✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en África

✓ La mejor relación calidad-precio

Consejos para viajar a Uganda

Para muchos, el continente africano sigue siendo un poco misterioso, ya que no saben exactamente qué esperar cuando viajan allí. Si eres uno de ellos, ya te podemos decir: ¡No te preocupes! ¡Muchos países africanos son seguros para explorar y tan bonitos que deberían ser explorados! Para ponértelo fácil, hemos reunido algunos consejos para los primerizos, así como los viajeros experimentados. ¡De esta manera podemos asegurarnos de que te subas al avión con ganas de ver la maravillosa vida silvestre que estás a punto de ver!

Tu seguridad lo es todo

Uganda es un país seguro para visitar (¡sí!). Especialmente si deseas unirte a las unidades de viaje organizadas con guías privados, como lo harás con nosotros. Hay, por supuesto, algunos lugares a evitar en las grandes ciudades como Kampala o Entebbe. Pero – como en todas partes del mundo – estarás bien tomando algunas precauciones. Solo algunos ejemplos para estar en el lado seguro (juego de palabras): no explorar la ciudad por la noche sin conductor o guía, mantener tus objetos de valor cerca de ti, evitar el uso de joyas grandes y visibles y dejar algunas cosas como pasaportes en la caja fuerte del hotel.

Los esenciales

Para entrar en Uganda necesitas un pasaporte que será válido durante al menos seis meses después de tu regreso. También necesitas una visa válida, para la que puedes solicitar en el sitio web oficial de inmigración de Uganda. La visa para Uganda es de entrada única, válida por tres meses y cuesta 51,50 USD.

Mantente sano

Uganda es un país tropical y algunas vacunas son obligatorias. Por ejemplo, la vacunación contra la fiebre amarilla para la que se requiere un certificado a partir de la edad de un año (también cuando se viaja hacia o desde Kenia o Tanzania por tierra).

Además de las vacunas estándar como la MMR y la Tdap, el Centro para el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud recomiendan nuevas vacunas para Uganda, como la hepatitis A y la hepatitis B. La rabia, la meningitis y la fiebre tifoidea también se recomiendan dependiendo de tus actividades y la temporada.

Por desgracia, la malaria está presente en todo el país. Afortunadamente hay tratamiento preventivo, del que debes hacer uso. Además, asegúrate de llevar algunos tops y pantalones de manga larga en caso de que desees estar al aire libre por la noche. Todos los lodges están equipados con mosquiteras para protegerte de estos pequeños bichos.

Y por último, pero no menos importante, el consejo más valioso: habla con tu médico sobre cualquier precaución específica que debas tomar.

consejos viajar a uganda

Perdona, ¿Qué hora es?

Uganda es GMT + 3. Para poner eso en términos que todos entendemos sin tener que calcular demasiado, simplemente revisa la diferencia de tiempo de Uganda a Los Ángeles, Nueva York, Londres y otros países.

Los Angeles: -11 horas

Nueva York: -8 horas

Londres: -3 horas

Berlin: -2 horas

Hong Kong: +5 horas

Tokyo: +6 horas

Sydney: +8 horas

Auckland: +10 horas

El dinero importa

La moneda local es el chelín ugandés, aunque también se aceptan dólares y euros en la mayoría de los lugares. Un euro es aproximadamente 4.000 chelines ugandeses, mientras que un dólar es aproximadamente 3.800 chelines ugandeses.

Las palabras dicen mucho

Los idiomas nacionales oficiales de Uganda son el inglés y el swahili, siendo el inglés el más popular y el más utilizado – principalmente porque el país era un protectorado británico hasta 1962. ¡Esto significa que casi todo el mundo en Uganda habla inglés!

Siempre es una buena señal de respeto el uso de al menos algunas palabras en el idioma local cuando se viaja en un país extranjero. Echa un vistazo a algunos términos básicos en swahili que harán que tanto los lugareños como tú sonrían:

  • Hola > Hujambo
  • ¿Cómo estás? > Habari Gani?
  • Estoy bien > Sijambo
  • Encantado de conocerte > Nafurahi kukuona
  • Adiós > Kwa heri
  • Nos vemos > Tutaonana
  • Gracias > Asante
  • No, gracias > Hapana asante
  • Si > Ndiyo

¿Todavía tienes preguntas? Para obtener más información, siempre puedes contactarnos.

 

¿Tienes alguna pregunta?