Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en África

✓ La mejor relación calidad-precio

10 días de safari en el sureste de Kenia + playa – Hoteles Diamond

Comienza en Mombasa, visita los cuatro parques nacionales más cercanos a esta ciudad costera y termina tus vacaciones en la playa.

Este hermoso recorrido te lleva primero a Mombasa y a sus hermosas playas situadas al norte del centro de la ciudad. En este itinerario, hemos planeado un día en las verdes colinas del Taita Hills Wildlife Sanctuary, para que disfrutes de su hermosa la fauna endémica; un día en el Parque Nacional de Tsavo West y otro en el Parque Nacional de Amboseli, para que puedas ver en persona sus enormes manadas de elefantes con el Monte Kilimanjaro de fondo, y dos días de safari en el Parque Nacional de Tsavo East para que te dediques a buscar a los Cinco Grandes en el inmenso. Para que tu viaje termine como hemos debido, también hemos añadido cuatro días en una de las playas más bellas de África: Diani Beach.

Para garantizar la máxima flexibilidad posible, ofrecemos un vehículo y un guía privados, para que puedas descubrir tu destino a tu ritmo y exactamente como a ti te guste. ¿Te apetece quedarte durante horas viendo a una manada de elefantes? Puedes hacerlo. ¿Te gustaría modificar los horarios de tu safari? No hay problema. Solo tendrás que hablarlo con tu guía y él hará todo lo posible por cumplir tus deseos. Puedes relajarte, estás en buenas manos.

Los alojamientos seleccionados para este itinerario son de la categoría Diamond. Disfruta de tu viaje con todos los lujos. Todos estos alojamientos tienen una ubicación privilegiada y ofrecen las mejores habitaciones y la comida más exquisita.

Precio de este itinerario

10 días de safari en el sureste de Kenia + playa - Hoteles Diamond
2 personas
4 personas
6 personas
Temporada baja
(marzo, abril, mayo, 1 de noviembre - 19 de diciembre)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)
Temporada media (el resto del año)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)
Temporada alta
(enero, julio, agosto, septiembre y 20 - 31 de diciembre)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)

 

* Precios por persona.

* Los menores de 16 años tienen tarifa especial (la tarifa se calculará después de que envíes tu petición de reserva).

* Los precios mencionados anteriormente están sujetos a cambios, debido a la fluctuación de los tipos de cambio y otros factores.

 

El precio incluye:

  • Traslado del aeropuerto al alojamiento y viceversa.
  • Alojamiento.
  • Trayectos en los parques nacionales.
  • Jeep Safari 4×4 con techo descapotable y grandes ventanas, diseñado exclusivamente para trayectos de safari.
  • Guía hispanohablante privado durante el safari.
  • Billetes de entrada a los parques nacionales.
  • Pensión completa durante el safari (a excepción del día 1, ya que llegarás por la tarde).
  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestra oficina en Kenia.
  • Adhesión a SGR (más información).
  • Gastos de reserva.

El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Coste de la eTA.
  • Seguro de viaje (ni de viaje, ni de cancelación, ni Flying doctors).
A partir de €3719 p.p. *

Día 1: llegada al aeropuerto internacional de Moi

«¡Jambo!». Al salir del Aeropuerto Internacional de Moi, tu guía personal de Safari Africano te saludará con un «¡Karibu Kenya!» (en español: ¡Bienvenido a Kenia!) y una gran sonrisa. Acto seguido te llevará hasta tu hotel en Bamburi, una hermosa playa situada en el norte de Mombasa. El resto del día podrás descansar o visitar los alrededores e ir sumergiéndote en la cultura keniana desde el día uno.

No te cortes y pregunta a tu guía todo lo que necesites saber, estará encantado de ayudar. Él podrá recomendarte lugares para comer en la ciudad y darte todo tipo de detalles sobre los parques nacionales que estén incluidos en tu itinerario.

Hoteles Diamond

Te hospedas en:
Sarova Whitesands Beach Resort and Spa

Día 2: Taita Hills y Lumo Conservancy

La reserva de Taita Hills y Lumo Conservancy son parques de propiedad privada que se encuentran muy cerca el uno del otro, en la frontera con el Parque Nacional de Tsavo West.

