- Atención 24 horas
- Alojamiento
La ciudad de Jinja se encuentra muy cerca del nacimiento del río Nilo y del lago Victoria, en un punto del río donde confluyen unos hermosos rápidos que forman cascadas. Esto le da a la ciudad un ambiente especial y la posibilidad de practicar, entre muchas otras actividades, kayak, puenting, tirolina o rafting.
Jinja también es un destino muy popular entre los viajeros que buscan unos días de relax para descansar después de su safari gracias a su ambiente calmado, su proximidad al agua y un increíble campo de golf con hoyos bautizados con los nombres de distintos animales salvajes.
Descubre la cultura de Jinja visitando los mercados locales y los pequeños restaurantes de la ciudad. El mercado principal, en el centro de la ciudad, es una colorida muestra de productos frescos, artesanía y ropa.
Nada mejor que probar la cocina local después de haber hecho unas compras. Los restaurantes y puestos de comida locales ofrecen delicias como el matoke (plátanos cocidos), las samosas (una comida callejera muy popular) y el orgullo del país: el rólex, el desayuno estrella entre los ugandeses, una tortilla con verduras enrollada en una chapati.
Jinja cuenta con una amplia variedad de museos y centros culturales que exhiben su abundante patrimonio. Sumérgete por completo en las costumbres y tradiciones locales al visitar estos lugares, así como otros que te llevarán a la época colonial.
Jinja tiene un clima de selva tropical cálido y húmedo. La temporada seca abarca de diciembre a febrero y de junio a septiembre, mientras que la temporada húmeda abarca de marzo a mayo y de octubre a noviembre. Las temperaturas, por su parte, oscilan entre 25 y 30 grados Celsius todo el año.
Jinja se encuentra a dos horas en coche de Kampala, la capital de Uganda. También es accesible en avión, tomando un vuelo nacional desde el Aeropuerto Internacional de Entebbe.
El mejor momento es durante la temporada seca, de diciembre a febrero y de junio a septiembre, ya que es cuando mejor tiempo hace para realizar actividades al aire libre y visitas turísticas.
Descubre la vibrante ciudad de Jinja: la capital de la adrenalina de África Oriental. Situada a orillas del lago Victoria, cerca del nacimiento del famoso río Nilo, esta ciudad bordea una serie de rápidos y cascadas en el río que son perfectos para practicar rafting, puenting, tirolina y kayak.
Una cultura vibrante, mercados y un patrimonio histórico completan el cuadro. Una ciudad que no querrás perderte en tu viaje a Uganda.