Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en África

✓ La mejor relación calidad-precio

Uganda en 16 días: descubre todas las maravillas del país

Uganda es uno de esos países que, en cuanto a variedad, no se queda corto. Variedad en lo cultural, en los paisajes, en la fauna salvaje y en el tipo de actividades que podrás hacer durante tu viaje. 

Durante este recorrido de 16 días por Uganda podrás conocer de primera mano todas las maravillas de este país africano, recorriendo sus parques nacionales y descubriendo todos sus secretos: 

  • Los “Cinco Grandes” (león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte) junto a hienas, hipopótamos, jirafas y cientos de especies de aves.
  • Una gran variedad de primates, entre los que destacan los chimpancés y los gorilas de montaña
  • La vida cotidiana de las personas locales, tanto de las que viven en la ciudad como de las tribus que viven en las selvas
  • El río Nilo, el más largo y probablemente el más famoso del mundo
  • Cómo el café llega directamente del campo a tu taza. 

 

Hemos diseñado este viaje con el objetivo de que no haya ninguna posibilidad de que te pierdas algo. Lo único que tienes que hacer es leer este itinerario, sentir esas mariposas de aventuras en el estómago y reservar la fecha que mejor se adapte a ti. 

Precio de este itinerario

Uganda en 16 días: descubre todas las maravillas del país
2 personas
4 personas
6 personas
Temporada baja
(marzo, abril, mayo, 1 de noviembre - 19 de diciembre)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)
Temporada media (el resto del año)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)
Temporada alta
(enero, julio, agosto, septiembre y 20 - 31 de diciembre)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)

 

* Precios por persona.

* Los menores de 16 años tienen tarifa especial (la tarifa se calculará después de que envíes tu petición de reserva).

* Los precios mencionados anteriormente están sujetos a cambios, debido a la fluctuación de los tipos de cambio y otros factores.

 

El precio incluye:

  • Traslado del aeropuerto al alojamiento y viceversa.
  • Alojamiento.
  • Trayectos en los parques nacionales.
  • Jeep Safari 4×4 con techo descapotable y grandes ventanas, diseñado exclusivamente para trayectos de safari.
  • Guía privado de habla inglesa especialista en safaris. (Guía de habla hispana bajo petición)
  • Billetes de entrada a los parques nacionales.
  • Pensión completa durante el safari (a excepción del día 1, ya que llegarás por la tarde).
  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestra oficina en Uganda.
  • Adhesión a SGR (más información).
  • Gastos de reserva.

El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Coste de visa.
  • Seguro de viaje (ni de viaje, ni de cancelación, ni Flying doctors).
A partir de €1668 p.p. *

Día 1: Llegada al aeropuerto de Entebbe

Aterrizar en Entebbe ya será una experiencia en sí misma, ya que la ciudad está ubicada sobre una península del lago Victoria. A tu llegada, tu guía privado de Africa Safari Trips te recibirá con una sonrisa y un cálido “Ki Kati”. Aquí empieza tu aventura.

De camino al hotel podrás hacerte una idea del ajetreo y ritmo de vida en Kampala y seguro que te empiezan a surgir decenas de preguntas sobre la ciudad, Uganda y la cultura y estilo de vida local. Fuera timidez: pregunta todo lo que quieras, ya que tu guía estará encantado de responder. 

Tras llegar al hotel podrás relajarte y descansar después del largo viaje, echarte una siesta, decirle a tu familia y amigos que ya has llegado (sí, hay wifi en el hotel) o tomar algo en el bar. El día terminará con una cena de primera en el restaurante del propio hotel.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Latitude 0 Degrees Kampala

Día 2: Conduciendo a Jinja y rafting por el río Nilo

Empieza la aventura y no hay mejor lugar para hacerlo en Jinja, una de las ciudades más divertidas de esta región de África. 

Y sí, hoy vas a mojarte. Pero forma parte de la diversión y verás que merece totalmente la pena. En tu rafting por el río Nilo subirás junto al resto del grupo a una barca (no te preocupes, tu guía te explicará antes todo lo necesario) y navegarás por las aguas bravas del río más largo del mundo y que desemboca en el Mediterráneo. 

En equipo, dominarás los rápidos y disfrutarás de los tramos más tranquilos, ya sea avistando las cientos de especies de aves, relajándose en la barca o dándote un chapuzón en el agua. Hagas lo que hagas, esta es una de las mejores actividades para hacer en Jinja en particular y en Uganda en general. 

