✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en África

✓ La mejor relación calidad-precio

Ver itinerarios

Mombasa

Mombasa es la ciudad más antigua y la segunda más grande de Kenia. Desde el siglo XII, ha sido una próspera ciudad comercial, debido a que es una isla que se encuentra un punto estratégico de la costa del océano Índico. En la actualidad y desde hace cierto tiempo, es un puerto muy importante de África Oriental y cuenta incluso con su propio aeropuerto internacional.

El casco antiguo de Mombasa recibe el nombre de «Old Town» o «Ciudad Vieja». Está situado en la isla, mientras que la ciudad en su conjunto se ha expandido con el paso de los años. El puente Nyali conecta la isla con la parte norte de la ciudad, donde se encuentra la hermosa zona residencial del mismo nombre y las playas de Bamburi. Un ferri conecta el casco antiguo con la parte sur de la ciudad y, finalmente, con las paradisíacas playas de Diani Beach.

Ciudad de Mombasa

Mombasa es, como la mayoría de las ciudades africanas, ajetreada y ruidosa, pero también tiene un encanto destacable. Asimismo, tiene mucha historia, lo que la convierte en una visita muy interesante y enriquecedora. Una nueva directiva exige que todos los edificios del casco antiguo y del distrito central de negocios se pinten de blanco con un ribete azul egipcio. Como resultado, los edificios más antiguos ahora tendrán un aspecto impecable.

Uno de los lugares más populares de Mombasa para hacer fotos es Moi Avenue, donde se encuentran los famosos colmillos de aluminio que se construyeron en 1952 para conmemorar la visita de la reina Isabel II de Inglaterra. Forman la letra M de Mombasa y marcan la entrada al corazón de la ciudad. Los lugareños los llaman «Pembe Za Ndovu», que en suajili significa «marfil». Y con razón, ya que desde la distancia los colmillos de aluminio parecen hechos de marfil de elefante.

Fuerte Jesús

Otra visita obligada es el Fuerte Jesús, del siglo XVI, que se considera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el lugar más visitado de Mombasa. Los portugueses construyeron el fuerte en 1593, para que sirviera de cuartel general en este rincón del océano Índico. Entre los marineros portugueses, los soldados omaníes y las rebeliones suajilis, el fuerte cambió de propietario al menos nueve veces entre 1631 y principios de la década de 1870. Bajo el control británico, el fuerte se utilizó como cárcel. Por último, en 1960, se abrió como museo.

El casco antiguo

Desde el Fuerte Jesús se entra directamente en el multicultural casco antiguo de Mombasa. Sus calles cónicas y su arquitectura antigua son el claro reflejo de su riqueza cultural: árabes, portugueses, asiáticos y británicos, todos residieron en algún momento en Mombasa. Aquí se encuentra la mezquita más antigua de Mombasa, que data del año 1300, y la mezquita Mandhry, de 1570, donde podrás encontrar un minarete que contiene un arco conopial específico de la región. Es un excelente ejemplo de la arquitectura suajili, que combina las elegantes florituras del estilo árabe con los reconfortantes patrones geométricos del diseño africano.

Por último, el mercado de especias de Mombasa (parte occidental del casco antiguo) es una sobrecarga sensorial evocadora. Eso sí, te avisamos de que suele estar abarrotado, así que prepárate para recibir algún que otro empujón, regatear, oler todo tipo de fragancias exóticas y escuchar gritos y carros por todos lados. Puesto tras puesto, encontrarás cardamomo, pimienta, cúrcuma y polvos de curri y, en la calle Langoni, puestos de deliciosa comida callejera.

Norte de Mombasa - Nyali y Bamburi

Durante tu visita a Mombasa, te recomendamos que vayas al norte de la ciudad después de explorar la isla histórica. El puente de Nyali conecta la isla con las zonas norteñas de Nyali y Bamburi. Lo más destacable de esta zona son sus hermosas playas y su industria del entretenimiento.

