Background mask

Descubre Kenia con amigos y amigas

¿Te gusta viajar con amigos y Kenia está en tu lista? Después de leer este artículo lleno de ideas de actividades y alojamientos, estamos seguros de que Kenia subirá varios puestos en esa lista.

No exageramos al decir que Kenia lo tiene todo: rutas y montaña para los más aventureros, una rica flora y fauna para amantes de la naturaleza y algunas de las mejores fiestas del continente tanto en la ciudad como en la playa. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo. 

safari con amigos

Las mejores aventuras en Kenia

Un safari con amigos

Ir a Kenia significa ir de safari. Y no te arrepentirás. Disfruta de la Gran Migración en el Masái Mara, descubre a los “Cinco Grandes” y grandes manadas de elefantes en el famoso Parque Nacional de Amboseli y conoce todos los secretos de los parques nacionales de Tsavo East y Tsavo West. Y si no quieres hacer todos tus safaris en 4×4, también puedes hacer alguno caminando. El safari a pie de Severin Safari Camp hará que tu corazón lata más rápido y puedas avanzar por la sabana a tu propio ritmo, viendo a los animales muy de cerca. Eso sí, hagas el safari que hagas, ten tu cámara contigo. Nunca sabes en qué momento hará su aparición la vida salvaje africana. 

leones en Kenia

Una ruta con amigos

Pasa unos días de ruta hasta coronar la cima del monte Kenia o simplemente dedícale un día al monte Longonot. Cerca del icónico lago Naivasha, este volcán (inactivo, no te preocupes) se eleva hacia el cielo y te regala unas espectaculares vistas sobre el valle del Rift keniata y sobre el propio cráter. Y durante tu ruta no faltarán encuentros con animales, entre los que destacan las gacelas, las jirafas, las cebras y puede que incluso algún búfalo.  

Nada con tiburones ballena

No hay muchos lugares en el mundo donde puedas encontrar tiburones ballena… y, por suerte para ti, Diani Beach es uno de ellos. Así que no te pierdas esta aventura oceánica y conoce a estos gigantes (veganos) muy de cerca. Entre diciembre y mediados de marzo, podrás bucear junto a ellos: una experiencia que nunca olvidarás. 

 

Shimba Hills

Móntate en quad y sumérgete en la Reserva Nacional de Shimba Hills, uno de los mayores bosques costeros de la zona de África oriental. Verás paisajes únicos, podrás ducharte bajo una cascada y observar animales muy de cerca. Con algo de suerte podrás disfrutar de la compañía de hienas, búfalos, leopardos, jirafas, monos, antílopes y muchos más, incluyendo cientos de especies de aves.  

Escalada en el Parque Nacional de Hell’s Gate

Tanto si sueles escalar como si siempre has querido hacerlo, en el Parque Nacional de Hell’s Gate podrás hacerlo. Los principiantes podrán alquilar el equipo e ir con su propio guía, mientras que los escaladores más experimentados podrán disfrutar de la escalada en su máximo esplendor. Nuestro consejo: mantén los ojos bien abiertos. No solo por las rocas que estarás escalando, sino por los babuinos que podrían estar compartiendo esas rocas contigo. 

Después de tanta adrenalina, es el momento de bajar revoluciones. Aquí te traemos algunas actividades más relajadas, pero que serán tan inolvidables como las aventuras anteriores.  

hells gate

Actividades para relajarse en Kenia

Visita a una tribu local

Lo más probable es que ya conozcas a los masái. Durante tu viaje con amigos a Kenia podrás visitar a esta famosa tribu y ver en primera persona cómo es su vida cotidiana. Sin embargo, hay muchas más tribus que podrás conocer con nosotros, como los Samburu, Umoja o Digo. Con cualquiera de ellas podrás aprender sobre un estilo de vida diferente y vivir una experiencia única. 

Masái Mara en Kenia

Clases de cocina y de pintura suajili

Solo hay algo mejor que probar la cocina local… y es cocinarla. En la clase de cocina suajili, alguien local compartirá sus mejores secretos y te enseñará cómo trasladar el sabor de Kenia a tu casa. Y si quieres mantener tu creatividad por las nubes, puedes unirte a una clase de pintura. Cualquiera de estas actividades es ideal para hacer con amigos. 

Desayuno y comida en la sabana

La comida es vida y por eso te traemos otra actividad dedicada a tu estómago. Reúne a tus amigos y disfruta de un delicioso desayuno o una espectacular comida en plena sabana. Comeréis rodeados de la más pura naturaleza, probando la mejor comida local y escuchando el canto de los pájaros, los rugidos de los leones y las pisadas de los elefantes. 

Excursión por la ciudad

Seguro que querrás explorar las ciudades de Kenia con tus amigos, ¿verdad? Mientras que Mombasa es el mix perfecto entre historia, fiesta y tradición, Nairobi es su famosa capital y podrás conocer todos sus secretos. Aun así, nuestro consejo es que te unas al Nai Nami City Tour. En él, antiguos niños de la calle serán tus guías y te contarás donde vivían y cómo es realmente la ciudad, más allá de los sitios turísticos. Si quieres una experiencia auténtica y real para compartir con tus amigos, aquí la tienes. 

