Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en África

✓ La mejor relación calidad-precio

18 días de safari en Kenia + unos días en la playa – Hoteles Platinum

Este es un viaje ideal para las personas que quieran hacerlo y verlo todo, ya que se recorren un total de nueve parques nacionales y se termina con unos días en la playa.

Si quieres ver a los Cinco Grandes, esta es la oportunidad perfecta. Primero irás a Ol’ Pejeta Conservancy, el destino por excelencia para ver de cerca a múltiples rinocerontes. A continuación, irás a la Reserva Nacional de Samburu, un paraíso para los amantes de los elefantes. En Solio Game Reserve y en el lago Nakuru volverás a contemplar grupos de rinocerontes paseando entre otros animales. En la Reserva Nacional de Masai Mara te esperan leones, búfalos y leopardos y, en las aguas del lago Naivasha, los hipopótamos. En Amboseli, te volverás a encontrar con los majestuosos elefantes. Para rematar, podrás ver a los Cinco Grandes en un mismo espacio en el Parque Nacional de Tsavo West y en el de Tsavo East, justo antes de llegar a las hermosas playas de Diani.

Para garantizar la máxima flexibilidad posible, ofrecemos un vehículo y un guía privados, para que puedas descubrir tu destino a tu ritmo y exactamente como a ti te guste. ¿Te apetece quedarte durante horas viendo a una manada de elefantes? Puedes hacerlo. ¿Te gustaría modificar los horarios de tu safari? No hay problema. Solo tendrás que hablarlo con tu guía y él hará todo lo posible por cumplir tus deseos. Puedes relajarte, estás en buenas manos.

Los alojamientos seleccionados para este itinerario son de la categoría Platinum. Si prefieres unas vacaciones más lujosas, elige alojamientos de la categoría Diamond.

Precio de este itinerario

18 días de safari en Kenia + unos días en la playa - Hoteles Platinum
2 personas
4 personas
6 personas
Temporada baja
(marzo, abril, mayo, 1 de noviembre - 19 de diciembre)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)
Temporada media (el resto del año)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)
Temporada alta
(enero, julio, agosto, septiembre y 20 - 31 de diciembre)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)

 

* Precios por persona.

* Los menores de 16 años tienen tarifa especial (la tarifa se calculará después de que envíes tu petición de reserva).

* Los precios mencionados anteriormente están sujetos a cambios, debido a la fluctuación de los tipos de cambio y otros factores.

 

El precio incluye:

  • Traslado del aeropuerto al alojamiento y viceversa.
  • Alojamiento.
  • Trayectos en los parques nacionales.
  • Jeep Safari 4×4 con techo descapotable y grandes ventanas, diseñado exclusivamente para trayectos de safari.
  • Guía hispanohablante privado durante el safari.
  • Billetes de entrada a los parques nacionales.
  • Pensión completa durante el safari (a excepción del día 1, ya que llegarás por la tarde).
  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestra oficina en Kenia.
  • Adhesión a SGR (más información).
  • Gastos de reserva.

El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Coste de la eTA.
  • Seguro de viaje (ni de viaje, ni de cancelación, ni Flying doctors).
A partir de €4689 p.p. *

Día 1: llegada al Aeropuerto Internacional de Jomo Kenyatta

«¡Jambo!». Al salir del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, tu guía personal de Safari Africano te saludará con un «¡Karibu Kenya!» (en español: ¡Bienvenido a Kenia!) y una gran sonrisa. Acto seguido te llevará hasta tu hotel. El resto del día podrás descansar o visitar la vibrante ciudad de Nairobi e ir sumergiéndote en la cultura keniana desde el día uno.

No te cortes y pregunta a tu guía todo lo que necesites saber, estará encantado de ayudar. Él podrá recomendarte lugares para comer en la ciudad y darte todo tipo de detalles sobre los parques nacionales que estén incluidos en tu itinerario.