En Taita Hills disfrutarás de un paisaje compuesto por una cordillera verde y llanuras de hierba abiertas llenas de vida salvaje. Las aves más raras (y amenazadas) de Kenia viven aquí, como es el caso del apalis de los Taita y el zorzal de los Taita, así como muchos otros animales típicos de la zona, como las denominadas serpientes lustrosas, el camaleón de cuernos de cuchilla, el halcón, el águila culebrera anillada del sur y el anteojitos de los Taita. Los amantes de fauna de mayor tamaño también avistarán elefantes, leones, guepardos, búfalos, leopardos, hienas, jirafas y cebras.

Lumo Conservancy es ideal para realizar safaris y, en un día, se pueden recorrer ambos parques y, lo que es aún mejor, en Lumo podrás reservar un emocionante safari nocturno por un coste adicional.

Hoteles Diamond

Te hospedas en:
Lions Bluff Lodge

Día 3: Parque Nacional de Tsavo West

Colinas verdes, sabana, agua y rocas volcánicas componen el espectacular y variado paisaje del Parque Nacional de Tsavo West. Tiene una superficie de 9065 kilómetros cuadrados y es uno de los pocos lugares en los que se puede encontrar a los Cinco Grandes en el mismo espacio, que vagan por el territorio junto a jirafas, cebras, antílopes y muchas aves diferentes.

Tsavo West es famoso por los flujos de lava de Shetani y por sus kilómetros cuadrados de terreno cubiertos de roca negra volcánica. También merece la pena visitar Mzima Springs, una serie de cuatro manantiales naturales con 190 millones de litros de agua cristalina que brotan de la rocas de lava reseca. Los hipopótamos y los cocodrilos adoran el agua clara y fresca de los manantiales de Mzima, por lo que es muy probable que avistes a alguno de estos magníficos especímenes.

Los parques Tsavo West y Tsavo East fueron fundados en 1948, es decir, son dos de los parques más antiguos de Kenia. Están separados el uno del otro por el ferrocarril que conecta la ciudad costera de Mombasa con la capital del país, Nairobi. Desde Amboseli hay apenas tres horas de viaje hasta Tsavo West.

Hoteles Diamond

Te hospedas en:
Voyager Ziwani

Día 4: Parque Nacional de Amboseli

El Parque Nacional de Amboseli se encuentra en la frontera entre Kenia y Tanzania, a cuatro horas en coche de Nairobi. Llegarás aquí justo a tiempo para almorzar y realizar un paseo en coche al atardecer.

Amboseli tiene una superficie de casi 400 kilómetros cuadrados y ofrece unas vistas espectaculares del Monte Kilimanjaro nevado. El parque es el hogar de muchos animales, pero sobre todo es famoso por sus grandes manadas de elefantes en libertad. ¡Prepara tu cámara! Aquí tendrás la oportunidad de hacer fotos espectaculares de elefantes paseando frente al pico aislado más alto de África.

Los masai viven cerca de la zona y son los que dieron nombre al parque. El lago Kioko es un lago situado en el centro del parque que suele secarse por completo durante la temporada seca. Los masai llaman a la tierra cenicienta que queda en su lugar amboseli. De ahí viene el nombre del parque. Durante tu estancia en Amboseli, también podrás descubrir la cultura masai visitando una de sus aldeas.s.

Hoteles Diamond

Te hospedas en:
Tawi Lodge

Día 5: tarde de safari en el Parque Nacional de Tsavo East

El Parque Nacional de Tsavo East se encuentra a cuatro horas en coche de Taita Hills y tiene una superficie de 13 000 kilómetros cuadrados. Es un parque impresionante y enorme, famoso por sus numerosos leones y elefantes. Aquí recorrerás la extensa sabana de la meseta de Yatta, rodeado de grandes manadas de elefantes que cruzan las llanuras rojas y polvorientas de los alrededores. En el camino te encontrarás con todo tipo de animales, de hecho, los Cinco Grandes viven aquí y conviven con cebras, licaones, guepardos, antílopes e impalas, entre otros.

Existen varios lugares en Tsavo que son perfectos para admirar la vida salvaje: Madunda Rock, Lugard Falls y la presa Aruba. La formación rocosa de Madunda, de 1,6 kilómetros de longitud, ofrece unas vistas espectaculares de la fauna que se reúne en el lago de abajo para hidratarse y refrescarse. Lugard Falls, por su parte, no son unas cascadas propiamente dichas, sino una serie de aguas rápidas en las que habitan hipopótamos y cocodrilos. Por último, pero no por ello menos importante, la presa de Aruba crea una cuenca en el río Voi que es el lugar favorito para beber de muchos animales. ¡El Parque Nacional de Tsavo East lo tiene todo!

