18 días en Sudáfrica: tesoros de la costa y Addo

A partir de 1.788 €* / Safari en el Parque Nacional de los Elefantes de Addo / 17 días

*precio por persona basado en grupos de 4 (incluye coche de alquiler y alojamiento; no incluye vuelos internacionales)

Un recorrido de 18 días para descubrir —casi— todo lo que ofrece Sudáfrica.

En Ciudad del Cabo no pueden faltar tres imprescindibles: el Cabo de Buena Esperanza, la Montaña de la Mesa y una colonia de pingüinos algo torpes, pero simpáticos.

Si te apetece conectar con la naturaleza, la ruta te lleva por la Reserva Natural de Marloth, en las montañas de Swellendam; por el río Touw, ideal para un paseo en barco; por el sendero Kingfisher y por la Reserva Natural Featherbed.

Historia y naturaleza se entrelazan en las cuevas de Cango y en el Point of Human Origins, dos lugares que invitan a viajar entre leyendas antiguas y los orígenes de la humanidad.

Recorre las pequeñas islas de Knysna —como Thesen y Leisure— antes de subir al mirador de Knysna Heads para disfrutar de las vistas.

Si buscas emociones fuertes, el Parque Nacional de Tsitsikamma y la bahía de Jeffrey son dos apuestas seguras: tirolinas entre la selva, sandboard en dunas y olas para lanzarte con la tabla.

El viaje también tiene espacio para los amantes de los animales: elefantes, focas —con las que puedes nadar—, primates y aves en libertad te esperan en el Parque de Elefantes de Knysna, en la Reserva de Robberg, en Monkeyland y Birds of Eden. Y como broche final, el Parque Nacional de los Elefantes de Addo, donde volver a ver a los gigantes grises.

Una ruta con un pedacito de toda Sudáfrica.

Puedes recorrerla por tu cuenta en coche o, si lo prefieres, dejarte acompañar por uno de nuestros guías, que te mostrará los rincones más especiales y te contará todo lo que no aparece en las guías.

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON SAFARI AFRICANO

En Safari Africano puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

Itinerario

  • Día 1: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo
  • Día 2: Ciudad del Cabo
  • Día 3: Trayecto de Ciudad del Cabo a Swellendam + Swellendam
  • Día 4: Trayecto de Swellendam a Oudtshoorn + Oudtshoorn
  • Día 5: Trayecto de Oudtshoorn a Mossel Bay + Mossel Bay
  • Día 6: Trayecto de Mossel Bay a Wilderness + Wilderness
  • Día 7: Trayecto de Wilderness a Knysna + Knysna
  • Día 8: Knysna
  • Día 9: Trayecto de Knysna a Plettenberg Bay + Plettenberg Bay
  • Día 10: Trayecto de Plettenberg Bay a Tsitsikamma + Parque Nacional Tsitsikamma
  • Día 11: Parque Nacional Tsitsikamma
  • Día 12: Trayecto desde Tsitsikamma a Jeffreys Bay + Jeffreys Bay
  • Día 13: Jeffreys Bay
  • Día 14: Trayecto en coche desde la bahía de Jeffreys hasta el Parque Nacional de los Elefantes de Addo + Parque Nacional de los Elefantes de Addo
  • Día 15: Parque Nacional de los Elefantes de Addo
  • Día 16 - 17: Trayecto en coche desde el Parque Nacional de los Elefantes de Addo hasta Gqeberha (Puerto Elizabeth) + Vuelo de regreso desde Gqeberha (Puerto Elizabeth)

Día 1

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo

«Baie welkom in Suid-Afrika», «Nayimkelekile eMzantsi Afrika» o, lo que es lo mismo, «¡Bienvenido/a a Sudáfrica!». A tu llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, el bullicio de la ciudad te da una cálida bienvenida. Recoge tu coche de alquiler y da comienzo a tu aventura. El trayecto en coche hasta tu hotel será tu primer contacto con la energía de esta vibrante ciudad. Descansa y prepárate para mañana, cuando comenzará tu viaje por carretera a tu propio ritmo. Lo mejor de conducir por tu cuenta es que no dependes de nadie y tienes total libertad para decidir qué ver, cuándo ir y cuánto tiempo quedarte. Además, gracias a nuestra guía de viaje, repleta de consejos, restaurantes locales y puntos de interés, tendrás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable.