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Emara Ole Sereni

Día 2: Ol' Pejeta Conservancy

A tres o cuatro horas en coche de Nairobi, se encuentra el cielo en la tierra para los amantes de los rinocerontes, también conocido como Ol’ Pejeta Conservancy. Se trata del mayor santuario de estos majestuosos y enormes animales que existe en África Oriental y Central, ya que cuenta con una población de 140 rinocerontes negros.

Los rinocerontes negros están en peligro crítico de extinción desde 1993. Por aquel entonces, se calculaba que solo quedaban 2300 en todo el mundo. En la actualidad, superan los 5000. En Ol’ Pejeta, su número creció de forma constante, pasando de 20, en 1995, a una población de 140 en la actualidad. Además, también es el hogar de los dos últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo y de 39 rinocerontes blancos del sur.

Por si fuera poco, Ol’ Pejeta también alberga un santuario para chimpancés maltratados y es uno de los pocos parques en los que se pueden ver a los Cinco Grandes en un mismo espacio, entre otros muchos animales.

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Sweetwaters Serena Camp

Día 3: tarde de safari en la Reserva Nacional de Samburu

En la Reserva Nacional de Samburu verás unos paisajes y unos animales que de otro modo solo podrías ver en National Geographic. Se encuentra a cinco horas en coche de Ol’ Pejeta y cuenta con un desierto semiseco y un paisaje de sabana que facilita enormemente el avistamiento de vida salvaje.

Este parque tiene una superficie de 165 kilómetros cuadrados y alberga más de 900 elefantes repartidos en familias numerosas. Es un parque espectacular para realizar un safari. Además, te recomendamos que sigas las orillas del río Ewaso Nyiro para disfrutar de unas vistas maravillosas. Se trata de la única fuente de agua para muchos animales, especialmente durante las estaciones secas. Cuatro de los Cinco Grandes (león, leopardo, elefante y búfalo) deambulan por la zona, así como los Cinco Especiales de Samburu: la cebra de Grévy, el órix beisa, la gacela jirafa y la avestruz somalí.

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Ashnil Samburu Camp

Día 4: safari de día completo en la Reserva Nacional de Samburu

En este día completo en Samburu, tendrás la oportunidad de buscar a los Cinco Grandes y, por supuesto, contemplar grandes manadas de elefantes. Durante el día puede hacer calor, así que es mejor salir de safari por la mañana y por la tarde. Al mediodía, podrás descansar en el hotel o visitar a la tribu Samburu.

Se trata de una tribu tradicionalmente nómada y muy relacionada con los Masai. Viven en bomas (construcciones tradicionales de Kenia) aisladas: pequeños pueblos con una cerca circular de madera. Sus chozas tienen techos redondeados hechos de estiércol de vaca, ya que son pastores con rebaños de vacas, ovejas y cabras. Las mujeres Samburu, por su parte, usan collares y tocados muy coloridos, que ellas mismas hacen con pequeñas cuentas.

Como descanso entre safaris, es posible visitar una de sus bomas para familiarizarse con las tradiciones del pueblo Samburu. Verás sus casas, aprenderás sobre su forma de vida, el proceso de elaboración de sus collares y lo que significan.

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Ashnil Samburu Camp

Día 5: Solio Game Resereve

Este día visitarás Solio Game Reserve, también conocido como Solio Ranch, un santuario privado dedicado a la conservación de rinocerontes. Está situado en el valle, entre las altas laderas del Monte Kenia y los picos de las montañas de Aberdare, justo al norte de Nairobi. Da cobijo a 200 rinocerontes y es una visita interesante, ya sea para realizar una excursión de un día o para pasar la noche en el lujoso Solio Lodge Laikipia.

Solio Ranch solía ser un rancho ganadero en activo, pero en 1973, parte de él se convirtió en un santuario de vida salvaje, momento en el que se reintrodujeron los rinocerontes y otros animales en la zona. En la actualidad, es un rancho de más de 19 000 hectáreas, 7500 de ellas dedicadas al santuario de vida salvaje para la conservación de rinocerontes blancos y negros. Los rinocerontes viven aquí en armonía con otros animales salvajes como los búfalos, las cebras, las jirafas, los elands, los órix, los impalas, los antílopes acuáticos, las gacelas Thompson y los facóqueros.

