Leopardo descansando en el árbol

14 Días de Safari en Kenia: Mejores Parques

A partir de 3470 €* / Servicio 24/7 / 14 días

*precio por persona basado en grupos de 6 (incluye guía, vehículo de safari, alojamiento y entradas a los parques; no incluye vuelos internacionales)

Background mask

14 Días de Safari en Kenia: Mejores Parques

Si quieres verlo todo y no perderte nada, este safari de dos semanas en Kenia es perfecto para ti.

Tu aventura comienza en Ol’ Pejeta Conservancy, donde podrás admirar rinocerontes. Luego, pasarás dos días en la Reserva Nacional Samburu, un parque repleto de vida salvaje y hogar de los Cinco Especiales de Samburu. Continuarás hacia Solio Game Reserve para ver más rinocerontes (nunca son suficientes), y luego al Parque Nacional del Lago Nakuru, donde te esperan hipopótamos, flamencos y quizás hasta leones trepadores.

Después, pasarás dos días inolvidables en la Reserva Nacional Masai Mara, famosa por los Cinco Grandes y la Gran Migración de ñus. Luego, disfrutarás de un safari en barco en el impresionante lago Naivasha. Al pie del Kilimanjaro, en el Parque Nacional Amboseli, verás enormes manadas de elefantes y, si tienes suerte, algún super tusker. Terminarás tu viaje por todo lo alto en los parques más antiguos y grandes de Kenia: Tsavo West y Tsavo East. ¿Qué más se puede pedir?

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON SAFARI AFRICANO

En Safari Africano puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

Itinerario

  • Día 1: Llegada al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Nairobi
  • Día 2: Ol' Pejeta Conservancy
  • Día 3: Reserva Nacional de Samburu
  • Día 4: Reserva Nacional de Samburu
  • Día 5: Solio Ranch Conservancy
  • Día 6: Parque Nacional del Lago Nakuru
  • Día 7: Trayecto en coche hasta tu alojamiento a las afueras de la Reserva Nacional de Masai Mara + Safari a pie en Zebra Plains + Reserva Nacional de Masai Mara
  • Día 8: Reserva Nacional de Masai Mara
  • Día 9: Paseo en bote por el lago Naivasha y safari a pie en la isla Crescent
  • Día 10: Aperitivo al atardecer en Tulia Amboseli
  • Día 11: Parque Nacional de Amboseli
  • Día 12: Parque Nacional de Tsavo West
  • Día 13: Parque Nacional Tsavo East
  • Día 14: Vuelo de regreso a casa desde Nairobi (no incluido en el precio) + Regreso a Nairobi

Día 1

Llegada al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Nairobi

Al salir del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, tu guía personal de Safari Africano te recibe con una gran sonrisa y un caluroso «Karibu Kenya!» o lo que es lo mismo «¡Bienvenido/a a Kenia!». Acto seguido, te lleva directamente a tu hotel para que puedas tomarte tu tiempo y crearte una primera impresión de Nairobi con tranquilidad. Al día siguiente, comienza tu safari privado y exclusivo que puedes ajustar según tus preferencias. Aprovecha esta oportunidad para pasar tanto tiempo como consideres necesario contemplando a los animales que te encuentres por el camino.

Alojamientos:

Día 2

Ol' Pejeta Conservancy

Ol' Pejeta Conservancy es una zona protegida creada con la finalidad de acoger y cuidar de especies en peligro de extinción. Asimismo, es un verdadero paraíso para los amantes de los rinocerontes, ya que cuenta con más de 100 rinocerontes negros, casi 40 rinocerontes blancos del sur y los dos últimos rinocerontes blancos del norte, que se pueden ver de cerca. Además de rinocerontes, la reserva alberga especies amenazadas como el licaón, el órice, el alcélafo y la cebra de Grévy, así como un santuario para chimpancés huérfanos y maltratados.