Hoteles Golden

Te hospedas en:
The Haven Eco River Lodge

Día 3: Conduciendo a las cataratas de Sipi y tour del café

El trayecto hasta las tres espectaculares cataratas de Sipi dura entre tres y cuatro horas, lo que significa que, tras un delicioso desayuno, es hora de ponerse en marcha. En este viaje descubrirás que los trayectos en coche por Uganda dan para mucho: hablar con tus compañeros de viaje, descansar los ojos y, por supuesto, descubrir la naturaleza y la vida diaria de este país. 

Al llegar a las impresionantes cataratas de Sipi, nada mejor que una taza de café. Y podemos asegurarte que es bueno. Muy bueno. Recorreremos una finca cafetera local y aprenderemos cómo es el proceso de recolección y fabricación del café.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Sipi Heritage Lodge

Día 4: Conduciendo a Moroto y conociendo a la tribu Karamojong

Hoy es día de cambiar de aires en el sentido más literal: desde el exuberante verde de las cataratas de Sipi viaremos hacia el norte, donde descubriremos la rocosa y montañosa región de Moroto. El viaje durará seis horas, tiempo de sobre para descansar y reponer fuerzas. 

Comeremos en la reserva de Pian-Upe, la segunda mayor zona de conservación de Uganda y a partir de ahí seguiremos nuestro camino hasta conocer a la antigua tribu Karamojong, una tribu seminómada dedicada a la ganadería y que vive en armonía con la naturaleza. Podrás conocer cómo viven, cómo se relacionan y qué tradiciones mantienen a día de hoy. Será como un viaje en el tiempo

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Kara-Tunga Safari Camp

Día 5: Conduciendo al Parque Nacional del Valle de Kidepo

Ha llegado el día. Lo has soñado, lo has visto en revistas, en documentales… y por fin vas a vivir tu safari africano. Tras un viaje de 7 horas (aprovecha para descansar, porque se vienen emociones fuertes), llegarás al Parque Nacional del Valle de Kidepo, uno de los menos turísticos gracias a su remota ubicación. Traducción: menos turistas, más animales y paisajes vírgenes en su estado más puro. 

Desde nuestro 4×4 viviremos un safari donde podremos avistar a cuatro de los “Cinco Grandes” (elefantes, leones, leopardos y búfalos), además de guepardos, hienas, cebras, jirafas y muchos más. ¿Eres fan de las aves? También verás cientos de especies sobrevolando el parque.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Kidepo Savannah Lodge

Día 6: Safari a pie y en 4x4 por el Parque Nacional de Kidepo y visita a las aguas termales de Kanangorok

Ya que hemos llegado hasta un lugar tan especial como el Parque Nacional del Valle de Kidepo, este segundo día seguiremos explorándolo. Durante el safari a pie podrás conocer, de la mano de tu guía, todos los detalles sobre la flora y fauna locales. Un safari a pie es una de esas experiencias que no puede hacerse habitualmente en los parques (por la cantidad de gente) y te dará una nueva perspectiva a la hora de poder mirar a los ojos a los animales… o a las rodillas, en el caso de las jirafas. 

Para terminar el día por todo lo alto, acabaremos con un baño en las aguas termales de Kanangorok. El agua del manantial está a unos 50°C y mucha gente piensa que tiene poderes curativos. Nosotros ni confirmamos ni desmentimos… pero por si acaso, mejor bañarse.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Kidepo Savannah Lodge

Día 7: Conduciendo al Parque Nacional de las cataratas Murchison

Tras unos días entre paisajes rocosos, es hora de volver al corazón de Uganda, concretamente al Parque Nacional de las cataratas Murchison. De nuevo tendrás unas seis-siete horas de viaje, un tiempo perfecto para recargar pilas, revisar fotos y ver las distintas ciudades y paisajes que atravesarás durante el camino. 

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Bamboo Village Safari Lodge

Día 8: Safari en 4x4 por el Parque Nacional de las cataratas Murchison, safari en barco por las cascadas Murchison y ruta hacia la cima de las cataratas

Safari en 4×4, safari en barco y ruta a pie. Sí, este es uno de esos días, así que esperamos que hayas descansado la noche anterior. 