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Solio Lodge

Día 6: Parque Nacional del Lago Nakuru

Imagínate recorriendo las colinas del Gran Valle del Rift y, al dar la vuelta a la esquina, ves un lago resplandeciente entre las colinas. ¡Bienvenido al lago Nakuru! A solo cuatro horas en coche de Nairobi, este gran lago de 45 kilómetros cuadrados de superficie se encuentra en el fondo del Parque Nacional del Lago Nakuru. Aunque el parque en sí es bastante pequeño (88 kilómetros cuadrados) alberga nada más y nada menos que a cuatro de los Cinco Grandes.

El lago Nakuru es uno de los lagos de soda del Gran Valle del Rift. Solía tener millones de flamencos, pero hace diez años, la subida del nivel del agua hizo que estas aves se fueran a otro lugar. Afortunadamente, poco a poco han ido volviendo.

Además, el lago Nakuru es famoso por su población de rinocerontes blancos y negros (introducidos en la década de 1990), jirafas, búfalos, leones, leopardos, babuinos y más de 400 especies de aves diferentes. Es muy común encontrarse a algún que otro rinoceronte blanco en la orilla del lago, ¡no puedes dejar pasar esta oportunidad!

 

 

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Sarova Lion Hill Game Lodge

Día 7: tarde de safari en la Reserva Nacional de Masai Mara

Hoy realizarás un hermoso viaje de seis horas desde el Lago Nakuru, a través del Gran Valle del Rift, hasta la Reserva Nacional de Masai Mara. Te quedarás sin palabras cuando veas por primera vez sus interminables llanuras.

Empezarás tu safari después de un delicioso almuerzo. La Reserva Nacional de Masai Mara limita con el Parque Nacional del Serengueti (Tanzania) y juntos son el escenario anual de la Gran Migración de ñus. Más de 2,5 millones de animales recorren en grupo las llanuras del Serengueti y del Masai Mara en busca de pastos verdes y agua.

La reserva recibe el nombre de Masai Mara en honor a la tribu de los masai, o maasai, que llevan viviendo en esta región desde hace siglos, cuando emigraron aquí desde la cuenca del Nilo hace siglos. Mara significa «manchado» en la lengua Maa y hace referencia a un paisaje marcado por muchos árboles bajos y tupidos, distribuidos por la extensa sabana.

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Mara Siria Camp

Día 8: safari de día completo en la Reserva Nacional de Masai Mara

Hoy tendrás un día completo para ver la Reserva Nacional de Masai Mara de arriba abajo. Alberga más de 95 especies de animales y más de 400 especies de aves, y desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, la atraviesa a paso atronador la Gran Migración, es decir, si la visitas en esta época podrás ver enormes manadas de ñus, cebras, gacelas, antílopes e impalas desplazándose en grupo.

El resto de meses se puede avistar a los famosos Cinco Grandes, así como a guepardos, servales, hienas, zorros orejudos, chacales de lomo negro o rayados, hipopótamos, cocodrilos, babuinos, facóqueros, tsessebes comunes, antílope elands, antílope acuático, oribis, reduncas y muchos, entre otros. Es una forma perfecta de terminar tu safari.

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Mara Siria Camp

Día 9: Parque Nacional del Lago Naivasha & Crescent Island

El fascinante Lago Naivasha se encuentra en el Gran Valle del Rift keniano, a 1884 metros sobre el nivel del mar. Hoy harás un viaje en coche de unas cuatro o cinco horas desde el Masai Mara hasta este gran lago de agua dulce de 139 kilómetros cuadrados de superficie.

Entre 1937 y 1950, el lago Naivasha sirvió como pista de aterrizaje para los aviones de Imperial Airways. Volaban de Durban a Dublín en una época en la que esto suponía varios días de vuelo. Hoy en día, el lago es una excursión de un día muy popular entre los habitantes de Nairobi.