Alojamientos:

Día 3 - 4

Reserva Nacional de Samburu

La Reserva Nacional de Samburu es un lugar ideal para empezar tu ruta de safaris. Goza de un paisaje seco semidesértico y de sabana que permite avistar a todo tipo de animales desde lejos. Es el hogar de los Cinco Grandes y de los Cinco Especiales de Samburu, estos últimos son muy poco comunes y solo pueden verse en un mismo lugar aquí, en Samburu, de ahí su nombre. El río Ewaso Nyiro, en el centro del parque, es perfecto para ver a todos estos animales, mientras que en las afueras del parque tienes la oportunidad de visitar a la fascinante tribu samburu para aprender sobre su curioso estilo de vida.

Alojamientos:

Día 5

Solio Ranch Conservancy

Solio Ranch Conservancy es un santuario de vida salvaje privado y muy especial, rodeado de paisajes impresionante. En el pasado, era un rancho dedicado a salvar rinocerontes en Kenia. Disfruta de safaris emocionantes, paseos guiados y pícnics tranquilos en medio de un paisaje pintoresco. No te olvides de mantener los ojos bien abiertos no solo para ver los gigantes grises, sino también búfalos, cebras, jirafas, elands, órices, impalas, antílopes acuáticos, gacelas de Thomson y facóqueros. En definitiva, prepárate para vivir un día inolvidable, o incluso pernoctar, en este tranquilo lugar en medio de la nada.

Alojamientos:

Día 6

Parque Nacional del Lago Nakuru

El Parque Nacional del Lago Nakuru es un paraíso asombroso con una fauna muy diversa. El lago Nakuru, en el centro del parque, es su principal atracción por los cientos de aves que acuden a visitar sus orillas. El parque fue muy famoso por sus numerosos flamencos, pero la subida del nivel del agua hizo que estas aves emigraran a otros lugares. Por suerte, están regresando poco a poco. No obstante, este parque también es ideal para avistar rinocerontes blancos y negros, jirafas, búfalos, leones, algún que otro leopardo y más de 400 especies de aves.

Alojamientos:

Día 7

Trayecto en coche hasta tu alojamiento a las afueras de la Reserva Nacional de Masai Mara

Hoy no puedes hacer ningún safari, pero será un día especial igualmente, ya que pasas el día en la carretera de camino a la famosa Reserva Nacional de Masai Mara, el culmen de tus vacaciones. Viajas por carreteras rectas y sinuosas con paisajes excepcionales de fondo que solo se pueden encontrar en esta parte del mundo. Tu recorrido finaliza en tu alojamiento, a las afueras del parque, para que duermas y recuperes tu energía como es debido y así poder disfrutar de la Masai Mara plenamente.

Actividades:

Alojamientos:

Día 8

Reserva Nacional de Masai Mara

La Reserva Nacional de Masai Mara es, sin duda, uno de los destinos de safari más icónicos del mundo. Ubicada en el oeste de Kenia, a 270 kilómetros de Nairobi, es una de las reservas más grandes de África, con una extensión de 1510 kilómetros cuadrados. Este vasto territorio alberga más de 95 especies de mamíferos, 400 especies de aves y una impresionante variedad de grandes felinos, como guepardos, leopardos y leones. Es el lugar ideal para presenciar la Gran Migración, un espectáculo natural de renombre mundial que no te dejará indiferente.

Alojamientos:

Día 9

Paseo en bote por el lago Naivasha y safari a pie en la isla Crescent

¿Te gustaría encontrarte con un grupo de hipopótamos mientras das un paseo en barco? Pues acabas de encontrar la actividad perfecta para ti. Durante este safari en barco por el lago Naivasha presenciarás justo eso. Cruza enormes grupos de hipopótamos mientras ves águilas y comoranes sobrevolando el lago, y admiras jirafas y búfalos en la orilla. El safari se realiza en una pequeña embarcación motorizada y dura unos 90 minutos. Termina en la hermosa isla Crescent, donde continúas tu aventura a pie, entre cebras, jirafas y ñus.

