✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en África

✓ La mejor relación calidad-precio

El tiempo en Uganda

Sol, temperaturas agradablemente cálidas y un clima tropical. Debido a su ubicación cerca del ecuador, esto es lo que se puede esperar en Uganda. También hay dos temporadas húmedas y dos secas y, ya que el clima puede ser parte de tu decisión de cuándo visitar Uganda, hemos hecho una lista de las ventajas de cada temporada. Pero hablaremos de eso más tarde.

La temperatura promedio durante el día oscila entre 24°C y 33°C. En el extremo norte la temperatura puede alcanzar picos de 40°C y en altitudes más bajas puede llegar a ser tan fresco como 16°C por la noche o incluso 7°C en altitudes más altas.

Aunque hay poca fluctuación de temperatura durante todo el año, podemos notar una temporada ligeramente más cálida, con los meses más calurosos siendo enero y febrero. Entre junio y agosto puedes esperar temperaturas más frías, y dependiendo de la altitud, ¡Incluso podrías notar frío!

Esto es especialmente cierto si planeas hacer trekking para ver gorilas o chimpancés, ya que viven bastante alto en las montañas. Puede bajar a 7 u 8°C por la noche – así que ¡Asegúrate de llevar algo de ropa cálida y cómoda!

tiempo en uganda

El tiempo en Uganda : temporadas secas

Las temporadas secas van de junio a agosto y de diciembre a febrero. Los meses más populares para un safari o trekking son los meses secos de junio, julio y agosto, que en gran parte coincide con las vacaciones de verano en el hemisferio norte. Durante las temporadas secas la fauna se reúne alrededor de los ríos y los abrevaderos y paisajes varían – gracias a los arbustos y los arbustos más pequeños, la observación de animales no podría ser más fácil. Si te apetece hacer senderismo o pasear por la naturaleza, encontrarás senderos más secos y tal vez una ducha de lluvia corta aquí y allá.

Los meses secos son la temporada alta para el turismo, por lo que los parques tienden a ser más concurridos y los precios más altos. Y como hay mucha demanda de excursiones como la de los gorilas o chimpancés, también puede ser más difícil obtener un permiso para esta actividad única. Si eso está en tu lista de cosas por hacer, mejor reserva tu viaje lo antes posible.

De un vistazo: los pros

  • La vida silvestre es más fácil de detectar
  • Temperaturas agradables y días soleados
  • Hay menos mosquitos (¡sí!)
  • Las carreteras son mejores haciendo que la conducción sea más fácil
  • Es el mejor momento para el trekking de gorilas y chimpancés
  • Temperaturas frías desde la tarde hasta la mañana
  • Cielos azules claros

temperatura en uganda

El tiempo en Uganda : temporadas lluviosas

Las temporadas lluviosas, o temporadas húmedas, se extienden de septiembre a diciembre y de marzo a mayo, con las lluvias más fuertes que suelen ocurrir en abril y octubre.Dado que la región norte está fuera del cinturón tropical, solo experimenta una temporada de lluvias, de marzo a octubre. En el noreste, sin embargo, el clima es semiárido y la región puede incluso ser testigo de algunas sequías.

Durante las temporadas lluviosas, encontrarás exuberantes paisajes, por lo que las cadenas de televisión eligen filmar sus documentales de vida silvestre en estos meses. Generalmente es menos concurrido y los costes de las unidades de conducción y alojamiento son más bajos. Así que si no te importa un poco de barro y lluvia, estas son las estaciones perfectas para descubrir Uganda.

Dado que los senderos y las pistas pueden ser resbaladizas y el bosque más denso, esta vez no es buena idea hacer senderismo para ver a los gorilas y chimpancés – a pesar de que los primates podrían ser fáciles de detectar, ya que encuentran un montón de alimentos de los árboles frutales y no tienen que vagar profundamente en el bosque.

De un vistazo: los pros

  • Las flores florecen y la hierba y los bosques son verdes
  • El mejor momento para observar las aves
  • El juego está en buenas condiciones, ya que hay mucha comida y agua
  • Nacen las crías de los animales
  • Tarifas más bajas hacen un safari más barato
  • Los parques son menos concurridos, lo que permite una experiencia de safari más íntima

¿Hay mosquitos en Uganda?

Por desgracia, el clima cálido y tropical de Uganda proporciona un caldo de cultivo ideal para los mosquitos. Para protegerte de sus mordidas desagradables, es mejor llevar camisas de manga larga y pantalones largos. Y aunque la mayoría de los alojamientos están equipados con mosquiteras, siempre es una buena idea traer tu propio repelente de mosquitos. Con estas precauciones puedes esperar unas agradables vacaciones libres de molestas picaduras de mosquitos.

¿No hemos respondido todas tus preguntas? ¡Pregúntanos aquí y estaremos encantados de responderlas por ti!

¿Tienes alguna pregunta?