Se encuentra enclavado entre pantanos, bosques y formaciones rocosas y es el lugar perfecto para realizar un increíble safari en barco entre grupos de hipopótamos y flamencos. En las orillas, hasta podrás ver cebras, ñus y jirafas. Después de tu paseo a pie entre estos magníficos animales, harás un safari guiado en Crescent Island, el secreto mejor guardado de Naivasha, que se sitúa en medio del lago. Presume de una atmósfera encantadora y con unos paisajes que suelen resultar muy familiares a la mayoría de sus visitantes, ya que aparecieron en la película romántica «Memorias de África» (1985).

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Lake Naivasha Sopa Resort

Día 10: tarde de safari en el Parque Nacional de Amboseli

El Parque Nacional de Amboseli se encuentra en la frontera entre Kenia y Tanzania, a cuatro horas en coche de Nairobi. Llegarás aquí justo a tiempo para almorzar y realizar un paseo en coche al atardecer.

Amboseli tiene una superficie de casi 400 kilómetros cuadrados y ofrece unas vistas espectaculares del Monte Kilimanjaro nevado. El parque es el hogar de muchos animales, pero sobre todo es famoso por sus grandes manadas de elefantes en libertad. ¡Prepara tu cámara! Aquí tendrás la oportunidad de hacer fotos espectaculares de elefantes paseando frente al pico aislado más alto de África.

Hasta el año 2020, el parque sirvió como refugio seguro para un increíble elefante macho llamado Tim (ver foto). Este poderoso animal se convirtió rápidamente en una de las principales atracciones de Amboseli por su tamaño y sus icónicos colmillos que llegaban hasta el suelo. Desgraciadamente falleció en febrero de 2020, a los 50 años de edad.

 

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Kibo Safari Camp

Día 11: día completo en el Parque Nacional de Amboseli

Hoy te aconsejamos que te levantes temprano y aproveches para hacer un safari al amanecer, ya que es el momento en que los animales están más activos.

Este día está reservado completamente para los safaris, lo que te permitirá explorar Amboseli al máximo. Tiene una superficie de 392 kilómetros cuadrados y alberga bosques de acacias, arbustos espinosos y rocosos, pantanos y un lago pleistoceno. Muchos de los animales más populares de los safaris vagan por aquí: jirafas, cebras, búfalos, elefantes (obviamente), y grandes felinos como leones, guepardos y leopardos.

Los masai viven cerca de la zona y son los que dieron nombre al parque. El lago Kioko es un lago situado en el centro del parque que suele secarse por completo durante la temporada seca. Los masai llaman a la tierra cenicienta que queda en su lugar amboseli. De ahí viene el nombre del parque. Durante tu estancia en Amboseli, también podrás descubrir la cultura masai visitando una de sus aldeas.

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Kibo Safari Camp

Día 12: Parque Nacional de Tsavo West

Colinas verdes, sabana, agua y rocas volcánicas componen el espectacular y variado paisaje del Parque Nacional de Tsavo West. Tiene una superficie de 9065 kilómetros cuadrados y es uno de los pocos lugares en los que se puede encontrar a los Cinco Grandes en el mismo espacio, que vagan por el territorio junto a jirafas, cebras, antílopes y muchas aves diferentes.

Tsavo West es famoso por los flujos de lava de Shetani y por sus kilómetros cuadrados de terreno cubiertos de roca negra volcánica. También merece la pena visitar Mzima Springs, una serie de cuatro manantiales naturales con 190 millones de litros de agua cristalina que brotan de la rocas de lava reseca. Los hipopótamos y los cocodrilos adoran el agua clara y fresca de los manantiales de Mzima, por lo que es muy probable que avistes a alguno de estos magníficos especímenes.

Los parques Tsavo West y Tsavo East fueron fundados en 1948, es decir, son dos de los parques más antiguos de Kenia. Están separados el uno del otro por el ferrocarril que conecta la ciudad costera de Mombasa con la capital del país, Nairobi. Desde Amboseli hay apenas tres horas de viaje hasta Tsavo West.