Alojamientos:

Día 10

Aperitivo al atardecer en Tulia Amboseli

Después de tu trayecto en coche hasta el Parque Nacional de Amboseli, terminas tu día por todo lo alto con un aperitivio al atarder, un clásico de los safaris. A tu llegada al alojamiento y después de acomodarte como es debido, un guía te acompaña al mejor lugar para contemplar la puesta de sol. Das un corto paseo por la sabana hasta llegar a una zona preparada con mesa y sillas, vasos y bebidas, aperitivos y, por supuesto, unas vistas para morirse. Con un poco de suerte, puede que hasta avistes al primer animal de Amboseli mientras el sol se pone lentamente sobre las largas hierbas de la sabana.

Alojamientos:

Día 11

Parque Nacional de Amboseli

Descubre el fascinante Parque Nacional Amboseli, un verdadero paraíso de vida silvestre ubicado al pie del majestuoso Monte Kilimanjaro. Este parque nacional, situado en la frontera con Tanzania, goza de una sabana interminable, rocas de lava impresionantes y pantanos relucientes. Además, da hogar a grandes manadas de elefantes, leones y una variada avifauna. No puedes irte de aquí sin llevarte una foto de cada uno con el imponente Kilimanjaro de fondo.

Alojamientos:

Día 12

Parque Nacional de Tsavo West

El Parque Nacional de Tsavo West es un parque con unos paisajes muy diversos e impresionantes, ya que cuenta con los manantiales de Mzima, los flujos de lava de Shetani y el cráter de Chaimu. Tiene una superficie de 9065 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los parques nacionales más grandes de Kenia y en él es posible avistar a los Cinco Grandes vagando libremente (a excepción del rinoceronte). Los rinocerontes aquí solo se pueden admirar de cerca en un santuario. No obstante, es el hogar de muchos otros animales emblemáticos, como la jirafa, la cebra, el antílope, los gerenucs y un sinfín de especies de aves, todo ello rodeado de verdes colinas, bosques de acacias, sabana, manantiales naturales y enormes rocas volcánicas de los volcanes cercanos.

Alojamientos:

Día 13

Parque Nacional Tsavo East

En 1948, se fundó el Parque Nacional Tsavo East, uno de los parques nacionales más antiguos de Kenia y uno de los santuarios de vida silvestre más grandes del país, con más de 13.000 kilómetros cuadrados de superficie. Recorre la sabana de la meseta de Yatta y avista a grandes grupos de elefantes así como a muchos otros animales: cuatro de los Cinco Grandes (no hay rinocerontes), madoquas, cebras, jirafas, babuinos amarillos, guepardos, licaones, elands, gacelas, gerenucs, liebres saltadoras, hienas, chacales, impalas, damanes arborícolas, alcéfalos, zorros y más de 500 especies de aves.

Alojamientos:

Día 14

Vuelo de regreso a casa desde Nairobi (no incluido en el precio)

Lamentablemente, hoy es el último día de tus vacaciones. Tienes que poner rumbo a Nairobi para tomar tu vuelo de regreso a casa en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta. ¿No te apetece volver a la realidad aún? Entonces, solo tienes que pedirle a tu asesor de viajes que añada un par de días más a tu itinerario en una de las maravillosas playas de la costa keniana.

Actividades:

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON SAFARI AFRICANO

En Safari Africano puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

¿POR QUÉ SAFARI AFRICANO?

  • Estamos basados en Nairobi, Kenia en Kampala, Uganda
  • Ofrecemos safaris privados
  • Contamos con guías de safari de primera
  • Consejos de expertos
  • La mejor relación calidad-precio
  • Propios vehículos de safari
  • Kilometraje ilimitado
Descubre nuestras excursiones

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Lago Nakuru en Kenia

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34930467178
Jeep 4x4 en África