Nyali es una popular zona residencial, con supermercados, un cine, centros comerciales, un campo de golf de 18 hoyos, bancos, escuelas y centros vacacionales. En Bamburi, por su parte, se encuentra la playa pública Jomo Kenyatta, conocida comúnmente como «Pirates». También se encuentra aquí el Haller Park, cuyos senderos naturales son estupendos para dar paseos a la sombra y en bicicleta. En su centro de conservación de vida salvaje, podrás alimentar a las jirafas con la mano, ver hipopótamos, cocodrilos, serpientes (en terrarios) y otros animales salvajes, así como visitar un pabellón de mariposas. Bamburi tiene una bonita playa con muchos complejos turísticos y restaurantes, y una pista de karts con bares.

Nyali Beach

Clima

Climate Mombasa

Información

  • Las temperaturas suelen ser siempre bastante altas.
  • En abril y mayo es muy probable que llueva.
  • Febrero y marzo son los meses más cálidos, con unas temperaturas medias de 28 °C.
  • Julio y agosto son los meses más fríos, con unas temperaturas medias de 24 °C.
  • Mayo es el mes más húmedo y deberías evitarlo si no te gusta demasiado la lluvia.
  • Febrero es el mes más seco y octubre el que más horas de sol tiene.

Actividades en Nyali y Bamburi

  • Haller Park consta de un santuario de animales, un parque de reptiles, una pequeña piscifactoría, un jardín de palmeras, corrales de cocodrilos, un pabellón de mariposas y una plataforma de observación de jirafas en la que podrás darles de comer dos veces al día.
  • Los senderos del bosque Bamburi son ideales para dar paseos a la sombra, hacer footing y montar en bicicleta. Piérdete en este bello entorno rodeado por un exuberante bosque que hace poco menos de una década era un terreno estéril y baldío, despojado de toda flora y fauna. Hay cuatro rutas naturales a lo largo de canteras vacías a través de un bosque exuberante, lagos, arroyos, palmerales y plantaciones de árboles autóctonos.  Antílopes sunis y duiker, elands y orixes son algunos de los animales que podrás ver en este bosque.
  • Mombasa Go-Kart es el lugar perfecto para los amantes de la adrenalina. La pista de hormigón de 450 metros cuenta con 14 karts de 200 ccm de fabricación suiza y un sistema profesional de cronometraje e información por ordenador. Además, puedes jugar una ronda de paintball o practicar el tiro al blanco. Otras actividades disponibles son la monta de toros en rodeo, tiro con arco, tirolina, Hi-Strike, VP-Rollercoaster, bolos y billar.
  • Viaje en un barco con fondo de cristal y esnórquel: descubre el hermoso mundo submarino del arrecife interior con esta magnífica excursión de buceo. Cuando baje la marea, podrás dar un paseo por el banco de arena emergente.
  • Tamarind Dhow: un crucero a la hora del almuerzo que sale del embarcadero de Tamambo a las 13:00 y recorre el arroyo Tudor hasta un lugar apartado para atracar el dhow. El almuerzo consiste en un delicioso plato de marisco de Tamarindo o un filete de primera, seguido de una ensalada de frutas tropicales frescas, un café keniano y halwa. El dhow regresa al embarcadero a las 15:00. Esta actividad está disponible todos los días de la semana, excepto el domingo, tanto de día como de noche. El domingo está reservado para organizar salidas privadas.
  • Wild Waters es un parque acuático con numerosos y emocionantes toboganes acuáticos para todas las edades. Si el océano no es suficiente para ti y tus seres queridos, ¡tenéis que venir aquí! El parque ofrece un día completo de diversión con opciones para todas las edades y preferencias, desde tirarte por los emocionantes toboganes hasta relajarte flotando en el río lento.
  • Nguuni Nature Sanctuary es un sitio estupendo para ver animales como jirafas, orixes, antílopes acuáticos y avestruces deambulando por su hábitat natural. Si decides dar un paseo, no olvides que te encuentras en la naturaleza africana, así que recuerda llevar pantalones y zapatos adecuados, así como repelente de mosquitos. Asimismo, podrás relajarte y desconectar después en la zona de pícnic, mientras observas un paisaje impresionante a tu alrededor. Tendrás la oportunidad de dar de comer a las jirafas con la mano y, mientras observas la puesta de sol tras las encantadoras colinas de Nguu Tatu, tu guía encenderá una hoguera.