Background mask

Obtén tu visa/eTA: qué hacer y qué evitar

Después de reservar tu safari en Kenia, debes asegurarte de que podrás entrar al país. Para ello, ya no es necesario solicitar una visa, ya que el país decidió que, a partir de enero de 2024, solo se necesitará una autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

El proceso de solicitud de una eTA es similar al de una visa, puesto que el solicitante sigue recibiendo un documento que le autoriza a entrar y permanecer en Kenia un máximo de tres meses, pero es mucho más sencillo, rápido y barato.

Más fácil

«Lo bueno de la nueva eTA es que puedes solicitarla desde la comodidad de tu casa en tan solo unos minutos», explica Mees Overdevest, director de Safari Africano, «y que puedes solicitarla para toda tu familia a la vez» añade. Los clientes que reserven su safari con Safari Africano recibirán una guía paso a paso para ayudarles durante el proceso de solicitud. «Es solo a modo de apoyo», dice Mees, «porque el proceso es mucho más sencillo que el que había antes para solicitar una visa».

Aunque está de acuerdo en que una eTA es similar a una visa, quiere subrayar lo mucho más fácil que se ha vuelto solicitarla. Mees continúa diciendo: «El proceso anterior veces nos daba bastantes quebraderos de cabeza. Por ejemplo, en muchas ocasiones los clientes llegaban al aeropuerto con un justificante de pago en lugar de la visa en sí. Esto ocurría porque recibían el justificante de pago nada más solicitar la visa, pero no se comunicaba claramente cuándo recibirían la visa y esta podía tardar semanas en llegar». Esto daba lugar a complicaciones. «A veces la gente tenía que volver a casa, y nosotros teníamos que reprogramar su safari por completo». Ya no cree que se vayan a ocasionar este tipo de problemas: «La eTA se aprueba mucho más rápido, lo que reduce considerablemente la posibilidad de que ocurran situaciones como esta».

Prepárate

Dicho esto, Safari Africano no puede garantizar que todo vaya a ir sobre ruedas con la nueva eTA. Mees aconseja ponerse en contacto con uno de nuestros asesores de viajes si el proceso de solicitud no está claro, para que puedan ayudar en lo que se necesite. 

No obstante, insiste en que una buena preparación es clave para que todo vaya como es debido. «Por un lado, infórmate de qué información tendrás que rellenar antes de iniciar el proceso», recomienda. «Puedes encontrar esta información en nuestra guía paso a paso. Después, asegúrate de que tus fotos pesan menos de 10 MB y de que tienes a mano nuestro documento de confirmación de viaje, ya que en él están todas las reservas de hotel y necesitarás enviarlas junto a las confirmaciones de los vuelos».

Termina diciendo: «Esta eTA es una mejora considerable, sobre todo si viajas en grupo. El único inconveniente es que ahora los niños también tienen que solicitarla y pagarla, mientras que antes entraban gratis al país. Así que, aunque la tasa ahora es más baja, las familias con niños acabarán pagando más que antes».

Consejos y trucos

  • Empieza con tiempo. Te aconsejamos que hagas esta solicitud al menos dos semanas antes de tu vuelo de ida a Kenia.
  • Hazlo SOLO a través de la página web oficial de la eTA del Gobierno de Kenia. 
  • Lee atentamente las instrucciones de nuestra guía paso a paso antes de empezar.
  • Ten preparados todos los documentos necesarios antes de iniciar el proceso de solicitud.
  • Haz una solicitud grupal si viajas con más personas (se permiten hasta nueve personas por solicitud). Esto te ahorrará mucho tiempo. Aun así, cada persona obtiene una eTA personal.
  • Ten en cuenta que también hay que solicitarla para los niños, sin importar la edad que tengan. 
  • Utiliza un programa de traducción en línea si es necesario, ya que la página web solo está disponible en inglés.
  • En caso de duda, pide consejo a nuestros asesores de viajes.
Comparte este artículo:

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON SAFARI AFRICANO

5/5
5/5

PROPUESTA DE VIAJE PERSONALIZADA

En Safari Africano puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir una propuesta de viaje

Similares

Comida típica de Kenia: un viaje culinario

Kenia, un país de África conocido por su rica biodiversidad y paisajes impresionantes, también ofrece una gastronomía diversa y vibrante. La comida típica de Kenia es un reflejo de su variada cultura y tradiciones, influenciada por las prácticas culinarias de sus múltiples grupos étnicos, así como por la colonización británica y el comercio a lo […]

Seguir leyendo

Conociendo Kenia

Kenia, ubicada en el este de África, es un destino turístico diverso y emocionante que atrae a viajeros de todo el mundo con su impresionante vida silvestre, paisajes espectaculares y rica cultura. Desde las vastas llanuras del Serengueti hasta las exuberantes selvas del Monte Kenia, este maravilloso país ofrece una experiencia única para los amantes […]

Seguir leyendo

Conoce los mejores destinos para hacer un safari

Los safaris ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la vida salvaje en África. Desde avistar majestuosos leones o elefantes hasta presenciar la migración de las manadas de ñus, los safaris te sumergen en un mundo de asombro y emoción. Si estás planeando una aventura africana perfecta o […]

Seguir leyendo

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Lago Nakuru en Kenia

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34930467178
Jeep 4x4 en África