coche de vuelta a Entebbe / Kampala

De vuelta a Entebbe, atraviesas de nuevo aldeas con animados mercados y un campo extenso con plantaciones de té y café, colinas verdes y algún que otro animal salvaje despidiéndose. Después de varios días de pura aventura, hasta el viaje de vuelta a Entebbe es una experiencia para disfrutar.

Actividades:

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON SAFARI AFRICANO

En Safari Africano puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

¿POR QUÉ SAFARI AFRICANO?

  • Estamos basados en Nairobi, Kenia en Kampala, Uganda
  • Ofrecemos safaris privados
  • Contamos con guías de safari de primera
  • Consejos de expertos
  • La mejor relación calidad-precio
  • Propios vehículos de safari
  • Kilometraje ilimitado
Descubre nuestras excursiones

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Lago Nakuru en Kenia

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34930467178
Jeep 4x4 en África