Hoteles Diamond

Te hospedas en:
Satao Tented Camp

Día 6: día completo de safari en el Parque Nacional de Tsavo East

Hoy dispondrás de un día completo para explorar el Parque Nacional de Tsavo East de principio a fin. Con un poco de suerte, podrás hasta avistar a los Cinco Grandes.

Durante mucho tiempo, esta parte del país solo fue habitada por animales y pequeñas tribus locales. Sin embargo, en la década de los 1890, los británicos iniciaron la colonización del interior de Kenia. Construyeron un ferrocarril a través de Tsavo para conectar Mombasa y Nairobi. El territorio era inmenso e infértil, por lo que el Gobierno decidió convertirlo en un parque nacional en 1948 y crear un espacio para que los elefantes y rinocerontes prosperaran y estuvieran a salvo de la caza furtiva.

No obstante, la construcción del ferrocarril fue traumática. Muchos obreros murieron durante el proceso, en su mayoría, asesinados por leones. Dos de estos majestuosos animales aterrorizaron al equipo de construcción del ferrocarril durante semanas y mataron a un total de 135 trabajadores antes de ser abatidos. Tsavo East sigue siendo famoso por sus leones devoradores de hombres y cuenta hasta con un alojamiento llamado Man Eaters Lodge (alojamiento de los comedores de hombres). Pero no te preocupes, aunque haya más de cien leones en Tsavo, la carne humana dejó de formar parte de su dieta hace muchos años.

Hoteles Diamond

Te hospedas en:
Satao Tented Camp

Días 7 - 9: Diani Beach

Diani Beach se encuentra 20 kilómetros al sur de Mombasa. Hoy dejarás atrás el Parque Nacional de Tsavo East y harás un viaje de siete horas en coche hasta un tramo de playa de 15 kilómetros de longitud llamado Diani. Se trata de una playa con hileras de cocoteros, arena blanca, hermosos complejos turísticos, restaurantes de alto nivel, centros deportivos acuáticos y una fauna marina muy variada, en la que podrás disfrutar de unas maravillosas puestas de sol. En definitiva, en la playa de Diani no tendrás tiempo para aburrirte.

Te aconsejamos que te animes y explores el fondo marino del océano Índico. Encontrarás ballenas jorobadas (en septiembre), tiburones ballena (de enero a marzo), delfines (todo el año), caballitos de mar, nudibranquios y peces pipa fantasma adornados. ¡Todo un safari bajo el agua!

Aprovecha los días para hacer submarinismo, esnórquel, kitesurfwindsurf, paseos en barco o moto acuática, o, por supuesto, para relajarte en la playa. También es posible hacer una excursión de un día a la cercana ciudad de Mombasa: pasea por el casco antiguo y conoce esta vibrante ciudad con influencias árabes.

Hoteles Diamond

Te hospedas en:
The Sands at Chale Island

Día 10: ¿vuelta a casa?

Como todo en esta vida, este viaje llega a su fin. Hoy es el día en que volarás de vuelta a casa. Disfruta de tus últimas horas en las hermosas playas de Diani antes de dirigirte a Mombasa para coger tu vuelo.

Los amantes de las ciudades antiguas pueden aprovechar este último día para explorar el centro de la ciudad de Mombasa (a 20 kilómetros de Diani). Esta ciudad es una visita obligada por su famoso casco antiguo, sus vistas al mar, sus abundantes mercados y sus lugares históricos. Mombasa es mucho más pequeña que Nairobi, pero su ambiente mercantil, sus edificios antiguos, sus calles empedradas y sus influencias árabes hacen que sea un lugar muy encantador.

¿No te parece suficiente? En lugar de volver a casa, puedes añadir más parques nacionales a tu itinerario o incluso añadir unos días en la playa. ¡No te cortes! Ponte en contacto con nosotros.

¡Contratar un viaje nunca ha sido tan fácil!

  1. Elige la categoría de hotel (Golden, Platinum o Diamond) que quieres para tu viaje en la parte superior de esta página.
  2. Clica en el botón verde de abajo para ir a la página de reserva.
  3. Completa la fecha de llegada y de salida y la información básica de tu viaje.
  4. Envíanos tu solicitud y te responderemos lo más rápido posible.