Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en África

✓ La mejor relación calidad-precio

Uganda en 6 días: selva y safari

6 días. 2 parques nacionales. 1 experiencia inolvidable. Esto es exactamente lo que te espera en esta corta pero intensa aventura de selva y safari en Uganda, donde podrás descubrir la gran diversidad de este país. 

Tu guía privado te llevará a la selva del Parque Nacional de Kibale y te contará todo lo que necesitas saber sobre su flora y fauna, incluyendo algunos datos que solo los locales conocen. 

En la siguiente parada descubrirás uno de los parques más famosos de Uganda: el Parque Nacional de la Reina Isabel. Allí podrás avistar a los “Cinco Grandes” y muchos otros animales, además de disfrutar de unas vistas que te dejarán sin palabras.

Precio de este itinerario

Uganda en 6 días: selva y safari
2 personas
4 personas
6 personas
Temporada baja
(marzo, abril, mayo, 1 de noviembre - 19 de diciembre)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)
Temporada media (el resto del año)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)
Temporada alta
(enero, julio, agosto, septiembre y 20 - 31 de diciembre)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)

 

* Precios por persona.

* Los menores de 16 años tienen tarifa especial (la tarifa se calculará después de que envíes tu petición de reserva).

* Los precios mencionados anteriormente están sujetos a cambios, debido a la fluctuación de los tipos de cambio y otros factores.

 

El precio incluye:

  • Traslado del aeropuerto al alojamiento y viceversa.
  • Alojamiento.
  • Trayectos en los parques nacionales.
  • Jeep Safari 4×4 con techo descapotable y grandes ventanas, diseñado exclusivamente para trayectos de safari.
  • Guía privado de habla inglesa especialista en safaris. (Guía de habla hispana bajo petición)
  • Billetes de entrada a los parques nacionales.
  • Pensión completa durante el safari (a excepción del día 1, ya que llegarás por la tarde).
  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestra oficina en Uganda.
  • Adhesión a SGR (más información).
  • Gastos de reserva.

El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Coste de visa.
  • Seguro de viaje (ni de viaje, ni de cancelación, ni Flying doctors).
A partir de €1083 p.p. *

Día 1: Llegada al aeropuerto de Entebbe

Aterrizar en Entebbe ya será una experiencia en sí misma, ya que la ciudad está ubicada sobre una península del lago Victoria. A tu llegada, tu guía privado de Africa Safari Trips te recibirá con una sonrisa y un cálido “Ki Kati”. Aquí empieza tu aventura.

De camino al hotel podrás hacerte una idea del ajetreo y ritmo de vida en Entebbe y seguro que te empiezan a surgir decenas de preguntas sobre la ciudad, Uganda y la cultura y estilo de vida local. Fuera timidez: pregunta todo lo que quieras, ya que tu guía estará encantado de responder. 

Tras llegar al hotel podrás relajarte y descansar después del largo viaje, echarte una siesta, decirle a tu familia y amigos que ya has llegado (sí, hay wifi en el hotel) o tomar algo en el bar. El día terminará con una cena de primera en el restaurante del propio hotel.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Karibu Guesthouse Entebbe

Día 2: Conduciendo a Kibale y ruta a la cima del mundo en Kibale

Después de un reparador descanso para recuperar energías, el día dos empezará temprano. Nos esperan cinco o seis horas de viaje hasta el Parque Nacional de Kibale. Pero no es un viaje cualquiera: en el camino podrás ver la capital de Uganda (Kampala), el lago Wamala, descubrir la vida local rural y atravesar la Reserva Forestal Central de Matiri. Como ya sabes, tu guía estará listo para responder a cualquiera de tus preguntas. 

 

Al llegar, será el momento de empezar tu ruta a la cima del mundo de Kibale. Empezarás en el lago Nyabikire (lago de las ranas) y atravesarás plantaciones de café y té, plataneras e infinitos jardines verdes y lagos en cráteres (con suerte, verás algún que otro hipopótamo). Disfrutarás de unas vistas increíbles de esos lagos desde World Hill, además de contemplar las montañas Rwenzori y el bosque de Kibale… que explorarás al día siguiente. 

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Kibale Forest Camp

Día 3: Safari a pie por el Parque Nacional de Kibale

Prepárate para uno de esos días en los que llenas la memoria de tu cámara de fotos impresionantes, abres la boca de asombro más de la cuenta y sientes que el tiempo pasa demasiado rápido. Atravesando junto a tu guía el Bigodi Wetland Sanctuary (premiado por la UNESCO dentro de su programa de turismo sostenible para humedales) podrás sumergirte de lleno en la flora y fauna de la selva. 