Nai Nami City Tour

Hacer snorkel… y sí, más comida

Es la última vez que hablamos de comida, prometido. Pero no podíamos dejarlo pasar. Podrás navegar en dhow tradicional (velero árabe de madera) por el océano Índico hasta el Parque Marino de Kisite, donde hacer snorkel entre sus arrecifes. Con suerte podrás ver pulpos, tortugas, estrellas de mar, peces globo e incluso delfines. Después disfrutarás de una comida suajili a base de marisco con la mejor compañía.  

¿Dónde alojarte? Nuestras recomendaciones

Lamu

Lamu es una pequeña ciudad situada en la isla de Lamu, al norte de Mombasa, y mucho menos turística que Diani Beach. Aquí podrás sumergirte de lleno en la historia del país, con sus influencias árabes, portuguesas y suajilis. Pasea por playas desiertas, explora sus estrechas calles, visita los mercados tradicionales y descubre la ciudad en ruinas de Takwa. En noviembre, el Festival de Lamu se apodera de la ciudad durante cuatro días gracias a su arte y comida callejera. Aunque si tenemos que quedarnos con una cosa, es con su carrera de burros. El acogedor Hotel Peponi será tu mejor base para descansar entre actividad y actividad, representando a la perfección el lema de la isla: pole pole. 

Piscina en hotel Peponi

Diani Beach

La playa de Diani se encuentra al sur de Mombasa y es probablemente la más famosa de Kenia. Y tiene sus razones: cuenta con un sinfín de actividades y la combinación de la arena blanca, las palmeras y el azul del océano Índico la convierten en un auténtico paraíso. Podrás elegir entre una gran variedad de bares y restaurantes, mientras que para dormir te recomendamos el Flamboyant Bed & Breakfast. Este alojamiento con encanto colonial cuenta con piscina, una playa muy bonita y un restaurante que te enamorará, todo ello a un precio menor en comparación con los resorts de lujo de la zona. 

Watamu

Si quieres salir de fiesta pero evitando las posibles aglomeraciones en Diani Beach, Watamu será tu mejor opción. Esta playa paradisíaca se encuentra junto a un verde bosque de manglares, con lo que podrás combinar el buceo con el senderismo e incluso ver algunos elefantes que habitan en la zona. Por la noche, podrás relajarte junto a tus amigos en alguno de los restaurantes o fiestas de la playa. En cuanto al alojamiento, te recomendamos el Watamu Temple Point, un hotel que cuenta con muchas cabañas rodeadas por el bosque. 

Alojamiento en Watamu

Isla de Chale

Y para terminar queremos presentarte otro paraíso ideal para el relax: la isla de Chale. Esta isla privada alberga el hotel The Sands, un alojamiento de lujo que estará a la altura de todos tus deseos. Piscina, varios restaurantes, vistas al océano y suites sobre el agua: no le falta detalle. Relájate en su playa privada, explora el bosque de manglares y el mundo submarino de los alrededores y comparte tiempo y fotos con las tortugas verdes y los monos colobos. 

Isla de Chale

Ahora es el momento de copiar el enlace de este artículo y enviarlo por el grupo de WhatsApp de tus amigos. Luego tendréis que elegir fechas, actividades y escribirnos. A partir de ahí crearemos vuestras vacaciones perfectas en Kenia para que, muy pronto, podáis estar explorando, disfrutando, bailando, comiendo y mucho más por este país africano. 

Comparte este artículo:

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON SAFARI AFRICANO

5/5
5/5

PROPUESTA DE VIAJE PERSONALIZADA

En Safari Africano puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir una propuesta de viaje

Similares

Comida típica de Kenia: un viaje culinario

Kenia, un país de África conocido por su rica biodiversidad y paisajes impresionantes, también ofrece una gastronomía diversa y vibrante. La comida típica de Kenia es un reflejo de su variada cultura y tradiciones, influenciada por las prácticas culinarias de sus múltiples grupos étnicos, así como por la colonización británica y el comercio a lo […]

Seguir leyendo
Lake Bunyonyi Uganda

Las 10 mejores actividades en Uganda

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable en el corazón de África? No busques más, ¡Uganda es tu destino ideal! ¿Por qué? Este país, vibrante y diverso, ofrece una amplia gama de actividades turísticas para todos los gustos. En Uganda, podrás vivir emocionantes encuentros con la vida salvaje, como el trekking para ver gorilas, y disfrutar de […]

Seguir leyendo

¿Dónde ver gorilas en África?

Uganda, sin duda, debe encabezar tu lista de destinos turísticos. ¿Por qué? Por sus impresionantes paisajes, su rica cultura, su diversa fauna y la oportunidad única de ver gorilas de cerca. ¡Sí, gorilas! Imagina encontrarte cara a cara con estos asombrosos animales. Ver gorilas en África, especialmente en Uganda, es una experiencia única y fascinante […]

Seguir leyendo

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Lago Nakuru en Kenia

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34930467178
Jeep 4x4 en África