Un día de safari perfecto

Lo ideal es que un día de safari empiece por la mañana, temprano, con los sonidos de la sabana africana de fondo. Es el momento de ver elefantes, cebras, ñus, jirafas, antílopes, bosboks y muchas aves, e incluso algún depredador. ¿Quieres saber cómo planificar un día de safari y qué esperar? Sigue leyendo para descubrirlo.

Tú decides

No todo el mundo tiene la misma definición de «ideal». Lo bueno es que nosotros ofrecemos safaris privados, es decir, durante tu safari, tienes un conductor y un coche privados a tu disposición en todo momento. Durante los safaris, tú marcas el ritmo, ve en busca de elefantes, aves o leones, echa tantas fotos como consideres necesarias o quédate contemplando cualquier animal durante horas si así lo deseas, nadie te meterá prisa. ¿Quieres volver a tu alojamiento antes de lo esperado para pasar una tarde de relax contemplando la puesta de sol? Pues no lo dudes, ¡hazlo! De hecho, es muy probable que avistes animales desde la comodidad de tu habitación.

Tu guía 

Para que puedas aprovechar tu libertad al máximo, te aconsejamos que hables con tu guía durante la primera reunión informativa y, por supuesto, en cualquier momento de tu safari. . Por regla general, te acompaña un guía de habla inglesa o un guía hispanohablante. El guía es experto en safaris, por lo que si necesitas cualquier consejo, él es la persona más indicada para dártelo. 

Nota: si solicitas que tu guía hable en español y viajas en temporada alta, es posible que ya no queden personas disponibles para tus fechas, pero no te preocupes, en ese caso viajas con un guía de habla inglesa y un intérprete que traducirá todo al español.

Un día de safari ideal

Lo ideal es que un día de safari empiece por la mañana, temprano, con los sonidos de la sabana africana de fondo. Después de un desayuno saludable, sales en un vehículo de safari con tu guía personal. Este momento del día es el mejor para avistar animales, ya que es cuando más activos están, aunque también lo están justo antes del atardecer.

Exploras la sabana hasta la hora del almuerzo. En este momento paras en una de las zonas de pícnic del parque (o donde más te guste) para disfrutar de la comida para llevar que te ha preparado tu alojamiento esa misma mañana. Después de pasar todo el día explorando la naturaleza, tú decides si prefieres ver el atardecer en un rincón de tu elección del parque o en tu alojamiento. Contempla la puesta de sol mientras te tomas una refrescante bebida y repasas todo lo que has hecho durante el día. Para terminar, una deliciosa cena lo antes posible, ya que debes irte a dormir temprano si quieres recargar las pilas y salir la mañana siguiente a por todas.

Reglas de los parques nacionales 

Los únicos límites que deberás respetar son los impuestos por cada parque nacional. Por ejemplo, las tasas de entrada a los parques solo te dan derecho a entrar UNA vez y durante un período de 24 horas. Es decir, si duermes fuera del parque, debes tener en cuenta que al día siguiente no podrás volver con el permiso del día anterior. Asimismo, los parques nacionales solo permiten safaris entre las 6:00 (amanecer) y las 18:00 (atardecer). Fuera de estos horarios, todos los visitantes deben estar de vuelta en su alojamiento. En la Reserva Nacional Masái Mara, los permisos son estrictamente de 12 horas. Si pernoctas dentro del parque, debes salir antes de las 10:00 del día siguiente; en otros parques, en cambio, suele haber más margen.

Organiza tu día

A continuación tienes dos ejemplos de un día completo de safari. Ten en cuenta que estos horarios no hacen referencia a los días en los que se viaja por carretera de un parque a otro, ya que dependen de las distancias.

Un safari completo e intenso

6:00 Desayuno en el alojamiento

7:00 Recogida en el alojamiento

7:00 – 12:00 Safari

12:00 – 12:30 Almuerzo en el parque

12:30 – 17:30 Safari

18:00 Vuelta al alojamiento

19:00 Cena

Un safari calmado

8:00 Desayuno en el alojamiento

9:00 Recogida en el alojamiento

9:00 – 13:00 Safari

13:00 – 14:00 Almuerzo en el parque

14:00 – 16:00 Safari

16:00 Vuelta al alojamiento

19:00 Cena

Así funcionan las comidas en tu safari

Los safaris siempre son con pensión completa en la que se incluye lo siguiente:

  • Desayuno

    En su mayoría son bufés con café, té, zumo o agua.

  • Almuerzo

    Una comida para llevar que suele ser un sándwich, una ensalada de pasta, patatas, fruta, un muffin y una bebida.

  • Cena

    Bufé o menú a la carta con entrante, plato principal y postre. Las solicitudes dietéticas serán atendidas si se comunican con antelación. Las bebidas no están incluidas en el precio de la cena. Los refrescos suelen costar 3 EUR/USD, las cervezas 3 EUR/USD - 5 EUR/USD y una botella de vino unos 25 EUR/USD.

  • Resto del día

    Nuestros jeeps siempre tienen botellas de agua en el frigorífico, pero también podrás pedir que haya más aperitivos y bebidas pagando un pequeño importe adicional por persona y por día.

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Lago Nakuru en Kenia

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

ES: +34930467178 otros países
Jeep 4x4 en África