✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en África

✓ La mejor relación calidad-precio

La Gran Migración de ñus

Se trata de la mayor migración terrestre del planeta. Es un verdadero evento de la naturaleza que te dejará sin palabras. Prepárate para ver a millones de ñus, cebras, elands y gacelas Grant y Thomson atravesando atronadoramente las interminables llanuras de la Reserva Nacional de Masai Mara. Te podemos garantizar que te quedarás atónito cuando escuches los característicos sonidos que los ñus y las cebras emiten continuamente y que tienen como resultado que la migración sea reconocible desde grandes distancias.

El épico cruce del río Mara es el punto más espectacular de este evento. Para algunos viajeros, este es el único motivo por el que deciden visitar Kenia. Esta travesía supone un verdadero reto para las manadas y muchos animales mueren aquí, anualmente, en las garras de los más de 3000 cocodrilos que hay en el río esperándolos o de los leopardos y guepardos que se acercan a la zona para alimentarse. Se estima que durante la Gran Migración mueren, de media, unos 250 000 ñus y cebras anualmente.

¿Cuándo y dónde ver la Gran Migración de Ñus?

La Gran Migración de ñus es un fenómeno natural que no reconoce fronteras. A partir de enero, los rebaños se encuentran en la parte sur del Parque Nacional del Serengueti (Tanzania) hasta que, más tarde, se dirigen al norte, siguiendo las lluvias y las llanuras de pasto verde, hasta que cruzan la frontera con Kenia para llegar al Masai Mara, a finales de julio. Finalmente, recorren unos 800 kilómetros hacia el sur hasta cruzar la frontera de vuelta al Serengueti.

Si te interesa venir a Kenia para presenciar este espectáculo, entonces tienes que tener claro qué ocurre en cada mes:

Las manadas comienzan a llegar a Kenia entre finales de julio y agosto. Entran al país en busca de comida y agua y necesitan cruzar el río Mara para llegar al lugar donde los pastos están más verdes. Este es el mejor momento para observar el cruce del río.

En el mes de agosto, las manadas empiezan a llegar a las llanuras del Mara, donde les esperan cientos de grandes felinos hambrientos y ansiosos.

Septiembre se puede considerar como el mejor mes, ya que para este momento la mayoría de los animales ya han llegado a Mara y los felinos ya han comido suficiente. En este momento, llega la calma. También es una época ideal para recorrer las llanuras de Mara.

En octubre, comienza la época de lluvias en la Reserva Nacional de Masai Mara y, en noviembre, la migración regresa al Serengueti.

¿Qué dices? ¿Te animas a ver con tus propios ojos la Gran Migración de los ñus? Consulta nuestros safaris por Kenia o ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos personalmente.

 

 

¿Tienes alguna pregunta?