África es un continente que sigue siendo todo un misterio para muchos. Hemos decidido crear esta página con varios consejos de viaje para que las personas que vayan a visitar este magnífico continente por primera vez y las personas que estén pensando en volver a visitarlo puedan hacerse una idea de todas las cosas que deberán tener en cuenta. Nuestro objetivo es ayudarte en todo lo posible para que tú no tengas que preocuparte de nada.
Kenia es un país tropical, por lo que es recomendable vacunarse contra ciertas enfermedades, como la hepatitis A y la fiebre amarilla, que son las más comunes. La malaria solía ser un problema en el país, pero en los últimos años se ha erradicado casi por completo. Aun así, la mayoría de los visitantes toman medicación contra la malaria para estar seguros y se protegen por la noche con repelente de mosquitos. Asegúrate de meter en la maleta camisetas de manga larga y pantalones si planeas estar al aire libre por la noche. Todos los alojamientos están equipados con mosquiteras para evitar el contacto con mosquitos.
De todos modos, consulta toda decisión con tu médico de cabecera o en tu centro médico de confianza para que te den recomendaciones actualizadas. Piensa en hacer todo esto al menos cuatro semanas antes de tu viaje a Kenia.
Consulta las políticas respecto a la COVID-19 en Kenia, en la página web del Ministerio de Sanidad del país.
Para entrar a Kenia, necesitas un pasaporte que sea válido durante al menos seis meses después de tu regreso y una autorización de viaje electrónica (eTA, por sus siglas en inglés). Debes solicitarla ANTES de tu viaje en este enlace oficial del Gobierno de Kenia. La eTA cuesta 34,09 EUR y tiene una validez de tres meses.
Kenia es un país multilingüe, aunque el suajili y el inglés son sus dos lenguas oficiales. Casi todos los kenianos hablan ambas lenguas (a veces hasta mezclándolas) además de alguna lengua tribal.
El pueblo keniano es muy acogedor y hospitalario. Es muy usual que los lugareños entablen conversación con los turistas que van paseando por la calle. También acostumbran a compartir su comida, por lo que no sería de extrañar que alguien te invite a cenar o a probar su comida. Los vendedores ambulantes, por su parte, aprovechan cualquier oportunidad para venderte algo, pero no son demasiado insistentes.
Una costumbre muy importante del país es la de saludar. Los saludos suelen tener una respuesta distinta según la palabra que se utilice en primer lugar. Aquí tienes tres ejemplos de saludos:
Saludo inicial
” -Habari! ” -Mambo! “-Jambo!
Respuesta
– Nzuri.” -Poa!” -Jambo.”
Muchas personas que viajan al continente africano se pregunta si es realmente seguro viajar a países como Kenia. La respuesta es clara y sencilla: sí.
Kenia es uno de los países más seguros para turistas de África, sobre todo para las personas que viajan con agencias de viaje especializadas y que realizan safaris organizados con guías privados. Aun así, hay algunos lugares que es mejor evitar en las grandes ciudades como Nairobi o Mombasa, pero, como ocurre con todas las grandes ciudades, si se toman algunas precauciones, todo irá bien. Nosotros te aconsejamos que solo salgas del hotel por la noche si es en compañía de un conductor y que no vayas a pasear por tu cuenta. Asimismo, es preferible que dejes cualquier joya llamativa en tu casa y que vigiles de cerca cualquier objeto de valor.
España: – 1 hora
México: – 9 horas
Colombia: – 8 horas
Chile: – 7 horas
Argentina: – 6 horas
Panamá: – 8 horas
Perú: – 8 horas
En Kenia, se aceptan los pagos en chelín keniano (la moneda nacional), en dólares americanos o con tarjetas de crédito. Algunos alojamientos también aceptan los pagos en euros. Un euro equivale aproximadamente a 110 chelines kenianos.
Aunque los pagos con tarjeta se aceptan en la mayoría de establecimientos, aconsejamos que siempre lleves efectivo (en chelines kenianos) a mano.
Antes de embarcarte en la increíble aventura de tus sueños en Kenia, queremos que sepas que tu seguridad es nuestra prioridad. Por ello, te recomendamos contratar un seguro de viaje completo antes de emprender tu aventura.
Aunque en Safari Africano no ofrecemos seguros de viaje, te recomendamos Seguros de Viaje Chapka como la mejor opción para tu safari en Kenia. Con Chapka, estarás cubierto en todos los aspectos de tu viaje, desde gastos médicos imprevistos hasta posibles cancelaciones. Además, su servicio personalizado garantiza que solo pagues por lo que realmente necesitas. Así, podrás disfrutar plenamente de las maravillas de Kenia.
Antes de hacer las maletas y comenzar tu safari, recuerda: la seguridad es lo primero. No olvides contratar tu seguro de viaje con Chapka.
Los kenianos tienen su propia forma tradicional de medir el tiempo en suajili. El día comienza a las 6 de la mañana, después de lo cual empiezan a contar hasta las 12. Por eso las siete de la mañana en suajili son saa mmoja (la una) y la una es saa saba (las siete). Las 6 de la tarde es saa kumi na mbili (las 12 en punto) y las 7 de la tarde de nuevo saa mmoja.
¿Tienes alguna pregunta? Para más información, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.