- Atención 24 horas
- Alojamiento
Lumo Conservancy se encuentra entre el Parque Nacional de Tsavo West y Taita Hills. Tiene un tamaño de 195 km² y está gestionado por la comunidad. Ya que no es un parque nacional oficial, aquí se pueden realizar safaris incluso por la noche.
Esta reserva existe desde 2001 y es una zona muy importante en la migración de animales que pasan de Tsavo East a Tsavo West y al Parque Nacional de Mkomazi, en Tanzania. El nombre, LUMO, es un acrónimo que hace referencia a las comunidades que cedieron tierra para poder crear esta zona de conservación: Lualenyi, Mramba y Oza.
Una actividad especial en Lumo es el safari nocturno. Una vez que el sol se ha puesto en el horizonte, te embarcas en una experiencia inolvidable: en un jeep safari 4×4 con muy buena iluminación, irás en busca de animales nocturnos como ginetas, puercoespines, galagos u osos hormigueros. Con un poco de suerte, podrás observar la caza de depredadores como leones, leopardos o hienas, una de esas experiencias que nunca olvidarás.
Lumo Conservancy se encuentra a 200 kilómetros de Mombasa. Desde Nairobi, la distancia es de 360 km y desde Voi, la ciudad más grande cerca de Tsavo East, 50 km. La pista de aterrizaje más cercana es Taita Hills Airstrip.
Lumo Conservancy se puede visitar durante todo el año. La temporada de lluvias largas va de abril a mayo, y la de lluvias cortas de noviembre a diciembre.
Recomendamos visitar Lumo Conservancy durante la temporada seca, de junio a noviembre o de enero a marzo. Debido a su proximidad al ecuador, las temperaturas no suelen cambiar.
Lumo Conservancy es un paraíso comunitario para los amantes de la vida salvaje y la naturaleza. Descubre esta joya natural caminad, apréndelo todo sobre la flora y fauna local, ve en busca de aves únicas y observa cómo los animales nocturnos convierten la noche en día. Hagas lo que hagas, no te decepcionará.