Alojamientos:

Día 2

Ciudad del Cabo

Donde mar y tierra se encuentran, allí se alza Ciudad del Cabo, la ciudad más antigua y la segunda más grande de Sudáfrica que además está llena de cosas por hacer. Desde Robben Island y el Castillo de Buena Esperanza para los amantes de la historia, hasta la Montaña de la Mesa y el Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch para a los que les fascina la naturaleza. Si te gustan los animales, la torpe y simpática colonia de pingüinos de Boulders Beach y las perezosas focas de Hout Bay te conquistarán a primera vista. Si, en cambio, prefieres sumergirte en la cultura local, dirígete al colorido barrio de Bo-Kaap para hacer una visita guiada a pie gratuita. Y, para cerrar el día, nada como el V&A Waterfront: un lugar con múltiples opciones para comer y beber, ir de compras o divertirte, ya sea subiendo a la noria Cape Wheel o disfrutando de un paseo en barco al atardecer con una copa de champán.

Alojamientos:

Día 3

Trayecto de Ciudad del Cabo a Swellendam

El trayecto por carretera entre Ciudad del Cabo y Swellendam (220 kilómetros) se hace en unas dos horas y media. Puedes dedicar la mañana a subir a la Montaña de la Mesa y salir después; o bien madrugar y llegar a tiempo de hacer un tour por el casco histórico, después de comer en alguno de sus muchos restaurantes. Y si te apetecen planes al aire libre y avistar fauna, incluye el Parque Nacional Bontebok en tu itinerario.

Actividades:

Alojamientos:

Día 4

Trayecto de Swellendam a Oudtshoorn

El trayecto entre Swellendam y Oudtshoorn recorre unos 220 kilómetros entre paisajes espectaculares y pasos de montaña escarpados. El recorrido lleva unas dos horas y media, sin contar las paradas para tomar algo. Oudtshoorn, famosa por sus avestruces, tiene mucho por hacer; una recomendación es visitar las cuevas de Cango, a los pies de la cordillera Swartberg: una buena forma de estirar las piernas tras el viaje en coche.

Actividades:

Alojamientos:

Día 5

Trayecto de Oudtshoorn a Mossel Bay

El trayecto entre Oudtshoorn y Mossel Bay es corto —apenas 86 kilómetros, poco más de una hora en coche—, así que aprovecha la mañana con calma antes de salir. Una buena opción es visitar una granja de avestruces para conocer de cerca al ave más grande del mundo y, después, disfrutar de un almuerzo en la zona. Cuando llegues a Mossel Bay, puedes pasar la tarde en la playa y pasear por el puerto para aprovechar al máximo el día.

Actividades:

Alojamientos:

Día 6

Trayecto de Mossel Bay a Wilderness

El trayecto de Mossel Bay a Wilderness por la N2 es corto, poco más de 60 kilómetros que se recorren en unos 45 minutos. Aprovecha la mañana para dar una última vuelta por Mossel Bay antes de poner rumbo a tu siguiente destino. Si viajas con niños, una buena idea es hacer una parada en George, a unos 40 kilómetros. Allí se encuentra la Redberry Farm, una granja muy popular con actividades pensadas para los más pequeños, como recoger fresas. Después, disfruta de un almuerzo casero con productos de la huerta.

Actividades:

Alojamientos:

Día 7 - 8

Trayecto de Wilderness a Knysna

El viaje de Wilderness a Knysna cubre unos 47 kilómetros por la N2, unos 40 minutos de carretera. Si sales a mediodía, una buena opción es parar a comer en Sedgefield, un pequeño pueblo costero rodeado de lagunas y marismas, justo a mitad de camino. Allí encontrarás el Pilipili Restaurant, con su ambiente playero es un lugar para comer con los pies en la arena; mientras los niños disfrutan con una pizza, los adultos pueden brindar con un cóctel o una cerveza artesanal bien fría.

