✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en África

✓ La mejor relación calidad-precio

Mejor época para viajar a Kenia

Kenia es un país que se puede visitar en cualquier época del año. De hecho, este es uno de los motivos por el que es un destino tan popular para relizar safaris. Aun así, dependiendo de la época en la que decidas visitar el país, te encontrarás con unas condiciones metereológicas u otras.

Hay dos temporadas: la húmeda y la seca. La primera es más fría y la segunda es la que tiene las temperaturas más altas. Ambas épocas tienen su encanto y sus ventajas.

¿Prefieres evitar el turismo en masa y que tu viaje sea más asequible? Entonces deberías viajar en la estación húmeda. Es posible que llueva durante tu viaje, pero también habrá unas temperaturas más agradables, una vegetación mucho más verde y frondosa y muchos menos turistas.

¿Quieres maximizar tus posibilidades de ver grandes manadas de animales salvajes? Entonces deberías viajar en la estación seca, más específicamente en septiembre y octubre. Durante esta época del año, los animales se reúnen en torno a los ríos y abrevaderos, y es mucho más fácil localizarlos y avistarlos. Además, septiembre y octubre son los meses en los que la Gran Migración llega a la Reserva Nacional de Masai Mara, un evento de la naturaleza que no te querrás perder.

A continuación te resumismos las ventajas y desventajas de cada temporada para que puedas evaluar cuál se adapta mejor a tus preferencias. Si necesitas más consejos o tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudar.

Temporada seca

La estación seca va de junio a octubre y de diciembre a marzo, siendo la primera un poco más fresca que la segunda. Las ventajas de viajar durante la temporada seca son:

  • Localizar a los animales es más fácil, ya que todos se reúnen en torno a los ríos y abrevaderos.
  • Disfrutarás de temperaturas agradables (25-27 °C) y de días soleados y sin lluvia, aunque las noches suelen ser frías.
  • Es la época en la que ocurre la Gran Migración de ñus y los épicos cruces de ríos, de septiembre a octubre.
  • Hay menos mosquitos.
  • Es más fácil realizar los safaris, ya que las carreteras se mantienen en buen estado.
  • Hay cielos azules y despejados la mayoría del tiempo.

Temporada húmeda

Kenia tiene una estación húmeda corta (noviembre) y otra larga (de abril a mayo). En estos meses puede haber chubascos más cortos y más largos, pero no llueve todos los días y rara vez llueve durante un día entero sin parar. El agua puede deteriorar un poco las carreteras, pero hay muchas ventajas a tener en cuenta:

  • Se reverdece la vegetación y florecen las flores.
  • Es el momento perfecto avistar aves.
  • Se avistan más animales en todos los parques (en la estación seca se concentran alrededor de las zonas con agua).
  • Es muy probable que presencies de cerca un verdadero chaparrón tropical.
  • Encontrarás precios mucho más asequibles.
  • Tendrás una experienca de safari mucho más íntima, ya que hay muchos menos turistas.

Temporada baja, media y alta en Kenia

Temporada alta

En Kenia, la temporada alta va de junio a octubre, pero también de diciembre a febrero. Estos meses son los más populares entre los turistas, lo que hace que los hoteles cobren tarifas más altas y que los parques estén mucho más llenos. En la época en la que se celebra Navidad y Año Nuevo (del 22 de diciembre al 10 de enero) los hoteles llegan a cobrar su tarifa máxima.

Temporada media

Abarca del 1 de noviembre al 21 de diciembre y el mes de marzo. En esta época hay muchos menos visitantes, lo que hace que los hoteles bajen un poco sus tarifas.

Temporada baja

Abril y mayo. Se trata de la temporada larga de lluvia. Es la menos popular entre los viajeros, pero es cuando encontrarás los mejores precios.

¿Tienes alguna pregunta?