Costa de Diani Beach

Las playas de Kenia

¿Estás cansado de los safaris? No hay nada mejor para descansar después de unos días de aventura y exploración que ir a unas hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Background mask

Kenia es conocida por sus parques nacionales y su vida silvestre. Pero también cuenta con las playas más bonitas y con una costa de 536 kilómetros de longitud. Además, también tiene numerosas islas a lo largo de la costa que hacen que la visita sea increíble. A continuación destacamos algunas de los mejores.

Playa de Diani – Al sur de Mombasa

La playa de Diani es probablemente la playa más conocida de Kenia, ya que ha encabezado todas las listas de las playas más bonitas de África a lo largo de los años. También es nuestra playa favorita. Es un tramo de 15 kilómetros de playas de arena blanca, bordeadas de cocoteros y frente a un océano azul increíblemente claro.

Esta playa cuenta con numerosos resorts para elegir. Desde relajados y sencillos hasta extremadamente lujosos, y desde pequeños hoteles boutique hasta grandes hoteles con todo incluido. Lo bueno es que nunca está abarrotado, y el pueblo de Diani está cerca con todo lo que necesita un turista moderno. Desde los resorts, se pueden organizar varias excursiones y excursiones de un día. Piensa en la pesca en alta mar, el esnórquel, el buceo, las excursiones en bancos de arena y los safaris de un día a Shimba Hills.

Playa Bamburi: justo al norte de Mombasa

La playa de Bamburi es una playa increíblemente bonita, justo al norte de Mombasa. Como tal, es popular entre los residentes de Mombasa, que a menudo visitan aquí los fines de semana. Esto significa que la playa es más animada que Diani, pero eso no hace que merezca menos la pena visitarla. Puedes encontrar una variedad de maravillosos resorts y hoteles en Bamburi, y muchos restaurantes diferentes, bares e incluso una pista de karts. También vale la pena visitar Haller Park, que está cerca. Sus senderos naturales son ideales para caminatas a la sombra y recorridos en bici. En su conservatorio de vida silvestre se puede alimentar a mano a jirafas, ver hipopótamos, cocodrilos, serpientes (en terrarios) y otros animales salvajes, y visitar un pabellón de mariposas.

Playa Malindi

Malindi es una playa paradisíaca más al norte de Kenia, a 3 horas en coche de Mombasa. Es un destino turístico popular y tiene muchos resorts y hoteles para elegir. Malindi es una ciudad muy antigua, que comenzó a tener habitantes ya en el siglo V. En el siglo IX se convirtió en un reino, con influencias somalíes, egipcias, nubias, árabes, persas e indias debido al comercio a larga distancia que se produjo desde el siglo XI. En algún momento llegó Vasco Da Gama y marcó el comienzo de la colonización portuguesa de la región. Luego, en el siglo XIX, los británicos tomaron el control, después, finalmente se convirtió en parte de Kenia después de su independencia.

Malindi es mayoritariamente musulmán hasta el día de hoy, con una población de poco más de 100.000 habitantes. Tiene muchos sitios históricos para visitar, pero solo las playas de arena dorada, el agua azul prístina y muchos cocoteros hacen que valga la pena visitar Malindi. También hay muchas excursiones: visita el parque marino para hacer snorkel o buceo, dar un paseo en canoa por un bosque de manglares o visitar sitios históricos como las ruinas de Gede.

Malindi beach
Gede Ruins Kenya Malindi

Playa Watamu

Conocido como uno de los mejores lugares para practicar snorkel y buceo en África Oriental, Watamu se encuentra a poca distancia de Malindi. Esta pequeña ciudad de aproximadamente 30.000 habitantes está rodeada de los mejores arrecifes coralinos de la costa. Estos corales se distribuyen en diferentes bahías que están protegidas por el Parque Nacional Marino de Watamu. Además, las playas de Watamu son un verdadero paraíso, con la arena más blanca y el océano más azul.