Si en Kidepo ya habías disfrutado de la rica vida salvaje africana, aquí seguirás haciéndolo. Además de todos los animales que ya has visto, en el Parque Nacional de las cataratas Murchison también encontrarás babuinos, hipopótamos y cocodrilos del Nilo.

Estos dos últimos serán seguro los protagonistas del safari en barco mientras recorres el legendario río Nilo, el alma del parque.  Si viajas durante la estación seca tendrás más oportunidades de avistamiento, ya que los animales se reúnen a la orilla del río para beber y refrescarse. 

Para rematar el día podrás hacer una ruta hacia la cima de las cataratas. Sigue a tu guía, resuelve todas tus preguntas y disfruta de las increíbles vistas que irás descubriendo a cada paso. 

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Bamboo Village Safari Lodge

Día 9: Conduciendo al Parque Nacional de Kibale

El trayecto en coche hasta el Parque Nacional de Kibale dura unas cuatro o cinco horas y te regala vistas nunca vistas. De camino a este paraíso verde, te sentirás como en una película con solo mirar por la ventanilla: espectaculares lagos formados sobre cráteres, interminables plantaciones de café y pequeñas aldeas serán los protagonistas de este trayecto.

Al llegar a tu alojamiento de Kibale podrás terminar tu día con una deliciosa cena y dormir bien para todo lo que viene en los siguientes días.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Kibale Forest Camp

Día 10: Paseo por el pantano de Bigodi Wetland Sanctuary en el Parque Nacional de Kibale

Prepárate para uno de esos días en los que llenas la memoria de tu cámara de fotos impresionantes, abres la boca de asombro más de la cuenta y sientes que el tiempo pasa demasiado rápido. Atravesando junto a tu guía el Bigodi Wetland Sanctuary (premiado por la UNESCO dentro de su programa de turismo sostenible para humedales) podrás sumergirte de lleno en la flora y fauna de la selva. 

Esta joya natural acoge a más de 200 especies de aves, entre las que destacan el turaco azul y el cálao. Entre los mamíferos podrás avistas mangostas, gamos, nutrias o sitatungas semiacuáticas, una especia autóctona de antílope. 

Y todavía hay más: primates. Monos azules, babuinos, mangabeys de mejillas grises y, por supuesto, nuestros parientes más cercanos, los chimpancés. Si quieres verlos de cerca y vivir una experiencia única, puedes hacer el trekking con chimpancés.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Kibale Forest Camp

Día 11: Parque Nacional de la Reina Isabel

Tras un corto trayecto en coche (dos horas), llegarás a una de las mayores atracciones de Uganda. El Parque Nacional de la Reina Isabel es uno de los más famosos del país y del continente por varias razones. La primera, su nombre (que como imaginarás, es un homenaje a la diunta reina Isabel segunda). La segunda, por su tamaño, ya que se extiende a lo largo de 1.978 kilómetros cuadrados. La tercera son sus paisajes, donde verás la clásica sabana africana, con humedales y frondosos bosques. La cuarta, pero no menos importante, la flora y fauna que se desarrolla aquí. 

Desde tu lujoso 4×4 podrás ver a los conocidos como “Cinco Grandes” (elefantes, búfalos, leones, leopardos y rinocerontes), además de otras especies como jirafas, antílopes, cebras e incluso hienas. Con suerte podrás presenciar cómo alguno de los depredadores caza alguna presa o cómo las jirafas alzan sus cuellos para comer. En este parque también habitan más de 600 especies de aves. Te sentirás como en un documental de La 2.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Marafiki Safari Lodge

Día 12: Conduciendo al Parque Nacional del bosque impenetrable de Bwindi y conociendo a la tribu Batwa

Tu siguiente destino te espera en el extremo suroeste de Uganda, junto a la frontera de la República Democrática del Congo. El Parque Nacional del bosque impenetrable de Bwindi es uno de los más famosos del país, sobre todo gracias a los gorilas de montaña que llaman a este territorio “hogar”. Hasta 459 ejemplares habitan aquí y tendrás la oportunidad de conocerlos en persona. 

