Taita Hills Wildlife Sanctuary
Taita Hills Wildlife Sanctuary es un parque privado situado al borde del Parque Nacional Tsavo West. Cuenta con una zona montañosa con una vegetación verde y frondosa que da hogar a una fauna muy diversa. Forma parte del arco montañoso Oriental y es una de las cadenas montañosas más antiguas de todo el continente africano.
El arco montañoso Oriental pasa por Kenia y por su país vecino, Tanzania. Hace alrededor de 30 millones de años, toda esta zona era un bosque pluvial. Unos 20 millones de años más tarde, las tierras bajas se convirtieron lentamente en sabana y las cadenas montañosas en «islas» en las que continuaron creciendo bosques pluviales. En consecuencia, cada una de ellas tiene sus propias fauna y flora endémicas. En la actualidad, el arco montañoso Oriental es uno de los 20 lugares principales del mundo con mayor biodiversidad.
Especies poco comunes
Además de los animales más comunes, hay muchas otras especies endémicas que pueblan los 110 km² de superficie de Taita Hills. Las aves más raras (y amenazadas) de Kenia también viven aquí, como es el caso del apalis de los Taita y el zorzal de los Taita, pero también muchos otros animales típicos de la zona, como las denominadas serpientes lustrosas, el camaleón de cuernos de cuchilla, el halcón, el águila culebrera anillada del sur y el anteojitos de los Taita. Los amantes de fauna de mayor tamaño también avistarán elefantes, leones, guepardos, búfalos, leopardos, hienas, jirafas y cebras.
Asimismo, Taita Hills ofrece un paisaje difícil de encontrar: bosques nubosos. Se trata de un tipo de bosque que tiene una capa de nubes coronándolo. Estos bosques albergan árboles autóctonos muy antiguos, que pueden alcanzar un diámetro de diez personas agarradas de las manos.