Solio Game Reserve
Solio Game Reserve es un santuario de propiedad privada dedicado a la conservación de rinocerontes. Se encuentra en el valle que hay entre las altas laderas del Monte Kenia y los picos de los montes Aberdare, justo al norte de Nairobi. Es el hogar de 200 rinocerontes y un lugar perfecto para realizar safaris de un día completo y para pasar la noche, ya que tiene un alojamiento muy lujoso: Solio Lodge.
Solio Game Reserve (o Solio Ranch) solía ser un rancho ganadero en activo pero, en 1973, parte de ella se convirtió en un santuario de vida salvaje. Los rinocerontes y otros animales salvajes volvieron a la zona y, en la actualidad, es un rancho de casi 20 000 hectáreas con un santuario de entre 7600 hectáreas dedicado a la conservación de rinocerontes blancos y negros. Los rinocerontes conviven en armonía con otros animales, como los búfalos, las cebras, las jirafas, los elands, los antílopes, los antílopes acuáticos y los jabalíes verrugosos.
Una experiencia intensa
Los visitantes podrán avistar grupos de hasta 40 rinocerontes en este parque. Es una experiencia lujosa, privada y exclusiva, en la que podrás contemplar a todo tipo de especies y dormir en su único alojamiento de lujo, compuesto de solo cinco cabañas y ubicado en el centro de la reserva. Además, podrás explorar toda la zona con un caballo, una bicicleta o hasta un helicóptero. ¿Qué más se puede pedir?