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Severin Safari Camp

Día 13: Parque Nacional de Tsavo East

El Parque Nacional de Tsavo East se encuentra a cuatro horas en coche de Taita Hills y tiene una superficie de 13 000 kilómetros cuadrados. Es un parque impresionante y enorme, famoso por sus numerosos leones y elefantes. Aquí recorrerás la extensa sabana de la meseta de Yatta, rodeado de grandes manadas de elefantes que cruzan las llanuras rojas y polvorientas de los alrededores. En el camino te encontrarás con todo tipo de animales, de hecho, los Cinco Grandes viven aquí y conviven con cebras, licaones, guepardos, antílopes e impalas, entre otros.

Existen varios lugares en Tsavo que son perfectos para admirar la vida salvaje: Madunda Rock, Lugard Falls y la presa Aruba. La formación rocosa de Madunda, de 1,6 kilómetros de longitud, ofrece unas vistas espectaculares de la fauna que se reúne en el lago de abajo para hidratarse y refrescarse. Lugard Falls, por su parte, no son unas cascadas propiamente dichas, sino una serie de aguas rápidas en las que habitan hipopótamos y cocodrilos. Por último, pero no por ello menos importante, la presa de Aruba crea una cuenca en el río Voi que es el lugar favorito para beber de muchos animales. ¡El Parque Nacional de Tsavo East lo tiene todo!

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Ashnil Aruba

Días 14 - 17: Diani Beach

Diani Beach se encuentra 20 kilómetros al sur de Mombasa. Hoy dejarás atrás el Parque Nacional de Tsavo East y harás un viaje de siete horas en coche hasta un tramo de playa de 15 kilómetros de longitud llamado Diani. Se trata de una playa con hileras de cocoteros, arena blanca, hermosos complejos turísticos, restaurantes de alto nivel, centros deportivos acuáticos y una fauna marina muy variada, en la que podrás disfrutar de unas maravillosas puestas de sol. En definitiva, en la playa de Diani no tendrás tiempo para aburrirte.

Te aconsejamos que te animes y explores el fondo marino del océano Índico. Encontrarás ballenas jorobadas (en septiembre), tiburones ballena (de enero a marzo), delfines (todo el año), caballitos de mar, nudibranquios y peces pipa fantasma adornados. ¡Todo un safari bajo el agua!

Aprovecha los días para hacer submarinismo, esnórquel, kitesurfwindsurf, paseos en barco o moto acuática, o, por supuesto, para relajarte en la playa. También es posible hacer una excursión de un día a la cercana ciudad de Mombasa: pasea por el casco antiguo y conoce esta vibrante ciudad con influencias árabes.

Hoteles Platinum

Te hospedas en:
Baobab Beach Resort & Spa

Día 18: vuelta a casa

Como todo en esta vida, este viaje llega a su fin. Hoy es el día en que volarás de vuelta a casa. Disfruta de tus últimas horas en las hermosas playas de Diani antes de dirigirte a Mombasa para coger tu vuelo.

Los amantes de las ciudades antiguas pueden aprovechar este último día para explorar el centro de la ciudad de Mombasa (a 20 kilómetros de Diani). Esta ciudad es una visita obligada por su famoso casco antiguo, sus vistas al mar, sus abundantes mercados y sus lugares históricos. Mombasa es mucho más pequeña que Nairobi, pero su ambiente mercantil, sus edificios antiguos, sus calles empedradas y sus influencias árabes hacen que sea un lugar muy encantador.

¡Contratar un viaje nunca ha sido tan fácil!

  1. Elige la categoría de hotel (Golden, Platinum o Diamond) que quieres para tu viaje en la parte superior de esta página.
  2. Clica en el botón verde de abajo para ir a la página de reserva.
  3. Completa la fecha de llegada y de salida y la información básica de tu viaje.
  4. Envíanos tu solicitud y te responderemos lo más rápido posible.