Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en África

✓ La mejor relación calidad-precio

7 días de safari en el sur de Kenia

Visita los hermosos parques nacionales del sur de Kenia en solo siete días y disfruta de un sinfín de experiencias que no te dejarán indiferente.

Los dos primeros días te encontrarás con una fauna muy diversa en la Reserva Nacional de Masai Mara. A continuación, realizarás un safari muy especial en barco, entre los hipopótamos del lago Naivasha. Por último, pasarás dos días en el Parque Nacional de Amboseli, rodeado de manadas de elefantes frente al Monte Kilimanjaro.

Para garantizar la máxima flexibilidad posible, ofrecemos un vehículo y un guía privados, para que puedas descubrir tu destino a tu ritmo y exactamente como a ti te guste. ¿Te apetece quedarte durante horas viendo a una manada de elefantes? Puedes hacerlo. ¿Te gustaría modificar los horarios de tu safari? No hay problema. Solo tendrás que hablarlo con tu guía y él hará todo lo posible por cumplir tus deseos. Puedes relajarte, estás en buenas manos.

Los alojamientos seleccionados para este itinerario son de la categoría Golden. Si prefieres unas vacaciones más lujosas, elige alojamientos de las categorías Platinum or Diamond.

Precio de este itinerario

6 días de safari en Kenia: hacia el sur - Hoteles Golden
2 personas
4 personas
6 personas
Temporada baja
(marzo, abril, mayo, 1 de noviembre - 19 de diciembre)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)
Temporada media (el resto del año)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)
Temporada alta
(enero, julio, agosto, septiembre y 20 - 31 de diciembre)
(2 personas)
(4 personas)
(6 personas)

 

* Precios por persona.

* Los menores de 16 años tienen tarifa especial (la tarifa se calculará después de que envíes tu petición de reserva).

* Los precios mencionados anteriormente están sujetos a cambios, debido a la fluctuación de los tipos de cambio y otros factores.

 

El precio incluye:

  • Traslado del aeropuerto al alojamiento y viceversa.
  • Alojamiento.
  • Trayectos en los parques nacionales.
  • Jeep Safari 4×4 con techo descapotable y grandes ventanas, diseñado exclusivamente para trayectos de safari.
  • Guía hispanohablante privado durante el safari.
  • Billetes de entrada a los parques nacionales.
  • Pensión completa durante el safari (a excepción del día 1, ya que llegarás por la tarde).
  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestra oficina en Kenia.
  • Adhesión a SGR (más información).
  • Gastos de reserva.

El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Coste de la eTA.
  • Seguro de viaje (ni de viaje, ni de cancelación, ni Flying doctors).
A partir de €1445 p.p. *

Día 1: llegada al Aeropuerto Internacional de Jomo Kenyatta

«¡Jambo!». Al salir del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, tu guía personal de Safari Africano te saludará con un «¡Karibu Kenya!» (en español: ¡Bienvenido a Kenia!) y una gran sonrisa. Acto seguido te llevará hasta tu hotel. El resto del día podrás descansar o visitar la vibrante ciudad de Nairobi e ir sumergiéndote en la cultura keniana desde el día uno.

No te cortes y pregunta a tu guía todo lo que necesites saber, estará encantado de ayudar. Él podrá recomendarte lugares para comer en la ciudad y darte todo tipo de detalles sobre los parques nacionales que estén incluidos en tu itinerario.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Tamarind Tree Hotel

Día 2: tarde de safari en la Reserva Nacional Masai Mara

Hoy realizarás un hermoso viaje de seis horas desde el Lago Nakuru, a través del Gran Valle del Rift, hasta la Reserva Nacional de Masai Mara. Te quedarás sin palabras cuando veas por primera vez sus interminables llanuras.

Empezarás tu safari después de un delicioso almuerzo. La Reserva Nacional de Masai Mara limita con el Parque Nacional del Serengueti (Tanzania) y juntos son el escenario anual de la Gran Migración de ñus. Más de 2,5 millones de animales recorren en grupo las llanuras del Serengueti y del Masai Mara en busca de pastos verdes y agua.

La reserva recibe el nombre de Masai Mara en honor a la tribu de los masai, o maasai, que llevan viviendo en esta región desde hace siglos, cuando emigraron aquí desde la cuenca del Nilo hace siglos. Mara significa «manchado» en la lengua Maa y hace referencia a un paisaje marcado por muchos árboles bajos y tupidos, distribuidos por la extensa sabana.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Zebra Plains Mara Camp

Día 3: día completo de safari en la Reserva Nacional Masai Mara

Hoy tendrás un día completo para ver la Reserva Nacional de Masai Mara de arriba abajo. Alberga más de 95 especies de animales y más de 400 especies de aves, y desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, la atraviesa a paso atronador la Gran Migración, es decir, si la visitas en esta época podrás ver enormes manadas de ñus, cebras, gacelas, antílopes e impalas desplazándose en grupo.