Actividades:

Alojamientos:

Día 9

Trayecto de Knysna a Plettenberg Bay

De Knysna a Plettenberg Bay hay solo 35 kilómetros, un trayecto de media hora escasa. Si aún te queda algo por ver en Knysna, puedes aprovechar la mañana allí. Pero si quieres visitar el Knysna Elephant Park, lo mejor es madrugar y reservar el Elephant Experience de las 8:00, que incluye desayuno y queda de camino. Sea cual sea tu plan, en el destino te esperan las espectaculares playas de Plettenberg Bay.

Actividades:

Alojamientos:

Día 10 - 11

Trayecto de Plettenberg Bay a Tsitsikamma

De Plettenberg Bay al Parque Nacional Tsitsikamma hay 57 kilómetros que se hacen en unos 40 minutos. Si te entra hambre por el camino, puedes parar en Ristorante Enrico (en Keurboomstrand, te pilla de paso); es un lugar perfecto para ver delfines y ballenas, con vistas panorámicas de la bahía hasta Robberg, e ideal para ir con niños. Otra opción es acercarte a Bramon Wine Estate para catar vinos y hacer un picnic con vistas a las montañas de Tsitsikamma. Y, ya en el destino, dos planes que no fallan son la Reserva Natural de Robberg y los santuarios Monkeyland y Birds of Eden.

Actividades:

Alojamientos:

Día 12 - 13

Trayecto desde Tsitsikamma a Jeffreys Bay

Entre el Parque Nacional de Tsitsikamma y Jeffreys Bay hay 110 kilómetros, que se recorren en 75 minutos por carretera. Si te apetece, puedes hacer una breve parada en St Francis Bay para visitar el faro, su puerto deportivo o disfrutar de un paseo en barco por los canales. Desde allí, en media hora estarás en J-Bay, la capital del surf de Sudáfrica.

Actividades:

Alojamientos:

Día 14 - 15

Trayecto en coche desde la bahía de Jeffreys hasta el Parque Nacional de los Elefantes de Addo

Existen dos rutas para ir desde la bahía de Jeffreys hasta Addo y el Parque Nacional de los Elefantes de Addo. Por un lado, está la opción que atraviesa la reserva natural Groendal, con una longitud de 142 kilómetros, una duración aproximada de dos horas y un paisaje dominado por colinas onduladas. Por otro lado, puedes tomar la ruta que atraviesa la ciudad de Gqeberha (anteriormente conocida como Puerto Elizabeth). Este trayecto también dura unas dos horas, aunque cubre una distancia mayor: 182 kilómetros. Independientemente del camino que elijas, nuestra recomendación para hacer una parada es Van Stadens Wild Flower Reserve. Si pasas por allí a la hora del almuerzo, prueba uno de los fantásticos restaurantes frente al mar que hay cerca de la reserva.

Actividades:

Alojamientos:

Día 16 - 17

Trayecto en coche desde el Parque Nacional de los Elefantes de Addo hasta Gqeberha (Puerto Elizabeth)

El último trayecto en coche de tu itinerario va desde el Parque Nacional de los Elefantes de Addo hasta Puerto Elizabeth (o Gqeberha), desde donde parte tu vuelo. Son un total de 112 kilómetros y tú decides si prefieres la ruta que atraviesa el campo o la que bordea la costa. Ambas te llevan a tu destino en aproximadamente una hora y media. Aprovecha este último tramo para disfrutar del paisaje una vez más y repasar todos los magníficos recuerdos que te deja este viaje.

Actividades:

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON SAFARI AFRICANO

En Safari Africano puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

¿POR QUÉ SAFARI AFRICANO?

  • Estamos basados en Nairobi, Kenia en Kampala, Uganda
  • Ofrecemos safaris privados
  • Contamos con guías de safari de primera
  • Consejos de expertos
  • La mejor relación calidad-precio
  • Propios vehículos de safari
  • Kilometraje ilimitado
Descubre nuestras excursiones

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Lago Nakuru en Kenia

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

ES: +34930467178 otros países
Jeep 4x4 en África