Esta joya natural acoge a más de 200 especies de aves, entre las que destacan el turaco azul y el cálao. Entre los mamíferos podrás avistas mangostas, gamos, nutrias o sitatungas semiacuáticas, una especie autóctona de antílope. 

Y todavía hay más: primates. Monos azules, babuinos, mangabeys de mejillas grises y, por supuesto, nuestros parientes más cercanos, los chimpancés. Si quieres verlos de cerca y vivir una experiencia única, puedes hacer el trekking con chimpancés

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Kibale Forest Camp

Día 4: Safari en 4x4 por el Parque Nacional de la Reina Isabel

Ha llegado el momento que tantas veces has soñado: colgarte tus prismáticos, subir al Jeep 4×4 y salir en busca de leones, elefantes, leopardos, cebras y muchos más animales. El Parque Nacional de la Reina Isabel es uno de los más famosos del país y del continente por varias razones. La primera, su nombre (que como imaginarás, es un homenaje a la difunta reina Isabel II). La segunda, por su tamaño, ya que se extiende a lo largo de 1.978 kilómetros cuadrados. La tercera son sus paisajes, donde verás la clásica sabana africana, con humedales y frondosos bosques. La cuarta, pero no menos importante, la flora y fauna que se desarrolla aquí. 

Desde tu lujoso 4×4 podrás ver a los conocidos como “Cinco Grandes” (elefantes, búfalos, leones, leopardos y rinocerontes), además de otras especies como jirafas, antílopes, cebras e incluso hienas. Con suerte podrás presenciar cómo alguno de los depredadores caza alguna presa o cómo las jirafas alzan sus cuellos para comer. Te sentirás como en un documental de La 2.

Si te gustan las aves, estás de enhorabuena: el Parque Nacional de la Reina Isabel acoge más de 600 especies, incluyendo al pequeño abejaruco, el águila marcial o la grulla coronada gris.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Marafiki Safari Lodge

Día 5: Safari en 4x4 y barco por el Parque Nacional de la Reina Isabel

Un nuevo día, un nuevo safari. ¿Repetitivo? Cuando estés allí, descubrirás que podrías hacer varios safaris a la semana y siempre verías cosas nuevas. En este quinto día, además del safari en 4×4 podrás disfrutar de un safari en barco, con los que avistar no solo los animales en tierra, sino también dentro y alrededor del agua… donde muchos se reúnen a beber de forma más relajada y natural. 

Este safari por las aguas de Uganda recorrerá los 32 kilómetros del canal Kazinga, el cual conecta los lagos George y Edward. Esta será tu mejor oportunidad para ver a los hipopótamos en plena inmersión, a los cocodrilos tomando el sol y una gran cantidad de aves acuáticas. Prepara tu cámara y captura los vuelos del chotacabras pantanero, el papamoscas o la cigüeña de pico ensillado… entre muchos otros. 

Con un poco de suerte también podrás avistar al poco común picozapato del lago Edward, un ave que se calcula que existe desde hace 30 millones de años. 

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Marafiki Safari Lodge

Day 6: Vuelta a Entebbe y vuelo a casa

El día que no quieres que llegue… pero, aunque a estas alturas ya lo habrás olvidado, tienes una vida, una casa y un trabajo fuera de Uganda. O quizás quieres seguir explorando este país africano, y es que Uganda tiene mucho por descubrir: desde el Bosque impenetrable Bwindi y sus gorilas hasta las cataratas de Sipi o la vibrante cultura de Jinja. Si quieres añadir alguno de estos destinos (u otros) a tu viaje por Uganda después de estos seis días de selva y safari, escríbenos y lo haremos posible. 

Alargues o no tu estancia, de lo que no tenemos dudas es que tu cabeza se quedará en Uganda a través de los imborrables recuerdos de tus aventuras aquí.

¡Contratar un viaje nunca ha sido tan fácil!

  1. Elige la categoría de hotel (Golden, Platinum o Diamond) que quieres para tu viaje en la parte superior de esta página.
  2. Clica en el botón verde de abajo para ir a la página de reserva.
  3. Completa la fecha de llegada y de salida y la información básica de tu viaje.
  4. Envíanos tu solicitud y te responderemos lo más rápido posible.