La ciudad en sí es una buena mezcla de influencias árabes, kenianas y, más recientemente, italianas. Los hoteles y resorts son abundantes, y debido a la influencia italiana, no tendrás problemas para encontrar una pizza o un delicioso helado italiano. Si quieres salir de Watamu durante un tiempo, viaja en el tiempo visitando las ruinas de Gede o sumérgete en el bosque de Arabuko Sokoko, un refugio para animales raros como la musaraña elefante de lomo dorado, la mangosta de cola tupida de Sokoke y el duiker de Aders, pero también para elefantes de sabana e innumerables especies de aves.

Isla Lamu

Esta isla de ensueño es un poco difícil de alcanzar, ya que los barcos no son seguros y coger un avión es caro. Pero una vez allí, la isla de Lamu es un regalo especial. Fue fundada en el siglo XII como una ciudad portuaria frente a la costa de Kenia. La ciudad de Lamu tiene un maravilloso y pequeño centro histórico con muchas influencias árabes. También Shela, en el sur de la isla principal, es un bonito pueblo para visitar, con 12 kilómetros de playas vírgenes para descubrir como beneficio adicional. Ambos lugares cuentan con muchas tiendas, restaurantes y bares que vale la pena visitar o probar.

En Lamu, los estrechos callejones de la ciudad no permiten el paso de coches, y es posible que te sorprenda no encontrar ninguno en esta isla. Y dado que la ciudad es Patrimonio de la Humanidad y está prohibido derribar cualquiera de los antiguos edificios de piedra, tampoco encontrarás ninguno en el futuro. En cambio, la gente usa carros tirados por burros para su transporte, y muchas personas caminan. Para ir a las islas circundantes (más de 35) los lugareños suelen utilizar dhows.

El grupo de islas alrededor de Lamu forman un verdadero paraíso tropical, con muchos resorts increíbles a lo largo de las playas. Al otro lado del canal de Shela se encuentra la isla de Manda, en su mayoría deshabitada (tiene hoteles pero no hay un pueblo), desde donde se puede ver la puesta de sol más bonita de la isla principal. En resumen, Lamu es perfecto para practicar esnórquel, buceo, ir de isla en isla y disfrutar de increíbles cruceros al atardecer.

Otras islas

La isla costera de Kenia es realmente increíble. Wasini, Funzi y la isla Chale se encuentran en el sureste de Kenia, frente a la costa, al sur de Mombasa. Son famosos por los parques marinos llenos de corales, los lugares de cría de tortugas y las playas (casi) privadas.

Wasini es una isla con dos pueblos cercanos al Parque Marino Kisite Mpunguti, con un banco de arena que solo es visible durante la marea baja. Chale está más cerca de la costa y es una isla privada con un solo hotel y una increíble playa de alcoba. También Funzi está más cerca de la costa y existen cuatro islas cubiertas de manglares, una de las cuales está habitada. Es famoso por sus lugares de cría de tortugas, y desde aquí también se puede realizar un safari de cocodrilos hasta el cercano río Ramisi.

Por último, la isla de Kiwayu se encuentra a 60 kilómetros al norte de Lamu y, como tal, es de difícil acceso. Para llegar allí se vuela a la isla Manda de Lamu y desde allí se va en barco. Se tarda seis horas en dhow, o unos cientos de dólares en lancha rápida. La isla tiene 15 kilómetros de largo y solo 500 metros de ancho. Tiene un albergue paradisíaco descalzo junto a algunos pequeños pueblos de pescadores. Los corales alrededor de la isla se encuentran entre los mejores de Kenia, y también es un lugar de cría de tortugas.

¿Te mueres por ver todo esto y más con tus propios ojos? Entonces, por supuesto, echa un vistazo a nuestros itinerarios en Kenia, ¡Y esperamos verte pronto!

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Lago Nakuru en Kenia

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34930467178
Jeep 4x4 en África