El resto de meses se puede avistar a los famosos Cinco Grandes, así como a guepardos, servales, hienas, zorros orejudos, chacales de lomo negro o rayados, hipopótamos, cocodrilos, babuinos, facóqueros, tsessebes comunes, antílope elands, antílope acuático, oribis, reduncas y muchos, entre otros. Es una forma perfecta de terminar tu safari.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Zebra Plains Mara Camp

Día 4: Parque Nacional del Lago Naivasha & Crescent Island

El fascinante Lago Naivasha se encuentra en el Gran Valle del Rift keniano, a 1884 metros sobre el nivel del mar. Hoy harás un viaje en coche de unas cuatro o cinco horas desde el Masai Mara hasta este gran lago de agua dulce de 139 kilómetros cuadrados de superficie.

Entre 1937 y 1950, el lago Naivasha sirvió como pista de aterrizaje para los aviones de Imperial Airways. Volaban de Durban a Dublín en una época en la que esto suponía varios días de vuelo. Hoy en día, el lago es una excursión de un día muy popular entre los habitantes de Nairobi.

Se encuentra enclavado entre pantanos, bosques y formaciones rocosas y es el lugar perfecto para realizar un increíble safari en barco entre grupos de hipopótamos y flamencos. En las orillas, hasta podrás ver cebras, ñus y jirafas. Después de tu paseo a pie entre estos magníficos animales, harás un safari guiado en Crescent Island, el secreto mejor guardado de Naivasha, que se sitúa en medio del lago. Presume de una atmósfera encantadora y con unos paisajes que suelen resultar muy familiares a la mayoría de sus visitantes, ya que aparecieron en la película romántica «Memorias de África» (1985).

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Sawela Lodge

Día 5: tarde de safari en el Parque Nacional de Amboseli

El Parque Nacional de Amboseli se encuentra en la frontera entre Kenia y Tanzania, a cuatro horas en coche de Nairobi. Llegarás aquí justo a tiempo para almorzar y realizar un paseo en coche al atardecer.

Amboseli tiene una superficie de casi 400 kilómetros cuadrados y ofrece unas vistas espectaculares del Monte Kilimanjaro nevado. El parque es el hogar de muchos animales, pero sobre todo es famoso por sus grandes manadas de elefantes en libertad. ¡Prepara tu cámara! Aquí tendrás la oportunidad de hacer fotos espectaculares de elefantes paseando frente al pico aislado más alto de África.

Hasta el año 2020, el parque sirvió como refugio seguro para un increíble elefante macho llamado Tim (ver foto). Este poderoso animal se convirtió rápidamente en una de las principales atracciones de Amboseli por su tamaño y sus icónicos colmillos que llegaban hasta el suelo. Desgraciadamente falleció en febrero de 2020, a los 50 años de edad.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Tulia Camp Amboseli

Día 6: día completo de safari en el Parque Nacional de Amboseli

Hoy te aconsejamos que te levantes temprano y aproveches para hacer un safari al amanecer, ya que es el momento en que los animales están más activos.

Este día está reservado completamente para los safaris, lo que te permitirá explorar Amboseli al máximo. Tiene una superficie de 392 kilómetros cuadrados y alberga bosques de acacias, arbustos espinosos y rocosos, pantanos y un lago pleistoceno. Muchos de los animales más populares de los safaris vagan por aquí: jirafas, cebras, búfalos, elefantes (obviamente), y grandes felinos como leones, guepardos y leopardos.

Los masai viven cerca de la zona y son los que dieron nombre al parque. El lago Kioko es un lago situado en el centro del parque que suele secarse por completo durante la temporada seca. Los masai llaman a la tierra cenicienta que queda en su lugar amboseli. De ahí viene el nombre del parque. Durante tu estancia en Amboseli, también podrás descubrir la cultura masai visitando una de sus aldeas.

Hoteles Golden

Te hospedas en:
Tulia Camp Amboseli

Día 7 ¿vuelta a casa?

Disfruta de la belleza de Amboseli por última vez, ya que este es tu último día de safari. Tu guía personal te dejará en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta para que tomes tu vuelo de vuelta a casa.

¿No te parece suficiente? En lugar de volver a casa, puedes añadir más parques nacionales a tu itinerario o incluso añadir unos días en la playa.

Kenia tiene unas playas tropicales increíbles, perfectas para relajarse después de un safari. A nosotros nos gustan especialmente las extensas playas del sur de Kenia: la hermosa Diani Beach, 20 kilómetros al sur de Mombasa, y la animada playa de Bamburi, situada al norte de la ciudad. A ambas se puede llegar tanto en avión como en tren. Océanos azules y cristalinos, playas de arena blanca, piscinas infinitas, deliciosos cócteles de colores… ¿Qué más se puede pedir? Además, si prefieres hacer algo de turismo, la histórica Mombasa está a la vuelta de la esquina.

¡Contratar un viaje nunca ha sido tan fácil!

  1. Elige la categoría de hotel (Golden, Platinum o Diamond) que quieres para tu viaje en la parte superior de esta página.
  2. Clica en el botón verde de abajo para ir a la página de reserva.
  3. Completa la fecha de llegada y de salida y la información básica de tu viaje.
  4. Envíanos tu solicitud y te responderemos lo más rápido posible.