Sin embargo, los gorilas tendrán que esperar: tras siete horas de viaje en coche, conocerán a la tribu Batwa (pigmeos), también conocidos como los “guardianes del bosque”. Cuando este bosque se convirtió en parque nacional, fueron reubicados en pequeñas aldeas en los límites del parque. Han vivido en estas tierras desde hace miles de años, en perfecta armonía con la naturaleza y manteniendo un estilo de vida de cazadores-recolectores. Descubrirás cómo es hoy en día su vida y cómo lo era antes de que fueran reubicados.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Buhoma Lodge

Día 13: Parque Nacional del bosque impenetrable de Bwindi

331 kilómetros cuadrados, 160 especies de árboles, 120 especies de mamíferos, más de 300 especies de aves, 25.000 años de antigüedad, exuberantes montañas verdes. En otras palabras: bienvenido a la selva, también conocida como Parque Nacional del bosque impenetrable de Bwindi.

Durante el día de hoy te sumergirás en las profundidades de esta maravilla de la naturaleza y descubrirás una vegetación única, unas vistas que no olvidarás y una rica fauna. Monos (como el colobo blanco y negro o el mono de cola roja) saltando de rama en rama, más de 200 especies de mariposas posándose sobre las hojas de los árboles y antílopes y elefantes asomándose curiosos entre los arbustos. 

Para ver a sus habitantes más famosos, los gorilas de montaña, podrás unirte a trekking específico en la zona de Buhoma, dentro del parque. Podrás verlos en su hábitat natural de cerca y, al terminar la excursión, volverás con tu grupo y podrás compartir todo lo que has visto. 

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Buhoma Lodge

Día 14: Conduciendo al lago Mburo

Tras dos semanas es el momento de, poco a poco, ir volviendo a Entebbe. Pero no te preocupes, tus vacaciones no han terminado: todavía te queda una parada más. Y qué parada. Te espera el Parque Nacional del Lago Mburo, con paisajes increíbles (como puedes ver en la foto), una gran cantidad de animales y un espacio perfecto para ver las estrellas. 

Hasta llegar allí, eso sí, te esperan ocho horas de camino, aunque a estas alturas ya lo tendrás dominado. Como siempre, las vistas no te decepcionarán. 

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Eagle’s Nest

Día 15: Safaris en 4x4 y a pie por el Parque Nacional del Lago Mburo

Hipopótamos y colinas, antílopes y acacias, humedales y vida salvaje: el Parque Nacional del Lago Mburo es una belleza natural de las que merece la pena descubrir. Sobre tu 4×4 disfrutarás de una aventura clásica de safari, viendo elefantes, rinocerontes, búfalos, jirafas, cocodrilos y muchos más. 

También destaca el impala, un antílope endémico de este parque. Y si quieres impresionar tanto a tus compañeros de viaje como a tu guía, apunta: solo los machos cuentan con los característicos cuernos, que pueden llegar a los 75 centímetros de largo. Cuando más viejos son los impalas, más largos sus cuernos. 

¿Quieres más? Seguro que sí… así que hemos pensado añadir un safari a pie por el Lago Mburo. Como este parque está libre de depredadores como leones o leopardos, podrás disfrutar de esta excursión sin preocupaciones. Si prefieres explorar el parque en bicicleta en vez de a pie, podemos organizar un safari en bici. Y si siempre has querido saber qué hacen los animales por la noche, podrás unirte al safari nocturno, una actividad perfecta para terminar tu aventura por Uganda.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Eagle’s Nest

Día 16: Vuelta a Entebbe y vuelo a casa

El día que no quieres que llegue… pero, aunque a estas alturas ya lo habrás olvidado, tienes una vida, una casa y un trabajo fuera de Uganda. O quizás quieres seguir explorando este país africano, y es que Uganda tiene mucho por descubrir: desde el Parque Nacional de Gorilas de Mgahinga, junto a los volcanes de Virunga, hasta el Ziwa Rhino Sanctuary o la vibrante cultura de Kampala, capital del país. Si quieres añadir alguno de estos destinos (u otros) a tu viaje por Uganda después de estos 16 días de aventuras, escríbenos y lo haremos posible. 

Alargues o no tu estancia, de lo que no tenemos dudas es que tu cabeza se quedará en Uganda a través de los imborrables recuerdos de tus aventuras aquí.

¡Contratar un viaje nunca ha sido tan fácil!

  1. Elige la categoría de hotel (Golden, Platinum o Diamond) que quieres para tu viaje en la parte superior de esta página.
  2. Clica en el botón verde de abajo para ir a la página de reserva.
  3. Completa la fecha de llegada y de salida y la información básica de tu viaje.
  4. Envíanos tu solicitud y te responderemos lo más rápido posible.